Contratar Servidor Virtual

CaptainMal

Miembro habitual
Mensajes
1.575
Reacciones
618
Ubicación
Firefly
Hola.

Mi empresa nos comunicó el día 8 que entraba en concurso de Acreedores :notok:notok, y muchos de los clientes que hasta ahora seguían con nosotros nos han expresado que quieren continuar con nosotros, y de momento las cuentas cuadran para montar una pequeña comunidad de bienes entre tres de los extrabajadores.

Llevamos tanto instalación como mantenimiento de Sistemas, y a su vez tenemos el hosting de varias páginas web que nos vamos a llevar, así como algún que otro servidor de correo Linux. Hasta ahora teniamos todo aquí en la oficina (en un servidor con VMWare e IPFija), pero ahora nos planteamos contratar un Servidor Virtual con un CentOS o un Fedora para de momento no meternos en demasiados jaleos.

En principio son pocas páginas (4 o 5) y como digo algún que otro servicio de correo (que perfectamente pueden ir todos en un servidor), y no requeríria demasiado tráfico. No podemos/debemos gastarnos demasiado ahora mismo, porque los contratos que vamos a asumir con los clientes van a ser muy pocos.

Mi pregunta es, ¿qué proveedor de Servidor Vitual recomendáis? Previamente hemos trabajo con 1and1 (aunque hemos leido críticas terribles), y con Sarenet (que estamos contentísimos pero se escapa ahora mismo totalmente de nuestro presunpuesto).

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Contratar Servidor Virtual

Otros te darán la respuesta, en mi caso no he llegado a probarlos, pero un compañero hizo un bateo de lo que había en el mercado y según comentó, uno que le gustaba mucho eran Amazon. Hay mil opciones de configuración y tipos de contrato, así que depende del consumo que hagas de él, así pagas.

PS: Malos tiempos... espero que vaya todo bien!
 
Respuesta: Contratar Servidor Virtual

Yo suelo trabajar con OVH y con AMEN, el problema es que este ultimo no tiene soporte telefonico, pero intentan ser rapidos en los tickets. El otro es al reves, tiene soporte telefonico pero en las respuestas de tickets son exasperadamente lentos.
 
Yo he tenido un par en OVH, y muy bien. Sólo una vez en dos años estuvo caído, y lo solucionaron en 2-3 horas.



:hola
 
Respuesta: Contratar Servidor Dedicado

Muchas gracias, voy echando un vistazo a todas vuestras sugerencias, aunque algunas se me escapen del presupuesto.

Un saludo.
 
Respuesta: Contratar Servidor Virtual

Dreamhost son baratos y eficientes...

Manu1oo1
 
Respuesta: Contratar Servidor Virtual

Ojo, no sé si te es necesaria o no, pero la IP de mis servidores era francesa. Pagando se puede tener española... que lo sepas... :ok

Y ahora que lo leo, hablas de virtuales... me refería a dedicados :doh

Virtuales he tenido 3 o 4, en diferentes proveedores (también en OVH) y nunca me dieron problemas. Bueno, el de OVH costó echarlo a andar por culpa de una actualización de Plesk, y sí que tardaron algo más (medio día quizá, no recuerdo). Pero todo bien, tanto por prestaciones como por precio.

Vamos, yo repetiría con OVH. Suelen hacer promociones también para no pagar por la puesta en marcha si te comprometes una serie de meses.



:hola
 
Respuesta: Contratar Servidor Virtual

Sí, seria lo que se conoce como VPS. Dedicados aún no nos alcanza, pero todo dependerá del número de clientes que consigamos de aquí a un tiempo. Hasta ahora teníamos servidores dedicadísimos porque los teníamos en la propia oficina a nuestros pies :llanto, pero eso ahora mismo es un gasto ahora inasumible, porque repercute en muchos otros muchos como son el aire acondicionado, comprar un nuevo server, gasto energético, IP fija... Y como veis ahora mismo estamos en precario.

Estoy echando un vistazo centrándome en OVH vs Amen. En principio somos técnicos y llevamos años dedicándonos a esto, así que mientras nos permitan el acceso a nuestro Linux nunca tendremos ningún problema en resolver un problema que sea del propio Sistema Operativos. Nuestros problemas son más del estilo en cosas por ejemplo en que necesitemos hacer un cambio y lo necesitemos de forma medianamente rápida (mapeo de puerto, etc..), coger un Backup para restaurar algo, que en un momento no podamos acceder, etc...

En principio comenzaríamos con 4/5 páginas web meramente informativas (con un número de visitas muy muy bajo), junto a servidor de correo con MySql capaz de gestionar unos 100 usuarios más o menos, ya veis que tampoco es demasiado. Quizás esto último es algo más complejo al tener más factores a tener en cuenta.

¿Permite este tipo de empresas empezar con algo pequeño y luego redimensionar sobre él mismo en base a lo que lo estés utilizando? ¿Qué tal funcionan con el tema Backup y demás?

Un saludo.
 
Respuesta: Contratar Servidor Virtual

Que yo sepa sin problemas, te dejan reescalar a conveniencia. En Amen se que hacen incluso backups privados, de OVH no se nada porque migramos hace unos meses a la mitad de los clientes y por ahora no ha habido ningun problema ni historia rara. Ya veremos porque el jefe quiere pasar de los servers y meter a los clientes en packs :doh

Yo me estuve planteando durante mucho teimpo el tener servidores en la propia oficina. A fin de cuentas ya tenemos dos servidores, uno para gestion interna y otro para servicios GPS de flotas. Pero no pude convencerlos. ¿Teniais algun balance de carga? ¿Que conexiones de red teniais contratadas? Me interesa porque igual puedo volver a la carga con el tema.
 
Respuesta: Contratar Servidor Virtual

Enhorabuena por la iniciativa Captain, os deseo mucha suerte en vuestra nueva etapa :ok

Con respecto al servidor, yo te recomendo que mires las soluciones de RedCoruna, son muy buenos como servicio, tienen una línea de soporte perfecta y sobre todo son gente de aquí, que eso también hay que valorarlo tal y como están las cosas.

Y sobre los precios, creo que son más que razonables.

http://www.redcoruna.com/servidores/servidor-privado-virtual-VPS.html

:lol. :lol. :ok
 
Respuesta: Contratar Servidor Virtual

Google. Ese es uno de los mejores servidores, en la nube, de la actualidad.

Nosotros lo utilizamos desde hace un par de años, con exito. Se decidio, a raiz de una falla critica en nuestro server NAS que nos dejo solo con la posibilidad de contratar un servicio de recuperacion de datos a una empresa llamada Onretrieval...


Desde entonces y hasta el dia de hoy, muchas ventajas, ninguna contra.

saludos.
 
Respuesta: Contratar Servidor Virtual

¿Google Apps? ¿Es posible usar joomla, etc. en Google?
 
Arriba Pie