Convertibles W8, el futuro de los portátiles

King Conan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
30.016
Reacciones
15.020
Con cierta frecuencia mi señora se queja de que con un tablet no puede hacer según qué cosas como en un portátil.

Y no le falta razón. Por muy chulas que sean, pretender que sean un sustituto de un PC acaba convirtiéndose en una frustración. Los tablets son puro entretenimiento y suministro de información. Punto.

Lo que me repatea es gastar dinero en un portátil convencional ya que ese concepto también está en completo declive.

Lo que me lleva a mirar hacia dónde van los tiros. Y en esto creo que Samsung lo está preparando muy bien.

Su primer intento de fusionar PC y tablet con windows 8 completo se llama Samsung Ativ SmartPC y ya lleva unos meses en el mercado y es un producto bastante sólido, que le sirve para preparar el terreno para la segunda generación que presentará el 20 de junio:

samsungevent6-20.jpg


Luego sigo...

:hola
 
Está claro que algo tienen que inventar para mantener viva a la gallina, pero les será imposible recuperar todo el mercado perdido, pues hay mucha gente que no necesita un portátil para nada porque sólo consume contenidos, y en esa tarea las tablets son mejores - sobre todo por comodidad - que un portátil.

En mi opinión la pregunta clave es: ¿lo quiero para consumir o para producir?

La idea de Asus y su convertible es similar a la que plantearon con su Transformer, sólo que aplicado a Windows 8 en lugar de Android.

Si te interesa, por 500 € se puede conseguir este... usado, eso sí.

img1011pn.jpg


:ok :ok :ok
 
Me podría interesar, pásame datos por privado.

_________

Pues la idea me seduce, si vamos aumentando la potencia dentro de lo que cabe en el espacio de un tablet, ¿por qué no le podemos dar más utilidad?.

El ATIV de Samung es un PC modesto con procesador Atom, pero gracias a su memoria rápida y sus 2Gb de RAM la debilidad se disimula muy bien.

Además pasamos a un tamaño de 11,6 de pantalla lo que le da ya perfil de portátil como Dios manda.

Por lo tanto nos encontramos con un tablet que también es un PC "básico", y le veo un valor añadido importante. Además incorpora tecnología wacom y un Pen de gran precisión para hacer todo tipo de trabajos "manuales". De hecho es un chisme bastante bien valorado por diseñadores que buscan "digitalizar a mano".

Hoy en día cualquier dispositivo que permita ejecutar Chrome completo ya es una ventana enorme a todo tipo de servicios... Me seduce tener un tablet PC "real", con su salida HDMI, su netflix completo, soporte flash 100%...

De hecho la mayor incógnita es saber cómo se está desarrollando la tienda de Windows ya que la corriente mayoritaria de los que usan W8 directamente se saltan pasar por el interfaz baldosa.

En resumen, me parece un camino a explorar muy interesante, desde luego mucho más que ultrabooks o similares.

A ver qué enseñan el 20 de junio, pero si dan un salto a nueva generación de procesadores y aumentan la resolución de pantalla, manteniendo un precio similar (600-700€), me parecerá una opción de futuro muy válida.
 
Tengo un amigo que se ha comprado uno y la verdad es que es una gozada poder acceder al escritorio e instalar un Photoshop de verdad. Él lo usa para procesar fotos en RAW y la verdad es que no va pero que nada mal y ha pasado de cargar los 3 Kg de rigor, a no llega a 1 Kg.
 
Yo espero con interés el anuncio de los nuevos modelos, a ver si van a saco con los nuevos Intel Haswell, que parece que por fin Intel ha dado con la clave para aunar una potencia interesante con bajo consumo...
 
Bueno pues sí que sí. Con el recién presentado Asus Transformer Book Duet me he enamorado.

http://youtu.be/PYQv0I3UDfg

http://youtu.be/iRnkVUlfQfs

Con procesador intel hasta I7, sistema dual OS con Windows 8.1 y Android 4.x. Pantallaca 1080p y 13", lo tiene todo. El santo grial ya que toda la chicha va en la pantalla con lo que es tablet W8 o android a saco. Cuando le metes el dock/teclado se le añade hasta 1Tb de disco duro y todo tipo de puertos.

Lo tiene todo para arrasar y además dicen que el precio de partida será 600$.

Flipante.
 
Hay gente para todo no crees?

Somos muchos los que tenemos android como "ecosistema" móvil y usarlo en un tablet tiene mucha utilidad en muchas ocasiones. Por eso estamos hablando del todo en 1. Un mismo chisme para apps móviles y para trabajo de escritorio.

Sobre el papel la máquina perfecta para mucha gente.
 
Hay algún tipo de comunicación entre los 2 sistemas?

Lo explican en el vídeo de xataca.

En el tablet hay un SSD de 64 o 128gb con dos particiones. Una para W8 y otra para android independientes.

En el teclado está la tercera partición que es un HDD sata 3 de hasta 1Tb cuyo espacio es compartido y accesible desde las dos anteriores.

Es decir que las fotos, documentos, etc, que metamos allí son accesibles por ambos OS.

:hola
 
Pues es la respuesta a una de mis dudas existenciales de toda la vida porque la tablet es genial para jugar, toquitear, mirar videos, info y demás pero para escribir (que uno es mucho de escribir) es un engorro (letra a letra). Añadirle un tablero y convertirlo en un pc portatil es de quitarse el sombrero. Uhm, es un buen cacharrico, sip.
 
Arriba Pie