Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

Mephisto

Miembro Activo
Mensajes
40
Reacciones
0
Hola, amigos. Ignoro si este foro es el adecuado para mi problema, pero allá voy.

Mediante un cable cruzado CAT5 he conectado en red mi PC con un reproductor Dune HD Base 3.0, utilizando la segunda conexión a red del PC, evidentemente sin router ni ningún otro artefacto de red por medio.

He compartido carpetas del PC con películas y el Dune las ve perfectamente, pero la reproducción de ficheros M2TS o MKV se corta al poco de comenzar, aunque la tasa de transferencia es inferior a los 100 Mb de la red, según la información del Dune. He desactivado el firewall por si interfería, pero no es el caso e ignoro lo que está pasando.

Cabe la posibilidad que los 100 Mb sean insuficientes y he pensado cambiar el cable por uno CAT6 apto para 1 Gb que, en teoría, admiten la placa de red del PC y el Dune.

Y pregunto: además del cable CAT6, ¿qué hay que hacer para activar esa red a 1 Gb?.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

En el vecino hilo
subscribed.gif
Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico hemos estado probando el programa Performance Test 7.0 para analizar la velocidad de transferencia conseguida entre dos puntos de la red. EL programa ofrece un período de prueba en el que puedes usarlo al 100%.

Te sugiero que conectes ese cable cruzado entre tu PC y otro equipo - un portátil, p.ej. - y que realices el test para ver cuál es el rendimiento real que estás obteniendo con la conexión y así poder aislar el extremo problemático.

Indícanos el modelo de placa base para poder determinar las características de la tarjeta de red incorporada.

Pruébalo, nos cuentas y analizamos las conclusiones.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

Mephisto.

Yo tengo conectado en red Ethernet mi Pc a través de router,que por cierto cambié para mejorar la red,con el Dune Base 3.0 y por ahora puedo visualizar archivos de 40 gigas,Full Blu rays a una distancia de Piso arriba-Piso abajo con cable Catg 5 pasado por tubo, y switch.

Con el Tvix 6500 ya tengo problemas de visualización,por lo que es muy importante el nuevo chip sigma que lleva el Dune

Saludos cordiales

Sisco
 
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

Gracias a ambos.

DeBil, en cuanto aparezca por casa mi retoño mayor que siempre lleva consigo su portátil, cual si fuera un apèndice de su cuerpo, haré esa prueba previa la descarga de ese programa.

De momento dejo los datos de la placa base del PC: Gigabyte GA-X48-DS5.

Sisco, inicialmente lo tuve a través de router (Telefónica), pero por los continuos cortes establecí esa red con cable cruzado, que nada ha solucionado.

Saludos.
 
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

El cable CAT6 no te va a aportar nada que no sea capaz de hacer sobradamente un 5e (gigabit incluído). Y es mucho más caro. Así que yo probaría primero con el 5e, o si es el que tienes, buscaría el problema en otra parte.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

Mephisto,

Tal y como lo planteas, entiendo que lo único que has de mejorar es el cable: Básicamente, porque es lo único que hay!:garrulo
Si estuvieras hablando de otra red más compleja, deberías vigilar que cada uno de los puntos (router, switch) cumpliera con las especificaciones gigabit.
Como seguro que el Dune es gigabit, y la Gigabyte también lo es...no queda otra.
Y, como dice Manu, con un cable cat. 5e es suficiente.

:hola
 
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

y seguro que el Dune por muy gigabit que sea no comparte bus de datos con otra cosa como pasa en la mayoria de NAS de garrafon?
 
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

Manu y Pepet, gracias por colaborar

Pero el cable es precisamente Cat 5E. Al menos en la funda pone claramente CAT 5E. Y añade STP 26AWG 4 PAIRS, entre otras cosas nada relevantes.

Saludos.
 
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

Hal, perdona pero no había leido tu mensaje.

No, el Dune, no camperta nada con nadie, al menos que yo sepa. Pero por lo que deduzco de vuestras respuestas, el "tapón" tiene que estar e algún sitio....
 
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

Vaya....:pensativo
Comentas que usas la segunda conexión a red del pc. ¿Has probado a usar la primera, a ver qué tal?

Entiendo, además, que tendrás el Dune conectado a la TV. A parte de él, ¿no tienes ningún otro aparato que use la conexión a Internet? (como la propia TV, una consola, un reproductor BD, etc...)

Es que desconozco si el cable cruzado es capaz de una red gigabit, y si necesitaras esos usos extra, con un switch podrías poner cable no cruzado, normal...
 
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

Los NAS baratos no llegan ni de broma a las tasas de una red gigabit. Ni a las de un Qnap, por ejemplo. De gigabit tienen el nombre y poco más.

Pero si la cosa es muy cantosa, puede ser que los conectores del cable no estén bien. Yo probaría con otro cable, aunque sea más corto, a ver que pasa. Y prueba también a ponerlo directo, sin cruzar. Muchas tarjetas de red lo admiten sin más.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

He estado buscando informacion sobre este cacharro, y en MPCClub le han hecho una buena repasada, comentan que ciertos lectores tienen problemas de transferencia mediante Lan, ellos dicen que en conexiones de 100 Mbs les ha ido muy bien, y que en modo gigabit no ha habido manera de conectarse.

http://www.mpcclub.com/download.php?f=review_hdi_bd_prime30.pdf

100MBIT test Cable Network
I read online someone reporting to only get 2-4 MB speed on both read and write actions and gotten worried. Luckily our results show quite different numbers.
Over cabled LAN we achieved a maximum read speed of 8MB/s and write performance capped just over 10MB/s. These results are expected on the 100Mbit network. Copy performance by the way was really static at 10MB/s not fluctuating in our tests while the read performance kind of went up and down in performance averaging towards 5 – 6 MB/s while the write performance average remained at 10MB/s consistently.

GBIT performance Cabled Network
While we failed to get an IP address over DHCP previously, we decided to try again enabling the gbit network in both DHCP or Fixed IP mode.
While DHCP still could not connect to the player properly, we managed to enter IP details manually however resulted still in failing to use the player in GBIT mode replying to a ping but stating “destination host unreachable”. This has nothing to do with the cable as far as I am concerned.
Would be interesting to measure the same performance over GBIT and see if at all it yields any benefits.

y añaden

Info that clears up things
GBiT is not officially supported by Sigma and the company does recommend not using Gbit due to driver issues and more when using the player in certain environments or ways. The “accelerator” feature on the Dune should prevent any need for higher speeds. Although we agree with that statement (and verified it is capable of streaming properly), we still feel benefit for GBiT never was about streaming but more about reaching higher transfer speed copying data over the player’s network abilities.
 
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

Ojo que los mismos fabricantes de Dune aconsejan NO poner la opción de Gigabit,puesto que es experimental

Mephisto..lo tienes así???

Deshabilita Gigabit en el Dune a ver que pasa,y la otra opción,en propiedades de la tarjeta de red,revisa que esté activado Gigabit,aunque ya te digo que con Mkvs no suele haber problemas con una red a 100m

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

Disculpame que no ha respondido hasta ahora, pero otros temas más importantes me han tenido más que ocupado.

Después de leeros atentamente y hacer más pruebas, no descarto algún problema en los circuitos de red del Dune. Y os comento

-La LAN la he tenido en todo momento a 100 Mb con conexión directa entre la segunda salida del PC y el Dune, con cable cruzado CAT 5E.

-He probado con cable normal -sin cruzar- también CAT 5E y también funciona, con un comportamiento igual de malo, cortándose la comunicación al poco de comenzar la lectura de un fichero.

-Vista la triste experiencia, he vuelto a la conexión a través del router y la cosa ni mejora ni empora respecto del enlace directo, aunque no esperaba otra cosa.

-No descarto algún problema en los circuitos de red del Dune, y ya sería el segundo aparato que me cambian en TodoDVD. El primero tenía un problema con los circuitos de audio, aunque no llegué a probarlo en red.

El concepto Dune me parece sensacional, pero la realización práctica es bastante chapucera. Según los de TodoDVD son problemas de licencias que se resolverán poco a poco en sucesivas actualizaciones del firmware. Pues vaya un consuelo....

Gracias por todo, pero volveré por aquí por si a alguno se os encience la bombillita :juas

Saludos.

Edito para añadir:
Con independencia de una posible avería del aparato, otra opción que no descarto consiste en conectar los discos directamente al Dune y olvidarme de la LAN. Bien a sus cuatro puertos (tres USB y un eSATA), o mediante HUB's USB para asociar los discos al trasto o al PC,
 
Última edición:
Respuesta: Cortes en transferencia de datos entre PC y Dune HD Base 3.0

Gracias por todo, pero volveré por aquí por si a alguno se os encience la bombillita

De eso se trataba... :diablillo

Manu1oo1
 
Arriba Pie