COSAS DE POBRES o la moderna prometea de Yorgos Lanthimos

Con respecto a Cosas de Pobres:

Es bastante curiosa, algunos la llaman una "revolución feminista" y no están muy desacertados, aunque al principio es "raro" lo de ver a una mujer adulta con el cerebro de un bebé teniendo relaciones sexuales, aunque echando cuentas está claro que su cerebro también crece y al entrar en esa etapa bien podría ser la pubertad.

Luego pues decorados muy chulos, los colores se van apagando y volviéndose mas normales según avanzamos (los niños lo ven todo mas luminoso) y un último tercio muy revelador.

No es la mejor de Lanthimos (a mi Langosta me sigue pareciendo una pasada), pero no es La favorita (que me pareció un coñazo de los grandes).

Ah, y ella está para el oscar claro.

Pero yo creo que la idea final es que

Todas tienen que pasar por su etapa de puta antes de acabar con el tío buenecito que les conviene.

Odio el cine de Malick. Espero que estéis absolutamente equivocados y en realidad no se parezca nada porque lo cierto es que tenía muchas ganas de ver esta peli.
Malick tiene un antes y un después (aunque paulatino, ya asomaba algo en La Delgada Linea Roja) con El Nuevo Mundo, pero... ¿Ni Malas TIerras ni Dias del Cielo?

En todo caso, Malick es como Kubrick, es una comparación socorrida y en genral superficial. Hay un millón de pelis que se han comparado a sus obras y después ninguna tiene nada que ver.

¿Ni Malas tierras, siquiera?

¿Estás insinuando que serías física y emocionalmente capaz de ver una peli de ese hombre, escribir tu crítica y ponerle una nota inferior al 5? No te creeré hasta que lo vea.

La de la delgada linea roja tiene un buen pase, la recuerdo mucho mejor que el coñazo del árbol. Malas Tierras nunca la he visto. ¿Qué raro, no?

Malas Tierras te va a gustar. Es lo más tradicional que ha hecho. Una especie de Bonnie y Clyde con música de True Romance.

A mi me gusta mucho el Malick moderno, pero La Delgada Linea Roja es la que mejor equilibra su poetica de narracion en off con la narrativa visual y dramática.

Yo creo que debería volver a sus orígenes y hacer un crossover: las muchachas de "Canino" consiguen salir de la casa y se dan cuenta de que el mundo en el que viven es el de la película de "Langosta".

Se titulará LANGOSTINO.

emma-stone-andrew-garfield-spider-man-russia-05.jpg

Después de verla ayer, me he leido la opinión de los foreros y coincido plenamente con @Cassiddy . DeFoe enorme (joder, también está de oscar este hombre), Stone pues muy bien (ves todo el recorrido de la peli y es de enmarcar como va "creciendo" su personaje). Los decorados con colorines muy chulos y vistosos para ver en una sala dedicada y el sonido con sus efectos puntuales y esos diálogos con el vozarron de DeFoe la hace una peli "redonda". Si, me ha encantado :)

Arriba Pie