Costa brava-Costa azul-Frontera de Italia-Sur de Francia-Entrada por España

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
Buenas. Vamos a hacernos durante todo el mes de julio, a partir del sábado siguiente, una ruta en coche por las zonas que indico en el tema del post.

¿Alguien ha estado? ¿Recomendaciones?

Un besote.

Respuesta: Costa brava-Costa azul-Frontera de Italia-Sur de Francia-Entrada por España

Yo he estado en algunos sitios del sur de Francia, pero especifica un poco más hasta donde quieres llegar, porque la cosa es muy grande. :cuniao

588px-R%C3%A9gions_de_France.svg.png

Si con sur te refieres al Languedoc-Rousillon y Provence-Alpes-... entonces no te puedo ayudar demasiado.

Del norte de Italia he estado en Milán, Trento, Verona y Venecia, y en Génova de pasada.

Respuesta: Costa brava-Costa azul-Frontera de Italia-Sur de Francia-Entrada por España

no, a ver

quiero ver la costa brava y la costa azul (o sea, bordear los países. Te topas con Italia, pero no quiero entrar mucho. Turín..¿génova esta cerca? ¿algo más?

Y luego vuelvo a españa atravesando el sur de francia y bajando o por andorra (que me han hablado fatal) o por bilbo y tal.

Eso un poco, nene

Ok, pues si vuelves por Bilbao a lo mejor puedes ver algo.

Yo voy a recomendar unos cuantos sitios bonitos de los Midi-Pyrénées y si no te sirven para este viaje apúntatelo para otros.

Carcassonne
Carcassonne5.jpg

Ciudadela medieval excelentemente conservada. Doble muralla, castillo, catedral y placitas muy bonitas, imprescindible verla de noche. La pega es que se ha convertido en un sitio demasiado turístico y me temo que en verano puede ser horrible, mejor ir en temporada media-baja.

Albi
Albi_France.jpg

Ciudad de ladrillo a orillas del Tarn, muy agradable de pasear, con una imponente catedral del mismo material y el Palacio de la Berbie, que alberga el museo de Toulouse Lautrec.

Cordes-sur-Ciel y Saint-Cirq-Lapopie

Dos pueblecitos medievales: el primero situado sobre una colina, con varios palacetes en la parte alta; el segundo al borde de un acantilado dominando el valle del Lot. Ambos son encantadores.
cordesenciel.jpg

438px-Saint-Cirq-Lapopie.jpg

Gavarnie y Pont d'Espagne

En los pirineos franceses hay auténticas joyas de la naturaleza, para muesta estas dos:

El Circo de Gavarnie, que yo he visto con nieve y es una cosa impresionante, no encuentro foto que le haga justicia. Allí está la cascada más alta de Europa, 400 m.
1853766.jpg

Pont d'Espagne es un sitio también precioso, con paseos entre ríos y cascadas.
02-Pont-d-Espagne.jpg

Siguiendo una ruta bastante accesible, de algo más de una hora, vas subiendo por la montaña hasta llegar al imponente lago de Gaube (para los que no pueden también hay opcionalmente un telesilla que te sube).
09+-+Lac+de+Gaube+et+Pic+de+Vignemale+05.JPG

Esto de los Pirineos es mejor verlo en abril, que hace menos calor que en verano y las montañas están todavía nevadas. Además tu mujer no está ahora mismo para darse palizas por el campo.

Cuéntanos cuando vuelvas lo de la costa azul, que yo lo tengo pendiente. :ok

Ostras, la foto del Pont d'Espagne es idílica, tío. Parece sacado de un cuento o de una película tipo ESDLA.

Y el lago de Gaube parece Heidi 100%.

joder, máster. ACOJONANTE

Gracias

Cuando cruces de Francia a Italia y viceversa hazlo de noche. Sobre la 1 de la mañana bastará. El tráfico es una locura, el 50-60% camiones, sin arcén, una alternancia entre tunel-puente contínua, más de 100 en total. Hazme caso.
En Italia no dejes nada a la vista en el coche. Sobre todos si paras en algún área de servicio de la autopista.

Última edición:

Edoooooooooo, tenemos quedada levantina medianteeeeeeeeeeee

Muy levantino no es que sea yo, jejeje.

que lindas fotos, yo quiero hacer un viaje asi y estoy ahorrando para dicho proposito

Arriba Pie