Respuesta: Costa brava-Costa azul-Frontera de Italia-Sur de Francia-Entrada por España
Ok, pues si vuelves por Bilbao a lo mejor puedes ver algo.
Yo voy a recomendar unos cuantos sitios bonitos de los Midi-Pyrénées y si no te sirven para este viaje apúntatelo para otros.
Carcassonne
Ciudadela medieval excelentemente conservada. Doble muralla, castillo, catedral y placitas muy bonitas, imprescindible verla de noche. La pega es que se ha convertido en un sitio demasiado turístico y me temo que en verano puede ser horrible, mejor ir en temporada media-baja.
Albi
Ciudad de ladrillo a orillas del Tarn, muy agradable de pasear, con una imponente catedral del mismo material y el Palacio de la Berbie, que alberga el museo de Toulouse Lautrec.
Cordes-sur-Ciel y Saint-Cirq-Lapopie
Dos pueblecitos medievales: el primero situado sobre una colina, con varios palacetes en la parte alta; el segundo al borde de un acantilado dominando el valle del Lot. Ambos son encantadores.
Gavarnie y Pont d'Espagne
En los pirineos franceses hay auténticas joyas de la naturaleza, para muesta estas dos:
El
Circo de Gavarnie, que yo he visto con nieve y es una cosa impresionante, no encuentro foto que le haga justicia. Allí está la cascada más alta de Europa, 400 m.
Pont d'Espagne es un sitio también precioso, con paseos entre ríos y cascadas.
Siguiendo una ruta bastante accesible, de algo más de una hora, vas subiendo por la montaña hasta llegar al imponente lago de Gaube (para los que no pueden también hay opcionalmente un telesilla que te sube).
Esto de los Pirineos es mejor verlo en abril, que hace menos calor que en verano y las montañas están todavía nevadas. Además tu mujer no está ahora mismo para darse palizas por el campo.
Cuéntanos cuando vuelvas lo de la costa azul, que yo lo tengo pendiente.