Cotilleos "corazón corazón" de Hollywood (y patrios, porqué no)

no, si no necesita ninguna excusa... pero, que si, que le ha transformado en un ser mejor, antes era un mierda, a partir de ahora todo es maravilloso, ha descubierto LA BONDAD, #voyhacialaluz, etc...

y lo de superar, bueno... de momento

Hombre, ha terminado toda la quimioterapia y sobre todo es eso lo que ha celebrado. Supongo que los médicos le habrán informado de que aunque hayan eliminado el linfoma y que los pronósticos son buenos todo depende de los chequeos sucesivos a los que seguro se verá obligado a realizar.

Como ejemplo os diré que yo pasé por lo mismo cuando era un niño y aquí estoy ( con todas las particularidades que tiene cada individuo y los avances que en 30 años se han producido )

Me alegro mucho de que el tipo haya salido adelante, pero me tocan mucho los cojones las expresiones como "librar una batalla contra el cancer", "plantarle cara al cancer", "vencer al cáncer".

No, eso es como si se llamara cobarde a los que acaban muriendo a manos de esta mierda. Si alguien mejora o el cancer queda eliminado es porque el personal sanitario ha cuidado de ellos y porque sus tratamientos han surtido efecto. Y cuantisimo me alegro de que así sea, pero esas expresiones cada vez me parecen mas erroneas.

Me alegro mucho de que el tipo haya salido adelante, pero me tocan mucho los cojones las expresiones como "librar una batalla contra el cancer", "plantarle cara al cancer", "vencer al cáncer".

No, eso es como si se llamara cobarde a los que acaban muriendo a manos de esta mierda. Si alguien mejora o el cancer queda eliminado es porque el personal sanitario ha cuidado de ellos y porque sus tratamientos han surtido efecto. Y cuantisimo me alegro de que así sea, pero esas expresiones cada vez me parecen mas erroneas.

No es por defenderle, pero ...

Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron.

Se acuerda tambien de aquellos que no consiguieron vencer al cáncer. Y la analogía me parece mas suave que la de la guerra.

A ver, yo soy mas de la opinión de Nanni Moretti : a mi me ha salvado la medicina, no la voluntad propia de querer vencer al cáncer.

Pero ojo, eso no significa que no tenga importancia una actitud positiva durante el tratamiento y mas allá, porque la otra opción que sería la de encarar de un modo pasivo el proceso de recuperación conlleva un abandono, un ánimo depresivo y un sedentarismo que, créeme, va a afectar a tu calidad de vida aunque los médicos pongan todo de su parte.

pero es que es todo el mensajito.... como esta escrito.... esa retorica tan sobada cursi happy... y la foto... a mi me resulta insoportable, pero es que ademas esta como muy revisto ya

#heroes

Arriba Pie