Cowboy Bebop - Edición coleccionista

NEXUS6

Miembro habitual
Mensajes
1.377
Reacciones
0
Ubicación
???
Sale el 22 de octubre, muy buena pinta esta friki caja, más datos en zonadvd.

Tentador para esperar al :br , no? :diablillo

Saludos :hola
 
Ostia :babas
Esto es lo que estaba esperando hace tiempo !!
Por lo visto es la edición remasterizada que salió en Japón a través de la celebración del 10ºAniversario del Anime.... incluyendo los extras exclusivos!!

De cabeza a por ella el primer día de su salida (sólo faltan 20 días) :hail
 
Si que es caro, si. De todos modos tiene una pinta estupenda y la serie es excelente. Si han solucionado el problema de sincronización de la pista en castellano de los primeros episodios, me lanzaré a por esta edición de cabeza (aun teniendo la anterior).
 
Tenía claro que saldría a ese precio o por ahí viendo precedentes. Más adelante puede que saquen la edición integral (o como la llamen), solo con los DVDs de la serie por 30€ como han hecho con otras ultimamente.

La edición anterior si que era cara en comparación, esta lleva imagen restaurada (a ver si es la japonesa del 10º Aniversario...), y extras jugosillos.
 
Zonadvd informa que la productora sólo va a editar 2000 unidades. Habrá que pillarla rápido :juas
 
Qué dilema, es mi serie de anime favorita, pero tengo la edición anterior y estos días salen tantas cosas... Y mi mente ya sólo piensa en azul...
 
Encantado de volverte a leer por aquí Liberty :ok

Sólo decir que la tengo encargada y como muy tarde espero tenerla este fin de semana.... luego si acaso os hago una mini review de lo que lleva y eso (y comprobaremos si es realmente la edición 10th Aniversario)

:hola
 
Gracias radix... Yo también me alegro de reencontrarme con amigos como tu... :)

Pues ya contarás qué tal la edición, porque como te digo, aún no me he decidido...
 
radix dijo:
Encantado de volverte a leer por aquí Liberty :ok

Lo mismo digo, esto no es lo mismo sin ti.

radix dijo:
Sólo decir que la tengo encargada y como muy tarde espero tenerla este fin de semana.... luego si acaso os hago una mini review de lo que lleva y eso (y comprobaremos si es realmente la edición 10th Aniversario)

Pues se agradecería mucho esa review. Si es posible comprueba el tema de la sincronización de la pista en castellano, en la anterior edición creo recordar que el problema solo se daba en los episodios del primer disco.
 
Bueno, pues ya la tengo !!

Una caja bastante chula con 6 fundas de cartón (que vienen como si fueran una pequeña réplica de discos de vinillo) donde están los DVD's, son 5 + 1 de extras.
Un librillo bastante completo de 48 páginas (con mucho texto) y algunas fotos de diseños y personajes.
Una ilustración (una simple foto en cartolina) diseñada por Toshihiro Kawamoto para esta edición.

sfjuxz.jpg

dgpfu9.jpg

311u9nq.jpg

w0td1z.jpg


Bueno, y ahora viene la pequeña desilusión!!, para mí, que no es una remasterización en toda regla, porqué la imagen se parece sospechosamente mucho a la anterior edición..... aunque yo ahora no puedo comprobarlo, os dejo unas capturas con el "time" para si alguien puede colgar estas mismas de la otra edición.
No cojáis como referencia el color ya que mi programa de captura está configurado con poco contraste.

29c7xn9.jpg

Episodio 01 - minuto 13:19

j0igoz.jpg

Episodio 02 - minuto 05:53

6522xx.jpg

Episodio 03 - minuto 06:25

5tzwg7.jpg

Episodio 04 - minuto 08:14

nce4p1.jpg

Episodio 05 - minuto 09:05

2898r3s.jpg

Episodio 06 - minuto 03:51

v6p1tc.jpg

Episodio 08 - minuto 01:52

2jcja50.jpg

Episodio 09 - minuto 12:31

14aa5vs.jpg

Episodio 10 - minuto 06:44


En cuanto al disco de extras, bueno, a simple vista esperaba algo más.... os cuento:

Viene el esperado, para mí, "sesión 0", pero no viene a ser más que una pequeña introducción sobre Cowboy Bebop con alguna entrevista de por medio (duración sólo 24 minutos)
Luego hay 3 audiocomentarios de los episodios (1-17-24) con varios responsables de la serie.
Una entrevista con Watanabe (29 minutos) y otra con Yoko Kanno (47 minutos)
Endigns y Openings y un vídeo con imágenes de la serie con la canción Tank.

zuhzq9.jpg

242zjop.jpg

2i8j8z5.jpg

2vtwar5.jpg


Sobre lo que comentaba Basajaun, de la desincronización de la pista en castellano del primer disco, yo a simple vista he estado comprobando algunas escenas y no existe, o sea que está corregido y todo correcto.

Y finalmente otra cosa, que lamentablemente ya es habitual, he visto que existe entrelazado (al menos en el ordenador lo he podido notar más, y sobretodo en escenas con mucho movimiento), aquí podéis ver una muestra:

5polxz.jpg


En fin, de momento y ha falta de profundizar algo más, como he dicho anteriormente, es una pequeña decepción, ya que no creo que sea ni de coña la edición 10th Aniversario que existe en Japón.... una lástima.

Saludos :hola
 
Gracias por lo del audio. Dado que han corregido la sincronización, creo que mañana mismo iré a comprar el pack.

Respecto al tema de la imagen, yo diría que en las capturas que has puesto no se aprecia ningun tipo de defecto (exceptuando el tema del entrelazado) y se ve con bastante nitidez. Esta tarde compararé tus capturas con mis DVDs de la anterior edición.
 
Ok, :ok Así podremos comparar ediciones.

Sobre la imagen de esta edición, pues bueno, quizás esperaba algo más espectacular (ya que si se anuncia la remasterización al menos que se note !!.... por eso mi pequeña decepción) pero está claro que no posee ningún tipo de defecto, en ese sentido está todo correcto).

Venga Basajaun, espero con ganas esas capturas tuyas esta tarde, (si te va bien, claro) ya que ahora estoy intrigado.... ¿serán las imágenes actuales iguales a la anterior edición? ¿Selecta Visión comprende el significado de la palabra Remasterización?

Todas estas dudas serán resueltas en las próximas horas :lol
 
Holas. Pues estoy mirando yo ahora el disco 1 y creo que si se nota algo de mejora en tu edición, radix.

Como no se yo muy bien hacer lo de las capturas y a falta de que venga Basajaun esta tarde con el mogollon, solo pongo la del primer episodio como aperitivo (pero ya digo que no os fieis mucho) :ok

2ldw38w.jpg
 
Bien Sros, se agradece esa captura.

Y viéndola con detalle, ufff no sé, perooo te diría que casi no noto diferencia (sólo por el color, pero eso ya es del programa de captura).... me dá que son las mismas ediciones :llanto

Pero esperemos mas capturas !!!
 
Bueno, pues aqui están las capturas.La diferencia no es abismal pero está ahi y creo que se puede apreciar con relativa facilidad:

Ep1(13.19).jpg


Ep2(05.53).jpg


Ep3(06.25).jpg


Ep4(08.14).jpg


Ep5(09.05).jpg


Ep6(03.51).jpg


Ep8(01.52).jpg


Ep9(12.31).jpg


Ep10(06.44).jpg


Como ha dicho radix mas arriba, no es una remasterización espectacular pero mejora ligeramente la nitidez con respecto a la anterior edición. Al menos eso es lo que a mi me parece.
 
Vale, gracias Basajaun :ok
Ahora viéndolas con más tranquilidad SI que aprecio un pequeño cambio en cuanto a nitidez o una mejora en definición...la imagen parece algo más limpia.
Menos da una piedra, pero como he dicho, no es una remasterización para tirar cohetes :pensativo
 
Fijaros por ejemplo en esta captura:

La primera imagen es la versión antigua y la segunda la nueva.

a0uvpv.jpg
34ypauw.jpg


Los tipos que llevan los trajes blanco y gris (en la primera versión) se observan unos pequeños defectos en forma de manchas de color verde en sus trajes, en la nueva versión eso está limpiado.... aunque por sorpresa no se ha hecho con los dedos del tío que está en medio, ya que tienen la mancha (aunque sea de diferente color) en las dos versiones :inaudito
 
La nueva edición se ve más limpia, hasta el punto de que gran parte de las texturas se ha ido al carajo. Aún así, la definición de las líneas es mayor, pero la sensación sigue pareciendo la del típico filtro de "anime" que aplican algunos fansubs para "remasterizar" fuentes VHS analógicas.

Encima siguen existiendo artefactos propios del vídeo compuesto, por lo que no estoy muy seguro de hasta que punto se trata de una remasterización o de una combinación de digitalización con mejores medios y equipo + DNR.
 
Gracias por la completa review, chicos... :)

Quizá con pantallas estáticas no se note demasiado, pero recuerdo que la primera versión tenía muchas pixelizaciones cuando había mucho movimiento en toda la pantalla (por ejemplo, en las tomas de las naves a toda velocidad). En un PC se veían píxeles como garbanzos... A ver si podéis comprobar si eso sigue ocurriendo en la nueva versión...

En cualquier caso, sigo teniendo dudas sobre si esto que se ve en las capturas es la remasterización que se hizo en japón hace unos años, o una remasterización "casera" de Selecta... Los colores me siguen pareciendo demasiado lavados...
 
¿Hay alguna web donde se pueda ver una review de la edición remasterizada japonesa?
Yo no he encontrado nada, pero es esta la edición que habría que ver como la han remasterizado allí !!

14t39y1.jpg


Que por cierto, ¿Sabéis de donde pillaron la idea para hacer esa portada?, pues mirar : :L

5txsmg.jpg


Quizá con pantallas estáticas no se note demasiado, pero recuerdo que la primera versión tenía muchas pixelizaciones cuando había mucho movimiento en toda la pantalla (por ejemplo, en las tomas de las naves a toda velocidad). En un PC se veían píxeles como garbanzos... A ver si podéis comprobar si eso sigue ocurriendo en la nueva versión...
He estado comprobando algunas escenas, por ejemplo, en el primer episodio, donde existe una persecución de naves a toda leche por la ciudad y no he observado ningún tipo de pixelación en toda esa secuencia.

Este momento exacto, se aprecia sin ningún tipo de imperfección en el PC:

ojml2f.jpg
 
Arriba Pie