Cuando se pierde la objetividad, algo muy importante se pierde..

DEMY, lo malo de los foros es que lo que escribimos está ahí para ser consultado. Que tú has sido de lo más pitufo que ha habido en España, lo más irracional que se ha podido leer, que has ninguneado a todo aquél que trataba de poner un poco de cordura en los foros de audio. Ahora dices que has cambiado, "has visto la luz"... pero es que lo que te dicen muchos aquí, es que ellos llevan viendo la luz ya tantos años que no ven novedad alguna. Perfecto, has descubierto el zumo de limón a estas alturas. ¿Y?. Es que no entiendo bien bien el sentido del hilo.

Si..y yo además lo he reconocido.Creo que en este tema ya es la tercera vez que tengo que reconocer lo mismo; en cualquier caso no lo he descubierto ahora sino que es ahora el momento en el que creo que podría hacerse entre todos un tema serio con la intención de desmitificar lo que nunca se debió haber mitificado...

Cito un párrafo tuyo del primer post:

Viene todo esto a cuento de que a pesar de estar en una época donde la información es extensísima y donde se supone un nivel cultural de grado medio/alto alos aficionados, en los foros de audio se sigue cayendo en la subjetividad más ridícula y en la carencia de metodología y justicia para evaluar.Hay lugares donde se dan cita auténticos profesionales del engaño y auténticos profesionales del subjetivismo más absurdo e hilarante. Son incontables la cantidad de idioteces, falacias e incongruencias que se pueden leer en muchos foros de audio sin que aparezca alguien con un mínimo de sentido común ,que ponga las cosas en su sitio..

Lo subrayado es falso, o mejor dicho, fue falso. No ha habido foro en castellano de cierta relevancia que no haya tenido presencia matrixera. Actualmente, como nos ha pasado a muchos, nos importa poco o nada que los que continúan dilapidando su dinero sigan empecinados en ello. Prácticamente nadie con dos dedos de frente saca pecho al menos de ello.

Joder, no me digas que es o fue falso ,cuando resulta que el párrafo ha sido escrito y extraido de un foro, anteayer!!
Afortunadamente después de escribir parece que ha aparecido alguien que sin tener del todo las ideas claras ,si que ha puesto un poco de cordura en tanto desbarajuste.
No quería poner links, pero como el amigo vdk los pone sin rubor, pues el quote ha sido extraido de aquí:
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,3288.45.html

A partir de la página 4 el asunto no tiene desperdicio..

Siempre habrá el que querrá seguir pensando que La Tierra es plana y que él está en lo cierto. Pues vale, pero dudo que se tope con alguien que quiera siquiera perder un minuto de su tiempo en explicarle que está equivocado.

Pues tal vez sea hora de que haya ( o se repita) una corriente que intente que la cordura prevalezca. He detectado que hay miedo a las pruebas ciegas porque en un tanto por ciento elevado de casos se compran los cacharros para fardar en los foros o por no querer perder el estatus que parece que da el tener algo de gama alta.

Todavía estoy por ver a un vendedor que pase una prueba ciega de un cacharro del que habla maravillas. Creo que sería la prueba definitiva de que lo que intenta vender no son falsas promesas que solo buscan el dinero del comprador.
En realidad las pruebas ciegas han de ser tomadas de manera positiva porque son aclaratorias..y la verdad nos interesa a todos; posteriormete y quien quiera gastarse un dineral en un cacharro por los motivos que considere oportuno está en su derecho , faltaría más!! pero con conocimiento de que en el apartado sonoro no es ni mejor ni peor que otro de precio diferente..
 
Última edición:
Coño yo hasta me he llegado a encontrar CD's de segunda mano en un Daily Price con el borde pintado de rotulador azul o verde... Esto también era por que se escuchaban mejor no? :juas

Si.. y eso no es todo. Los CDs que has visto en el Daily Price pintados en los bordes han tenido una alta probabilidad de haber sido metidos en un congelador industrial envueltos en una bolsa de plástico para ponerlos muchos grados bajo cero con la intención de criogenizarlos:diablillo:juas:diablillo Según parece las frecuencias se separaban y la escena era mayor..

Hubo un tiempo en el que muchas cosas se criogenizaban, incluyendo los cables. Ibas a sacar las chuletas o las pizzas congeladas del frigo y te encontrabas allí un manojo de cables..:diablillo

¡¡Ay, que tiempos aquellos en los que las maderitas de mirto de Cardas al sostener los cables y evitar el contacto con el suelo hacía que el sistema sonase mejor que si ponías maderitas de eucalipto de otras marcas..!!
 
Los cacharros Hi Eend son un Fetiche, ponen cachondo a cualquier audiófilo que se precie de serlo, juntarlos en una sala según el ideal estético del citado en cuestión le produce un estado de éxtasis que nada tiene que ver con el sonido (A mi particularmente se me sigue acelerando el pulso cuando miro el escaparate de una tienda de éstas y eso que soy rojo de cojones). En eso se basa el mercado del audio Hi End, para todo lo demás está el audio profesional.

La base para conseguir un buen sonido es sencilla:

Eliminar las distorsiones:

Las fuentes hace tiempo que están superadas, vale casi cualquier cosa.
La amplificación ídem, solo hay que tener en cuenta la potencia necesaria para el SPL deseado y la capacidad para atacar la mínima impedancia de los altavoces.
Los altavoces, ciertamente lo más complicado, habrá que tener en cuenta la curva de impedancias, la respuesta en frecuencia y las frecuencias de ruptura al SPL deseado.

Eliminar el exceso de reverberaciones y resonancias (sala):

Adecuar la sala lo mejor posible a base de mobiliario, cotinas, alfombras etc... para eliminar reverberaciones.
Ecualizar para eliminar resonancias, desde ya si hay pasta para hacerse una sala desde cero habrá que tener en cuenta la geometría.

Calibrar:

Utilizar filtrado activo para cruzar e igualar las vías, atenuar frecuencias de ruptura si quedan inevitablemente expuestas, ecualizar la respuesta de la sala para eliminar las resonancias, en otras palabras, aplanar lo máximo posible la respuesta en frecuencia del conjunto altavoz-sala. Esto se hace con un micrófono lineal, un pre digital y un ordenador con el soft adecuado.

SIguiendo esas premisas es más sencillo llegar a un sonido de muy alta calidad que amontonando High End a oreja, eso si, no será tan bonito.

Saludos


no puedo estar mas de acuerdo en todo lo expuesto.
 
Arriba Pie