Cuidadito con el tal GREG MCLEAN

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
Señores, cuidadito con éste, ¿eh? Si bien debutó con un bodrio como Wolf Creek (fenómeno de culto, eso sí), donde había media película de presentación estéril y juvenil de personajes estériles y juveniles y luego se pasaba la otra mitad matándolos de manera estéril y juvenil (todo un poco como en EDEN LAKE), con una cámara esteril y juvenil, he disfrutado mucho con sus dos siguientes títulos.

Wolf Creek 2. SÍ, SEÑORES. Parece una película hecha por un Tarantino joven en clave B, con un uso del espacio ACOJONANTE, un sentido del humor que te pone de los nervios (para bien), una secuela totalmente independiente de su antecesora (el dire ve los errores de aquélla y los pisotea) y una dirección de lo más estimulante. Una sorpresa de las de verdad. Atención al prólogo, al concurso de dedos o a la secuencia de los canguros. O a muchas cosas. El dire coge ese personaje paleto y despreciable/apreciable y lo lleva a su máximo exponente.

Pero es que tenía otra llamada El territorio de la bestia que prometía el desastre. Parecía una variante de Tiburón con la tecla de por medio y NO. Es un film que, sabiendo de sus carencias (el uso de lentes es jodido, claro), está montada como los ángeles, mantiene el suspense constantemente sin mostrar carnicerías, ofrece un clímax prometido y hace lo mismo que en Wolf Creek 2, usar los fx digitales como NADIE y con cuatro duros. No me extraña que los Weinstein hayan metido pasta en él.

Y ahora estrena ésta, para la cual se ha interpretado la música con la orquesta de Tenerife (donde el forero Kirkegard, de mundodvd, está implicado). Es la primera vez que España hace una cosa así:
http://www.filmaffinity.com/es/film753091.html

Veremos si no se pierde en las mismas latitudes que Mostow o Marshall". Veremos si no sonó la flauta por casualidad.

LLevo ya bastante tiempo oyendo cosas buenas de la secuela, sobre todo por gente que no acabó por tragar con la primera. Le echare un vistazo. :ok

Creo que es bastante tuya. ¡Y atención a la del Cocodrilito!

¡Todo en términos B(ellos)!

las comentamos en el hilo de terror modenno

la del cocodrilo me encanta!!!!, pero WOLF 2 me parece una chorrada sin gracia (lo de los canguritos... el plano final... el ir saltando de personajes...) que, eso si, luce bastante. Prefiero la original.

La original es un cagarro, Elliot, no me jodas. Si la gracia de la dos es que deconstruye toda la mierda de la uno...¡fantástica! ¡Si todo lo que le achacan son virtudes! ¡Te quiero!

La del cocodrilo engaña. No le hace ningún favor que ese tipo de películas suelan ser bobadas incoherentes en las que priman la sangre y las chicas ligeritas de ropa porque no ésta no va para nada por ese lado.

Para empezar, tiene guión y hay varias escenas de esas que te ponen en tensión sin recurrir a artificios burdos. También ayuda que los protagonistas sean gente normal, no los típicos críos inaguantables que lo único que te provocan es desearles una muerte lenta y dolorosa.

En la escena de la cueva la atmósfera llega a ser tan agobiante que incluso parece que estás allí dentro soportando ese hedor.

Y hablo de memoria, pero creo recordar que había una escena nocturna, en un islote, bastante maja.

¡Sí! ¡La de la cuerda! ¡Y atención a la fotografía del principio, con el niño saliendo del vientre del cocodrilo (parece real, ignoro si lo es)!

Sí, la de la cuerda, es cierto.

Lo del niño ya no me acuerdo, la vi hace eones pero tiene el revisionado más que ganado.

lo de la cueva de ROGUE tiene un aire telurico brutal, de enfrentamiento con la naturaleza...

... que ya estaba en WOLF CREEK, con el killer desapareciendo en el horizonte australiano...

... hasta que hace la secuela y lo convierte en un bufon (la escena arrolla-canguros seria la gran broma)

¡Si lo bueno es que sea un bufón! ¡Precisamente porque en la primera te reías e iba en serio!

El territorio de la bestia es una de esas pelis sin excesivas pretensiones, de terror y suspense artesanal y bien hecho, que te alegran la tarde. De Wolf Creek sobre todo recuerdo un nivel de topicazos y de previsibilidad que rozaba lo astronómico, y eso que la puesta en escena como cutronga y semidocumental me pareció lograda (pero lo otro me sacaba por completo).

De las dos que he visto del director me fascina Rogue.

Hablando de memoria yo también...

Me parece un homenaje entregado y con plata a la película Dark Age (ochentada tan cutre como divertida e inquietante) y a cierto sector de la Serie B australiana. Desechando la sanguinolencia de éstas, pero tomando muchos de sus códigos, tics y taras para reconstruirlos con nervio a base de sobriedad y ofrecer un ejercicio de tensión visceral, de puro ritmo. Sin renunciar ni por un minuto a un espíritu revoltoso y deliciosamente bullicioso (cuando tiene que serlo)

La película ofrece al principio un realismo sin exageraciones del todo logrado a la hora de poner a hablar a sus personajes, donde no se palpan como muñecos, y si como seres humanos que se van desarrollando y desenvolviendo poco a poco. Realismo que se ve corrompido y brutalmente sodomizado (para bien) cuando el cocodrilo aparece. Un cocodrilo que no se conforma con matar, es un autentico mierda de animal, tiene que asustar, torturar psicológicamente, jugar con los nervios, secuestrar y...

Eso si, tengo la sensación de que hacia el final se desinflaba un poco, aunque no recuerdo bien por qué. Da igual, es más de hora y media de puro nerviosismo ¿qué más se puede pedir?

P.D: A Wolf Creek 2 le tenía mucho miedo. Pero el comentario que has hecho, Magnolia, me anima a darle una oportunidad. Ya contaré.

Última edición:
En el hilo del terror reciente ya hablamos de Wolf Creek 2. Para mí, muy inferior a la primera parte. Si allí apostaba por la atmósfera y la sequedad, aquí cambia el tercio y se decanta por un caràcter burlesco, excesivo y casi circense. El villano queda reducido a la caricatura y los sucesivos cambios de víctima sólo funcionan a nivel de sorpresa, ya que son carnaza que no importan a nadie. Creo que McLean ha querido hacer algo similar al enfoque que Hooper le otorgó a la secuela de la matanza texana. Pero el tipo carece de la suciedad perturbadora que Hooper logró en sus mejores años.

A mí es que la primera de Wolf Creek me pareció un bodriazo notodesco. Ésta me la planteé cuando se estrenó en Nocturna y mucha peña me decía que volara a por ella, que no tenía nada que ver y era independiente. Y, efectivamente, viendo el prólogo ya es una declaración de intenciones. Coge lo único que era interesante de la primera, el paleto, y roza la comicidad con él durante todo el metraje, sin abandonar el mal rollo, pero sin perderle de vista.

Porque telita en Wolf Creek uno cuando le perdíamos de vista. Telita.

Una gamberrada disfrutablísima. E, insisto, muy bien rodada.

si, el prologo ya da la nota para que te pongas de parte del killer, con CODAZO Y GUIÑO... pero luego pretende hacernos sufrir por los niñatos, a los que encima va cambiando cada media hora.

Que no, Elliot, no jodas. Que esto va del killer, no de los niñatos (por eso cambian, porque no pintan nada). Es casi una definición intensa de este tío, con sorna de por medio.

Arriba Pie