Cuidado con GOLDCAR. Posible estafa.

LoJaume

Desafinando
Mensajes
34.654
Reacciones
12.365
Ubicación
En territorio cayetano
(Si el moderador cree que esto debe ir en OFF-TOPIC, que lo mueva)

A los que alquileis coches por Europa, os recomiendo no alquilar NUNCA un coche en GOLDCAR.

Alquilé a través de la web un par de coches para recoger en Milan aeropuerto. El precio era el mejor de todos.
Al recoger el coche me encuentro con que:

1. A diferencia del resto de empresas de alquiler, que te dejan el depósito lleno y lo debes devolver igual, éstos te cobran el combustible del depósito lleno, a un precio de escándalo (90 euros para un depósito de 45 litros), y te dicen que se lo devuelvas vacío, porque no te abonan el combustible restante. Obviamente, nadie se arriesga a llegar a un aeropuerto sin combustible, con lo que siempre se ahorran unos buenos litros.

2. Pretenden cobrarte un seguro adicional abusivo (130 euros para 7 días), que cubre todos los riesgos. Insisten de mala forma en que lo contrate, a lo que yo me niego.

Como siempre, te dejan una hoja donde debes indicar los desperfectos del vehículo en la recogida. El coche estaba impecable, y solo indiqué un pequeño rasguño en el parachoques trasero.

Después de una semana de circular, devuelvo el vehículo en el aeropuerto, sin haber tenido ningún problema.
La persona encargada de la revisión revisó el coche y encontró dos desperfectos minúsculos: una marca en la pintura que parecía un mosquito, y una marca de un milímetro en una llanta. No exagero cuando digo que eran ridículos.
Le dije que si hubiera sabido que eran tan minuciosos en la inspección, yo también lo habría sido en la inspección inicial, y que esas minúsculas marcas no las hice yo.
La tia -una impresentable- me dijo que ya nos avisó que éramos responsables de lo que le ocurriera al coche, y que esas marcas las hice yo. De hecho, la tia fue enseguida a comprobar esas marcas, como si ya supiera que estaban.

A mi hermano le ocurrió algo parecido. Su coche estaba lleno de arañazos, y los hizo constar todos en la inspección de recogida. Había un arañazo en el retrovisor, y como no sabía cómo indicarlo, se lo preguntó a un tipo del Goldcar, quien respondió que no se preocupara. De hecho, era minúsculo.
A la vuelta, también le dijeron que lo había hecho él.

Ayer mi hermano recibió un email diciendo que le iban a cargar 400 euros en la tarjeta.

He alquilado muchos coches en muchos países y con muchas empresas, y nunca me habia encontrado con algo semejante.

He mirado en su web y veo que son de Alicante.
Les he enviado un email con las fotos, el contrato, y avisándoles de que soporto muy mal las injusticias.
Como no lo solucionen se van a enterar.

En cualquier caso, no alquileis nunca en GOLDCAR, Son unos ESTAFADORES del copón.
 
Suscribo esta historia al 100%.

Misma empresa. Mismo aeropuerto. Mismos problemas (salvo los desperfectos, a mi no me miraron nada por que entregue a las 05:00 y no habia nadie).

Me cobraron 104€ por el deposito de un Renault Clio de los nuevos. Tu LoJaume no te arriesgarias, pero yo llegue a Malpensa empujando... Esos no se quedan 1cnt mio por que no me da la gana...

Para la recogida, a las 01:00 de la madrugada, a ver que haces, con todo cerrado y en un sitio/aeropuerto totalmente desconocido, y en mi caso, con un viaje de 2h por delante...

El precio contratado via web, 50€ por 3 dias.

Precio final (incluyendo gasolina): 104 Gasolina + 80€ seguro *OBLIGATORIO o no me daban el coche + 50€ alquiler.

* El seguro fue obligatorio por que al contrario que LoJaume, yo creo que era la primera o segunda vez en mi vida que alquilaba un coche, y no lleve al viaje tarjeta de CREDITO, sino de debito.

Bye Bye Goldcar!
 
Pues yo he alquilado con esta gente en Milan, en Bilbao y en no se donde mas y nunca he tenido problemas.
Lo del deposito si que es un timo, pero yo lo devolví como esta (creo, recordar, no recuerdo el rollo, pero te dicen que lo devuelvas vacio y bla, bla, pero yo lo devolví como estaba)

Lo que intentaré no volver a alquilar con ellos, normalmente no están en las instalaciones de los aeropuertos y tienes que llegar con una furgoneta o algo parecido, un coñazo.
 
He alquilado coche sólo 3 veces, y las 3 con Avis. Son un poco más caros, pero 0 problemas.
 
Yo alquilo normalmente en rentalcars...
Y hasta ahora ningún problema, hasta incluso cancelé una reserva y no me pusieron ninguna pega...
 
Ayer me cargaron en la VISA 578 euros en concepto de reparaciones. :inaudito

Hoy he enviado un email muy educado al centro de atención del cliente contando la incidencia, adjuntando fotos de las microaverías, y solictando la devolución del importe, aludiendo a que quizá la persona del check-out de Milán tuvo un mal dia. Eso sí, añadiendo al final que soporto muy mal las injusticias y que si pretendían cobrarme las reparaciones saldrian perdiendo.

Hoy he recibido un email -tan educado como el mío- lamentando los inconvenientes causados, pidiéndome disculpas, y confirmando que me van a devolver los 578 euros + 12 euros del combustible que quedaba.

Bueno, al menos hay que valorarles la rápida rectificación. :)
 
Suena mas, por lo que decís, que en Milán tienen unos empleados muy listillos...
 
A lo que suena es a lo típico de si cuela, cuela...
 
Las fotos de las averias por las que me pretendian cobrar 578 euros, y que no vi en la inspeccion del check-in.

e7aha8u7.jpg
e6edu9ad.jpg
 
joder :(
Digo yo que eso lo tumba cualquier denuncia medianamente fundamentada, no?
 
Sin contar q por recoger un coche a partir de las 2300 o algo asi (no recuerdo la hora exacta) te cobran extra de 40-50€ x tener abierta la oficina para ti, aunque te lo cobren a ti y a los otros tantos q estén en la cola. Además q el coche q me dieron a mi estaba reventado ya, no se si tenía más de 100.000km q para como suele tratar la gente los coches de alquiler es una burrada.
 
Al loro: te cobran el depósito lleno a precio de oro, al que añaden 20€ en concepto de "servicio de repostaje".
Además, al cobrarte el depósito lleno, ellos se deducen el IVA del carburante que tú pagas.

Lo de jetas es poco.
 
Lojaume, me interesa mucho lo que cuentas, porque nunca he alquilado un coche y pensábamos hacerlo este septiembre. Nosotros teníamos mirado AVIS, por la cosa de ser "de las grandes", pero en caso de encontrarnos a la devolución del coche con una situación como la tuya, en la que nos intentasen cobrar por "desperfectos" ridículos o previos, qué pasos concretos habrías dado si en tu caso no se hubieran avenido a ser razonables? Es que estoy temblando con el tema :preocupado
 
Lojaume, me interesa mucho lo que cuentas, porque nunca he alquilado un coche y pensábamos hacerlo este septiembre. Nosotros teníamos mirado AVIS, por la cosa de ser "de las grandes", pero en caso de encontrarnos a la devolución del coche con una situación como la tuya, en la que nos intentasen cobrar por "desperfectos" ridículos o previos, qué pasos concretos habrías dado si en tu caso no se hubieran avenido a ser razonables? Es que estoy temblando con el tema :preocupado

Mira la web que he recomendado, rentalcars, te hace una búsqueda de varios proveedores, te dice cual es el proveedor y si vas a alquilar en aeropuerto, si está en la terminal o tienes que ir en bus, lo cual suele ocurrir con Goldcar.
 
Pues claro que no lo van a arreglar, así pueden seguir engañando a la gente con esos dos mismos desperfectos por los siglos... Menuda gentuza.
 
Lojaume, me interesa mucho lo que cuentas, porque nunca he alquilado un coche y pensábamos hacerlo este septiembre. Nosotros teníamos mirado AVIS, por la cosa de ser "de las grandes", pero en caso de encontrarnos a la devolución del coche con una situación como la tuya, en la que nos intentasen cobrar por "desperfectos" ridículos o previos, qué pasos concretos habrías dado si en tu caso no se hubieran avenido a ser razonables? Es que estoy temblando con el tema :preocupado

Generalmente no hay problemas con los grandes (Avis, Hertz, ...), pero tampoco los hay con otras compañías locales.

Lo que sí es importante es conocer todas las condiciones, además del precio.

SEGURO
Si no contratas el seguro adicional, asumes el riesgo de la franquicia por averia, que puede llegar a ser muy alto (500 o 1000 euros). En ese caso, marca muy bien TODOS los desperfectos que encuentres en el coche en la recogida, porque lo van a comparar con el estado del coche a la entrega. Normalmente es un coste racional, y recomiendo pagarlo, porque vas más tranquilo. En el caso de Goldcar era absurdamente elevado.
Importante: necesitaras una tarjeta de crédito, NO de débito. Ellos hacen una reserva de dinero, y a la vuelta te lo liquidan.

LUGAR DE RECOGIDA Y ENTREGA
. Algunas compañías no tienen campa en los aeropuertos, y te obligan a recoger o entregar en una ciudad. Otras te cobran un suplemento por dejarlo en otro lugar

COMBUSTIBLE
. Casi siempre te dejan el depósito lleno, y lo debes devolver igual. Eso de que te cobran el depósito lleno es una tomadura de pelo

SEGUNDO CONDUCTOR
. Siempre te lo cobran como suplemento

Recomiendo alquilarlo siempre por anticipado y on-line, ya que acostumbra a haber descuento
 
Gracias LoJaume, me apunto las precauciones que dices. El seguro para eliminar franquicia lo cogeremos seguro, aunque me he enterado que algunas tarjetas de crédito incluyen un seguro si las usas para el alquiler. También he visto que alquilan navegadores, pero casi debe salir más barato comprar los mapas de TOM TOM o similar y usar el GPS del móvil con los mapas offline.

Si hay problemas "goldcar style" ya pediré consejo!
 
Lo que sí recomendaria es no reservar NUNCA a través de un buscador de coches de alquiler. Esos intermediarios solo tienen en cuenta el precio del alquiler del vehiculo, y no te dicen el resto de condiciones. Algunas empresas de alquiler -como Goldcar- se aprovechan de esos brokers para aparecer siempre en primer lugar.
Cuando llegas a su ventanilla para formalizar el alquiler es cuando te encuentras con la sorpresa de los suplementos. A mi me ha sucedido una vez y no me sucederá más.
 
Jaume,
Yo alquilo siempre con una empresa, que ya he recomendado antes. Te dicen con quién alquilas en el momento de la búsqueda, he cancelado sin problemas y he alquilado sin problemas también.
Supongo que habrán otros buscadores, pero este a mi, me habido genial.
No alquilo mucho, pero 3-4 veces por año, seguro.
 
No recuerdo si fue con Alamo, hace ya diez años que alquilé un coche en Chicago para hacer una ruta hacia Canadá, pero allí eran ellos los que marcaban los desperfectos del coche, no tú, pero te lo daban a firmar. No pagué suplemento por ir más de una persona y todo fue perfecto tras los más de 1600 kms que hice en varios días.

En España he alquilado varias veces con compañías grandes y cero sorpresas.

Cada día huyo más de cualquier servicio que sea low cost, pues por lo general se traduce en sorpresas con final de pesadilla, prefiero pagar más y quedarme tranquilo o no hacer nada.

Lo barato, sale caro.
 
Yo este verano he alquilado con Atesa, y muy bien, el coche (que apenas llevaba 6000 km) tenía algunas manchas de suciedad previas a nuestro alquiler (mucho más grandes y evidentes que los 'desperfectos' del coche de Jaume), pero se lo hicimos saber a la revisora y nos dijo que no pasaba nada.

Y hasta ahora sin sorpresas.

Un saludete.
 
Yo he sufrido una experiencia muy negativa también con Goldcar en el aeropuerto de Mallorca, adjunto mi historia por si a alguien le puede servir de ayuda: Editado

Esto no funciona así. Si quieres, te presentas, nos cuentas tu experiencia y tras unos posts, si eso ya pones tu blog.
No de buenas a primeras. Este foro funciona así

Franciscus
Admin
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie