Cultura Perecedera

Respuesta: Cultura Perecedera

Error.

Aunque lo que tienes que hacer ahora precisamente es volver a copiar todos los CDs en disco duro para comprobar que todos los datos estén bien conservados pero, sobre todo, porque la clave del almacenamiento informático, está en la redundancia, en tener todos los datos por duplicado o triplicado.

Aparte que con lo relativamente baratos que son los discos duros y lo rápido que permiten el acceso a los datos, es absurdo no tenerlos todos a mano, independientemente de que tengas copias de seguridad de ellos.
Eso ya lo suelo hacer, es raro que tenga una única copia de los datos (al menos de los importantes), y tiendo a hacer dos copias de cada CD/DVD y luego copia en disco duro (y con los archivos muy importantes, otra copia más en la nube), pero precisamente de los primeros CD's que grabé (hará precisamente diez años o así) sí que no tengo copias, porque de aquella tenía un disco duro de 30 gigas y los discos duros costaban un ojo de la cara y era la única manera de hacer hueco en el ordenador. Como no me furrulen, la información ya está perdida para siempre.

Y aún a día de hoy, aunque lo guardo todo en varios discos duros, también lo grababa todo en DVD porque como tenía entenido que los DD te pueden cascar en cualquier momento y los CD's duran toda la vida... :doh

Menos mal que en sitios como este siempre se aprenden cositas nuevas :ok
 
Respuesta: Cultura Perecedera

Bien. Entonces solo tienes una "alerta" puntual con los datos de esos discos. A comprobarlos inmediatamente. :)

En cuanto a los fallos de los discos duros, manteniendo un mínimo protocolo de copias de seguridad y un orden en el amacenaje (con una buena planificación de discos y particiones), a día de hoy es un problema ínfimo para los usuarios de nivel básico e intermedio. A parte de que son mucho más robustos y ya no se estropean tan bruscamente sin avisar antes.

Yo no soy informático pero "administro" unos 12 ordenadores de empresa y de familiares y hace más de una década que no he tenido un fallo de disco duro. Mucho antes se funden fuentes de alimentación, tarjetas gráficas y componentes de la placa base que otra cosa.

Los informáticos que tienen que lidiar con decenas de ordenadores manejados por tarugos, torpes y haraganes (que son los que se suelen cargar los datos :juas) puede que noten una mayor incidencia pero no creo que sea uno de los elementos más críticos.
 
Respuesta: Cultura Perecedera

Sí, supongo que a toda esa gente que usa los CDs y DVDs como si fueran posavasos tampoco les deben durar mucho los discos duros :cuniao

Yo siempre flipo cuando voy a las mediatecas y veo todos los discos rayados y llenos de huellas dactilares, algunos tienen un aspecto tan horrible que parece que los hayan utilizado como balón en un partido de fútbol.
 
Respuesta: Cultura Perecedera

Los informáticos que tienen que lidiar con decenas de ordenadores manejados por tarugos, torpes y haraganes (que son los que se suelen cargar los datos :juas) puede que noten una mayor incidencia pero no creo que sea uno de los elementos más críticos.

indeed.png


Que me vas a contar a mi, que he estado mas de una vez a puntito de soltarles que "pusieran el ordenador en su caja y me lo devolvieran"
 
Respuesta: Cultura Perecedera

De todos modos, volviendo al tema de los CD's: ¿Creéis que sería posible denunciarlos por estafa? En los primeros CD's que aparecieron, el fabricante garantizaba una duración de por vida. Lifetime warranty. Hablo de CD's originales.

Los que vendimos nuestra colección de vinilos (en mala hora) porque nos creímos el cambio digital nos sentimos estafados. Por otra parte, en el caso de la música tampoco es una gran solución el ir haciendo copias a troche y moche (¿a que hacía tiempo que no oíais esta expresión?) en discos duros porque se supone que un melómano debe tener (y adorar) la pieza en si.

En fin, no se. Habrá que confiar en que con un buen cuidado la vida de los discos sea superior a la que se está hablando...

Por cierto, un saludo afectuoso para Harry Block. ¡Grande entre los grandes! "Desmontando" siempre fue una de mis preferidas :ok
 
Respuesta: Cultura Perecedera

En serio. Me encanta todo lo que estoy leyendo aquí. Por el caudal de información y sobre todo por saber la verdad.

Pero...

¡da muuuuuuuy mal rollo leerlo!. :inaudito
 
Respuesta: Cultura Perecedera

El tema del "lifetime warranty" va sobre el soporte fisico, lo cual es incluso normal, todo producto tiene garantia. Viene a decirte que siempre que guardes el ticket y todo eso, puedes reclamar si se te estropea un disco, y ellos te daran uno nuevo :garrulo El contenido que tengas dentro se las pela. De ahi en parte la psicosis de copias de seguridad que lleva metido todo informatico a sangre y fuego.
 
Respuesta: Cultura Perecedera

Yo desde que compré el Denon he ido pasando todos los CDs a disco duro, y al hacerlo me he dado cuenta en la condición que estaban alguno de ellos, era tremendo, alguno tardaba más de la cuenta debido a las humedades y sobretodo al "anticopy" aquel que se llevo durante un tiempo.

Lo malo es que los DVDs estarán parecidos, pero no tengo ni ganas, ni tiempo, ni dinero para hacer lo mismo con ellos.

Desde hace un tiempo los únicos CDs que tuesto son para usar en el coche, y cada vez son menos, porque CD que compro, CD que meto al disco duro y utilizo el original para el coche.
 
Respuesta: Cultura Perecedera

Efectivamente, que algo tenga garantía de por vida no significa que dure de por vida, significa que si se te estropea, te dan otro.

Un CD original es más que probable que cuidado como si fuera un vinilo, dure más que la persona que lo compró. El vinilo tiene el problema de los huevos fritos (hay quien no lo soporta y hay quien sí) y que sufre desgaste, como todo soporte que tenga grabado audio analógico.
 
Respuesta: Cultura Perecedera

Los que vendimos nuestra colección de vinilos (en mala hora) porque nos creímos el cambio digital nos sentimos estafados.
Los que gracias a vosotros vamos completando la colección de vinilos que nunca tuvimos a precios razonables os estamos eternamente agradecidos, por si te consuela. :diablillo

Desde hace un tiempo los únicos CDs que tuesto son para usar en el coche, y cada vez son menos, porque CD que compro, CD que meto al disco duro y utilizo el original para el coche.
El puerto para iPod de mi coche es una bendición de los cielos. Aunque en el mío venía de serie, creo que es uno de los accesorios más útiles y rentabilizables que se le puede instalar hoy en día a un automóvil. :hail
 
Última edición:
Respuesta: Cultura Perecedera

Los que vendimos nuestra colección de vinilos (en mala hora) porque nos creímos el cambio digital nos sentimos estafados.
Los que gracias a vosotros vamos completando la colección de vinilos que nunca tuvimos a precios razonables os estamos eternamente agradecidos, por si te consuela. :diablillo

¡Jaaajajajajaja! La verdad es que no consuela, pero me has hecho reír un rato. ¡Y cuánta razón tienes!
Es cierto que ahora se encuentran auténticas maravillas en vinilo, pero da mucha pereza (y rabia) tener que volver a comprar lo que ya tuviste y malvendiste. No se. Yo no estoy rehaciendo mi colección de vinilos. Me quedo con los CD's y que duren lo que duren. Cuando se escarajen pues me fastidiaré y ya está. No quiero volver a cambiar de formato.

Por cierto, no estoy de acuerdo con los que dicen que el "Lifetime warranty" te garantiza que te cambien un CD por otro nuevo. En la mayoría de sitios te dan un mes de plazo como máximo para cambiar un CD o un DVD. Yo creo que nos vendían lo del "Lifetime warranty" para hacernos creer que REALMENTE un CD duraba toda la vida, en contraposición al vinilo que, obviamente, se va desgastando. De hecho, anunciaban a bombo y platillo que el CD era prácticamente indestructible y decían algo como que te permitía disfrutar de la audición por toda la vida y siempre con la misma calidad.

Ay, no sé. Solo me queda el derecho a la pataleta, pero me queda la vaga sensación de haber sido sutilmente timado...
 
Respuesta: Cultura Perecedera

El vinilo, salvo excepciones, a día de hoy incluso de segunda mano es caro respecto a lo que fue. Los discos de novedades se pagaban, nuevos, a 875 pesetas. Salió el CD y el precio de salida eran sobre las 2000 pesetas. El vinilo cayó en picado hasta su práctica desaparición y por aquél entonces se vendían de segunda mano a precios tales que pagabas los discos "por palmos", cada palmo sobre las 5000 pesetas de la época.

Pero amigo, vete hoy a comprar un vinilo nuevo... :L y si quieres volver sobre lo andado, vete a comprar las poquísimas reediciones que se están haciendo de duplicados de master tape y a ver que tal sienta eso de pagar alrededor de $200 por álbum :inaudito

Con el CD nos la metieron doblada, pero del todo. El vinilo tenía los ruídos aleatorios y el desgaste más que evidente cuando llevabas unas 100 escuchas. ¿Pero de dónde venía ese sonido que tanto encandilaba de un vinilo nuevo?... :disimulo


:cortina
 
Respuesta: Cultura Perecedera

Creo que nos estamos dejando arrastrar por la ansiedad, los Cd,s originales duran muchisimo, tengo y conozco mucha gente que tiene ejemplares con mas de 20 años y funcionan como el primer dia. Otro caso es el de los Cd- r, estos si que parece ser que no son nada fiables. Mis archivos musicales en mp3 los he grabado en dos DVD,s cada uno por si acaso, ademas de tnerlos en el disco duro pero no las tengo todas conmigo. Las peliculas solo tengo una copia, si duran, pues magnifico, si no...:no

Aqui un viejo enlace que habla de todo esto pero plenamente vigente : http://www.documentalistaenredado.net/925/el-fin-del-diogenes-digital/
 
Última edición:
Respuesta: Cultura Perecedera

De hecho, anunciaban a bombo y platillo que el CD era prácticamente indestructible y decían algo como que te permitía disfrutar de la audición por toda la vida y siempre con la misma calidad.
Es que teóricamente un CD prensado dura unos 100 años; dado que es poco probable que vayas a vivir más de ese tiempo, pues no es falso lo de que duran toda la vida. Lo que no sabía yo era que los CD-R eran, en cambio, tan fungibles.
 
Respuesta: Cultura Perecedera

Está claro, yo no tengo pensado vivir mucho más de 100 años...
Lo que pasa es que últimamente están apareciendo unos estudios y unas opiniones asegurando que la vida de los CD's es mucho menor de lo que se pensaba. De eso hablan algunos enlaces que se han puesto en este hilo y yo ya he leido en algún sitio que a partir de entre 15 y 20 años los CD's comienzan a degradarse de forma irreversible.
El caso de los CD-R's es escandaloso. La vida media se situa en 3 o 4 años, pero a todos nos ha pasado que un CD-R que acabábamos de planchar ya sonaba mal a la primera audición. Es un producto defectuoso por definición. Un timo, vaya.

También quiero decirle a The Realer un par de cosas:
1.- Comprabas los vinilos nuevos muy baratos (850 pts, ¿dónde?)
2.- Ahora compras los de 2ª mano muy caros. En C,/Tallers de Barcelona te llevas lo que quieras por 5 euros y el la Fira del Disc hay stands enteros con vinilos a 1 euro. Y hay de todo. Yo no estoy rehaciendo mi colección de vinilos por pereza y por rabia, pero podría hacerlo por menos precio de lo que me costó en su momento.

¡Ah! Me olvidaba: ¡Salutacions company alcoholic musical! Gracias por escuchar el Borratxos de Música :ok
 
Respuesta: Cultura Perecedera

850 Pesetas un álbum nuevo lo costaba calculo que antes de 1985 y del IVA (yo empecé a comprarlos en 1986 y de 1.100 ya no bajaban). Hasta que dejé de comprar vinilos (en 1991/1992 máomeno) el precio nunca superó las 1.500 pesetas (los CDs rondaban las 2.000), aunque en aquel entonces ya los pocos que se vendían eran series medias que rondaban, de nuevo, las 1.000 pta.

Dejé de comprar vinilos... por unos añitos: hace 3 años me agencié un tocadiscos (de segunda mano) y volví a la carga (no había tirado ni vendido ningún disco). Hace una semana me pillé de segunda mano el Welcome to the Pleasuredome de Frankie Goes to Hollywood (perfecto estado) en la calle Tallers por 5 lerus (claro que en otra tienda lo encontré también y pedían 14, hay que mirar y remirar; yo por allí recomiendo fundamentalmente Discos Revolver). Aunque es verdad que respecto a hace un par de años el mercado de segunda mano se ha agotado relativamente: con el nuevo ""boom"" del vinilo salieron muchas colecciones y stocks al mercado, pero se han ido liquidando y cada vez es más difícil pillar chollos (yo he pillado unos cuantos). Por 1 y 2 euros ya solo se encuentran cosas que no quiere nadie ni a tiros y en mal estado; y ojito con la Fira del Disc que allí te clavan lo que no está escrito*.

Respecto a las reediciones o álbums recientes, hombre, se pueden comprar muchas cosas por unos 15 euros, que es verdad que pica mucho comparado con lo que vale un CD a los 6 meses de ser novedad (aunque a veces también los remasters los pillas rebajados), pero para las cosas que de verdad te gusta tener merece la pena.

* Fundamental estar un poco puesto en los precios reales del mercado, y para eso va muy bien www.discogs.com
 
Última edición:
Respuesta: Cultura Perecedera

Los últimos vinilos que compré "en su época" fueron el Bad de M.Jackson, MCMXC de Enigma y si mal no recuerdo, What Price Paradise, ninguno de ellos llegó a las 1000 pelas y el de M.J lo compré tan pronto salió. El que costó más, por ser recopilatorio, fue el Images de J.M. Jarre. Aún los conservo todos y el plato hace años que lo tengo guardado desde la última vez que pasé varios álbumes a cinta.

Desde entonces he comprado en vinilo tres álbumes nuevos porque los encontré a precio de derribo: Tour de France de Kraftwerk (doble) y un par de AC/DC en ediciones de 180 gramos. Me topé con ellos en una tienda que echaba el cierre y los liquidaba al 50%.

Y de segunda mano, dos frikadas por unos 3 euros cada una, las BSO de Flash Dance y Fama.

Estas compras las hice todas en el extranjero, aquí en España únicamente compré un par de singles (45 rpm), el de la BSo de los Goonies (Cyndi Lauper) y el de Logical Song de Supertramp. Ambos a precios de mordisco (caros) teniendo en cuenta que se trataba de singles. El único que conseguí a precio chollo (creo que fueron 4 euros) fue el doble de la BSO de Jesus Christ Superstar.

Las veces que he echado un ojo al precio de los vinilos, son en general más caros que los CDs cuando antes era justo al revés, por eso digo lo de "caro".

Y mi espinita será siempre el no tener el Led Zeppelin IV en cinta abierta (bobina), las veces que la veo a la venta se va mucho más allá de los 100 eurazos, aunque nada en comparación con los más de 250 que suele salir el Kind of Blue de Miles Davis.

Hace tiempo que dejé de tratar de comprar viejas glorias porque a la gente le ha dado una fiebre de la leche, como te quieras pillar un Torens en buen estado, aunque sea del año de la pera, el sablazo está asegurado.

La gracia que tiene el CD es que con prácticamente cualquier lector barato tienes una calidad más que decente, pero se pierde todo el encanto del ritual de ver el disco dando vueltas.

¿Quién no sonríe con el inicio de la peli "High Fidelity"?:

http://www.youtube.com/watch?v=E8L8JFWY8cc

PS: Otro saluzado Rubén ;)
 
Respuesta: Cultura Perecedera

Las veces que he echado un ojo al precio de los vinilos, son en general más caros que los CDs cuando antes era justo al revés, por eso digo lo de "caro".
Eso seguro, claro. Además en el mercado de "nuevos" no bajan de precio salvo ofertas o liquidaciones. Claro que es más normal, era antes cuando el precio de los CDs estaba inflado artificialmente a pesar de ser muchísimo más baratos de producir: para cuando el vinilo se desvaneció, se había consolidado una inflación brutal de los precios del mercado discográfico. Las discográficas se hicieron de oro entre esa subida artificial de precios y el negocio de la reedición (una y otra vez) de fondos de catálogo en CD.

Estas compras las hice todas en el extranjero, aquí en España únicamente compré un par de singles (45 rpm), el de la BSo de los Goonies (Cyndi Lauper) y el de Logical Song de Supertramp. Ambos a precios de mordisco (caros) teniendo en cuenta que se trataba de singles. El único que conseguí a precio chollo (creo que fueron 4 euros) fue el doble de la BSO de Jesus Christ Superstar.
Es que los singles es natural que sean proporcionalmente más caros: son tiradas más limitadas y en general no se reeditan. Puro objeto de coleccionismo.
 
Respuesta: Cultura Perecedera

Totalmente de acuerdo con John Doe. Los precios de los CD's al principio estaban absolutamente inflados. Nadie sabía que eran más baratos de fabricar que los vinilos y nos la metieron doblada con la cosa de la tecnología punta. Ahora los precios de los CD's son más razonables (aunque en nuestro país continuan siendo caros).

También estoy de acuerdo con lo de los singles. Es lógico que proporcionalmente sean más caros, pero pagas el capricho de tener la rareza.
 
Respuesta: Cultura Perecedera

Desde entonces he comprado en vinilo tres álbumes nuevos porque los encontré a precio de derribo: Tour de France de Kraftwerk (doble) y un par de AC/DC en ediciones de 180 gramos. Me topé con ellos en una tienda que echaba el cierre y los liquidaba al 50%.
Acabo de recordar que los tengo sin abrir, aún con el plástico... :rubor
 
Respuesta: Cultura Perecedera

:inaudito:inaudito:facepalm:facepalm

LHP:

No quedan copias en 35mm de...

"La Edad de la Inocencia", ni de "Muerte entre las Flores" ni de "Barton Fink".

Copio el artículo porque es pa' fliparlo:

Martin Scorsese solicitó en junio a Sony una copia en 35mm de La Edad de la Inocencia. El estudio no pudo facilitársela. No quedaba ninguna. Tampoco quedan ni de Barton Fink, ni de Muerte entre las Flores, de los hermanos Coen. La Fox no tiene ninguna en el almacén.

“Technicolor, en Los Ángeles, ya no trabaja con película. Lo que significa que un film que hicimos hace 20 años no puede ser revelado en celuloide, a no ser que lo llevemos a un laboratorio (especializado)”, explicó Thelma Schoonmaker, montadora de toda la vida de Scorsese, en declaraciones a The Atlantic.

El director de Doc Films Programming, Maxwell Frank, intentó sin éxito una copia de los dos films de los Coen mencionados para mostrarlos en una retrospectiva en Chicago. El estudio ha comentado a Frank que si éste encuentra un coleccionista con una copia disponible, ellos mismos pagarán encantados la licencia.

“Lo que me preocupa son las películas menos conocidas”, reconoce Schoonmaker. Estas pasan a formar parte de archivos digitales en bruto conocidos como Digital Film Packages (DCPs). Hemos hablado de ellos alguna vez: una iniciativa de la Biblioteca del Congreso por la que se escanean los negativos originales a 2K y 4K de resolución, que no está exenta de unos cuantos problemas.

Pero Schoonmaker, no obstante, está tan preocupada por las circunstancias de almacenamiento como por los actuales trabajos de conversión. “Los actuales coloristas, entrenados durante los últimos 10 o 15 años, no tienen ni idea de cómo deberían lucir estas películas”, explican Schoonmaker. Cualquier información sobre la preservación del film no está especificada en datos informáticos, sino en segundos: los que requiere la película para su correcto procesamiento. David Lean no pensó en el futuro cambio de formato, obviamente, “así que cuando vi una película que hizo durante la Segunda Guerra Mundial, parecía un anuncio de televisión rodado ayer. El balance de color estaba completamente desequilibrado”, explica la montadora.

“¿Quién va a supervisar los DCP si el cineasta está muerto, y no hay nadie como el director de fotografía o el montador, alguien que sepa cómo se tiene que ver la maldita película, cómo trabajar con el color tras el primer revelado?”, lamentó Schoonmaker.
 
Empire online:
http://www.empireonline.com/empireblogs/empire-states/post/p1398

Are The Studios Trying To Kill Blu-Ray?

The standard-issue Star Trek Into Darkness Blu-ray comes with a mere seven featurettes in the US. But there’s much more content out there! Buy the movie from iTunes and you get the director’s commentary; buy it from BestBuy (or Sainsburys, in the UK) and you get another selection of exclusive extras; buy it from Target and you get a few more. If you’re a US completist, in other words, you’re going to need quite a few copies. Here in the UK, it appears that we get six featurettes, and if you want the commentary there's a code for you to download it free from iTunes. People are riled, and on some level one has to wonder: are the studios intentionally throwing Blu-ray under a bus? Have they given up on the format?

This isn’t the first time this has happened with a major release. Avengers had extra bells and whistles at Bestbuy and Walmart, but those were slightly less essential extras than a commentary (the fact that the UK’s still waiting for Whedon’s commentary on that title is another disgrace). If you’re a film fan and could only choose one feature, chances are it would be the commentary, so this drive to make that a hard-to-get rarity is – frankly – a terrible one. In a very good recent article on the movie Clue, director Jonathan Lynn mentions that he offered to record a commentary for its Blu-ray release and was turned down by the studio. The upcoming Jack Ryan DVD box-set, in the UK, is available as a three-film set, but if you want The Sum Of All Fears included you have to buy it from Sainsburys (or you can buy that separately on Blu-ray). But that box set apparently doesn't have any extras, despite the fact that extras exist on previous versions of the films. And why not put it on Blu-ray?

This all seems, as an enthusiastic Blu-ray consumer, like a pretty terrible idea. For the clued-up consumer, this does not look like an opportunity to get cool extras by buying from a particular retailer; it looks like an inferior product going on general release.

So we have to assume that the studio isn’t trying to sell to a clued-up consumer. They’re trying to sell to a casual shopper who sees the title and “exclusive extras” and hopefully feels compelled to buy it on the spot. The highest-quality, highest-priced way of owning a film on the market is now being aimed at people who don’t have a strong opinion on the matter. It looks like some desperate person in marketing is trying to win the masses over to Blu-ray, but losing the hardcore by doing so is surely a bad long-term strategy.

You see, there’s an argument, a fairly strong one, that physical media are dying. Between download and streaming services, there’s no longer any need to have shelves full of discs in order to have all your favourite film and TV shows handy. If you just want the film, after all, you get it from your streaming service.

Blu-rays were, at least partly, a response to this, an all-singing, all-dancing high-definition upgrade to DVDs that would be the last word in quality and completism for AV nerds and geeks alike. They were the special-edition, leather-bound hardback book of the movie, a beautifully presented and utterly comprehensive take on the film. Sometimes they came in gorgeous containers with bonus physical extras (booklets, posters, even T-shirts or collectable figures). BD Live was an online download service originally designed to allow special material to be updated and expanded as time went on, so that you’d be completely covered. The studios tried to replicate what they did so successfully when VHS gave way to DVD; they sold the format on its higher picture and sound quality, its bells and whistles that any self-respecting film fan needs to have.

But from the start, Blu-ray’s been a neglected stepchild for the studios. That much bragged-about disc capacity is barely filled in many cases, with DVD extras or none at all. Some big, modern films didn't even bother making their extras in hi-definition for the format. Meanwhile, BD Live was almost entirely ignored by the studios, who instead entered the familiar cycle of launching period “special” and “ultimate” editions to keep keen fans buying multiple copies. Instead of playing to Blu-ray’s strengths, the studios apparently expected to treat it almost exactly like DVD and hope that no one would notice. And when Blu-ray failed to take off to quite the same extent (largely because of that failure to differentiate it but partly because the economy went off the cliff at just the moment that Blu-ray should have gone bananas), they apparently gave up on all that promised support for the format and seemed to stop investing in it.

As a result, those who don’t really care about extras have largely written Blu-ray off, not quite getting the point of upgrading beyond the perfectly OK DVD picture quality (for quite some time, studios wouldn’t even provide side-by-side picture comparisons to prove the advantages of Blu-ray - and given that Blu ray players and most modern DVD players upgrade the DVD picture, it's not even that apparent in all cases). Those people are now downloading films, and chances are that they’ll never go back to discs. So why piss off the hardcore fans who might still buy the format?

Maybe one reason is that big retailers increasingly have a stranglehold on product; they’re doing with film what they’ve done for years with groceries. With the big retailers online and off driving independent sellers out of business, the few behemoths left in the market have more and more leverage over the product they sell, because there’s no viable alternative to them. The studios apparently hope that, by making deals to provide more and more exclusives to these sellers, they’ll get prime placements in store, hook casual shoppers on Blu-ray and increase the consumer base. But if the effect is to alienate your hardcore fans and provide a product with little visible advantage over the much cheaper DVD / download options to convert those casual buyers, it seems like a short-term measure at best. About 50 percent of sales of new titles last year were on Blu-ray as opposed to DVD; if they hope to increase that to the vital 70 percent (the approximate level where an old format gets phased out) they need to sell Blu-ray better than this.

If the studios really want to stave off the decline of physical media, the way to do it is to make their Blu-rays really, really good. If you must give exclusive content to certain retailers, make it optional curlicues rather than commentaries and core featurettes. Make Blu-rays the essential format for any film you really love, make them gorgeous and complete things that become status symbols. That’s the best and only way to get, and keep, a mass-market in the medium or even short term. Right now all they’re doing is driving the format off a cliff.
 
Arriba Pie