Curioso problema con red

bokeron001

Miembro habitual
Reacciones
75
:hola,

tengo un problemilla curioso con mi red, pego un esquema de la misma:

ccf0806201100000.jpg

los linksys son unos wrt54g con dd-wrt instalado.
uno como AP y el otro en modo repeater.

Bueno ,pues desde B puedo acceder a los PCs en A.
Pero desde A no puedo acceder a los PCs en B, algo habré configurado mal :garrulo
Desde A puedo acceder al repetidor B, forzando la Wan setup a estática ( metiendo una del rango del router: 192.168.1.110, para que sea siempre la misma) y activando la opción: acceso remoto GUI web.

Si en B cambio la Local a IP a un rango tipo 192.168.1.40 no marcha nada.
:pensativo

No es que me suponga un gran problema , el servidor está en A, pero de vez en cuando me vendría bien acceder de A--->B

¿algún informático que me ilumine? :juas

Última edición:
Respuesta: Curioso problema con red

Deberías tener una ruta estática en el router A y en el router que diga que todo lo que sea 192.168.2.x esta en la 192.168.1.110...

De todas formas, para que A vea a B, B tiene que ver a A....

Deberías tener una ruta estática en el router A y en el router que diga que todo lo que sea 192.168.2.x esta en la 192.168.1.110...

De todas formas, para que A vea a B, B tiene que ver a A....
B ve bien a A, navego, accedo al servidor, control remoto , etc

Pero desde A no veo ningún PC de B.

Es cierto que casi todas las pruebas que he hecho han sido en el linksys B, tendré que mirar lo que comentas de trastear en el A.

Tiene toda la pinta de ser un problema de enrutamiento. ¿Puedes poner aquí las rutas estáticas que tienes definidas en A y en B?

:ok :ok :ok

Vamos a ver.

Me pongo en A. Mi ruta por defecto es al 192.168.1.1, el router.
Es decir, todo lo que no sea a 192.168.1.x lo envio al router. Y el router lo querrá chutar afuera.

Me pongo en B, todo lo que sea diferente a 192.168.2.x lo enviare a 192.168.2.1 y este a 192.168.1.1

Es decir, los señores de B, pueden salir a A, pero los señores de A no saben que 192.168.2.x están detrás de 192.168.1.110.

Es decir, has de poner una ruta estática que diga precisamente esto 192.168.2.x ---> 192.168.1.110.

Tanto en el router como en el AP A.

LINKSYS - A :

linksysa.jpg

LINKSYS B:

linksysb.jpg

Pd: gracias por lo otro, se me había pasado.

Aqui no veo que te deje poner rutas estáticas...
No tienes mas menus?

que hablen de enrutamiento esta este, el avanced routing:

liksysarouting.jpg

Y por que no "Bridging" para todo?:L Pones el segundo AP como repeater.

Meter dos subredes por un simple repetidor de wifi es complicarse un poco la vida.

esa fue mi primera idea, todo en la misma red. Es más el LINKSYS B está en modo repeater, pero si intento que funcione en 192.168.1.40 no me va nada , manazas que es uno.

De todas formas configurando el el routing ya he conseguido acceder a los PCs del linkys B , desde pc conectado al LINKYS A. Gracias por los conocimientos :palmas :D

Pero....desde los PC conectados directamente al router (moden router que conecta a internet) NO :no
Como este ademas es de otra marca no encuentro el routing por ningún lado :mutriste y ya lo dejo, que ya son horas. Seguiré cacharreando otro día. Hoy me llevo una de cal y otra de arena.

Lo dicho , gracias por vuestro tiempo.

Pd: continuará :cortina

justo he probado una forma cutre ,configurar los PC conectados al router-internet con el gateway del linksys A. Funciona, pero no deja de ser una crutez.

Otro día me peleo con ese ruter :diablillo

Arriba Pie