"Cursed Films", serie documental centrada en las películas malditas del género de terror

Lennoniano

22/11/63
Reacciones
138.866
MV5BNWMwNDIxMzktNzQ5NC00MGEyLWI1ZWQtNzQyMTUwNjc1MThiXkEyXkFqcGdeQXVyMjE3MDIzNTM@._V1_SY1000_CR0,0,669,1000_AL_.jpg

4 de Abril.

Última edición:
Mmmm no se hasta que punto puede considerarse de mal gusto poner el puto helicóptero en el póster.

Shudder creo que es la plataforma o canal o lo que sea que ha echo la última de Creepshow.

En Usenet está:

Cursed.Films.S01E01.The.Exorcist.1080p.AMZN.WEB-DL.DD+2.0.H.264-monkee

tBcKHfW.jpg

Última edición:
Seguro que el docu está bien, pero imagino que porque son las pelis que a todos nos gustan. Porque todos estos intentos de dar un hálito mishteriosho a cosas mundanas (gente relacionada con pelis que muere, ¿qué tiene de inusual si es algo normal por simple estadística?) es como vender verdulería a gente outsider.

Y ese Jesús Palacios creo que se flipa un poco...

Hombre, porque divulgan patrañas y confunden deliberadamente. Anda que todas esas pinículas no tienen cientos de cosas interesantes como para que se tengan que inventar otras...

Es un "show"; entretenimiento... no pretenden sentar cátedra o reescribrir la historia. CREO. Y si alguien se cree más de lo que debería según su sentido común, es SU problema, no creo que cosas así "laven el cerebro" de nadie ni hagan ningún daño per se... Es más, hay quien está predispuesto a ello; ¡seguro que muchos creeran que hasta se quedan cortos!

Y, en éste caso, dependerá del tratamiento. Yo ésta serie no la he visto aún, así que no sé si harán lo que dices, pero hay varios libros/podcasts y similares que no necesitan inventar, ya que los hechos son... hechos. Y algunos hay realmente raros por muy escéptico que se sea; llámalos coincidencias, llámalos ganas de cuadrar el círculo, pero están ahí.

Luego hay impresentables que se agarran a cualquier clavo ardiendo; me viene a la cabeza Nick Broomfield y su docu llamado ¿Quién mató a Kurt Cobain? que es vergonzoso en algunos tramos... o cosas totalmente OK, como un buen making de Charles de Lauzirika repleto de curiosidades y tal.

Depende, ya ves. Pero meter a todos en el mismo saco, simplemente porque se enfoquen en "magufadas" o como se les quiera llamar, pues cómo que no lo veo.

Vamos, que recriminas el sujeto del docu por motivos subjetivos... ésto es como decir que para qué hacer más peliculitas de dibujos pudiendo gastar el dinero en un buen peliculón tó seriote. Y cualquiera te saca de ahí. De todo hay en la viña del Señor.

Recuerdo, es más, un hilo muy interesante aquí en nuestro foro sobre pelis malditas y sus movidas... andará aún por ahí. Entretenimiento, es lo que recuerdo, no erudición... y tampoco se la espera...

De todas formas, a modo de resumen, mi posicionamiento siempre ha sido como cuando me sacan a colación la supuesta "Maldición de los Kennedy"... siempre digo que, coño, es que era/es una família MUY numerosa, es normal que mueran cómo moscas, lo mismo que otros colearon hasta hace poco viniendo del núcleo duro, como Ted Kennedy.

Anyway, que éstas mierdas, mientras no las subvencionen organizaciones públicas o las pongan en prime time en plan "la verdad está ahí fuera y nosotros se la enseñamos" no me molestan en absoluto e, insisto, me parecen meros pasatiempos que de vez en cuando hasta sueltan alguna perla realmente interesante. Lo difícil aquí será que aporten algo nuevo o que no "sepamos" :juas

Y no pretendo tener razón, ni llevarme el gato al agua, simplemente te contesto ampliamente por el aprecio que te tengo, Atreusada :ok

Recuerdo el hilo que @Lennoniano menciona...

Ya... yo te entiendo bro. Lo que pasa es que para mí estas cosas serían eso que dices, un mero show o entretenimiento, si se usaran para crear ficciones. O sea, un mockumentary, por ejemplo. Que a mí esas cosas me molan, no en vano ya sabes que el fantástico es MI PADRE GÉNERO. Pero cuando me doy cuenta que por detrás de un tema interesante y presuntamente real hay un caradura queriendo engañar o un crédulo haciendo cherrypicking a mansalva, me jode porque siento el anzuelo en el paladar.

Ya... yo te entiendo bro. Lo que pasa es que para mí estas cosas serían eso que dices, un mero show o entretenimiento, si se usaran para crear ficciones. O sea, un mockumentary, por ejemplo. Que a mí esas cosas me molan, no en vano ya sabes que el fantástico es MI PADRE GÉNERO. Pero cuando me doy cuenta que por detrás de un tema interesante y presuntamente real hay un caradura queriendo engañar o un crédulo haciendo cherrypicking a mansalva, me jode porque siento el anzuelo en el paladar.

Yo en ese sentido, pienso que está todo el pescado vendido... en el sentido de que quienes se enfrentan a este tipo de productos tienen ya su personalidad formada y, o bien van a creer que el tema es de orden "sobrenatural" (porque son creyentes y están predispuestos a ello) o bien van a rechazar de plano tal posibilidad, porque son escépticos, o bien les va a dar igual, y lo van a disfrutar como un catálogo de curiosidades sin entrar al fondo del tema porque no tienen una posición tomada ni la van a tener.

Arriba Pie