Cursos de programación

Corpsebride

Miembro habitual
Mensajes
5.345
Reacciones
15
Ubicación
Team Burton
Como se que por aqui hay gente experta en el tema necesitaría un poco de ayuda porque ando un poco pez.
He encontrado una página en la que se ofertan una serie de cursos de programación, el problema es que no se por cual decidirme, las opciones son programación de aplicaciones Java, programación de aplicaciones COBOL y programación en .NET, mi pregunta es ¿cual de ellos me recomendaríais?, en principio me apuntaría sólo a uno, que en esta página ofertan cursos de inglés y también me he apuntado y ahora que me voy a sacar el carnet de conducir no voy a tener tiempo para todo.

Por si a alguien le interesa, el enlace de la página http://www.cursoselogos.com/

Gracias a todos :hola
 
Pues tienen buena pinta. Estoy pensando en matricularme en uno :ok

Supongo que deberías matizar si tienes conocimientos previos en programación para que te ayuden mejor.
 
Conocimientos de programación ninguno, pero no parecen ser necesarios por lo que ponen en cuanto a requisitos. De todos modos para todo lo que tiene que ver con los ordenadores tengo una paciencia infinita y soy muy echada para adelante, además de que me gusta y estoy siempre cacharreando con él
 
me acabo de matricular en el curso de asesor financiero :)

Ahora bien, no creo que esto sea inmediato ( ojalá me equivoque ). conozco como va el tema de los cursos y mientras se gestiona toda la documentación y se hacen los grupos tardará un poco.
 
Ni idea, hoy me apunté al de inglés intermedio pero no he recibido confirmación de ningún tipo, como tampoco ponen si hay fechas o plazos, no se sabe.
A ver quien tiene noticias primero :)
 
COBOL ni de broma, es un segmento demasiado reducido, un lenguaje obsoleto y que sólo se usa en entornos bancarios y poco más. Te lo digo desde el conocimiento de que yo lo dominé muy bien.

Enre Java y .NET yo ni lo dudaba, me iría al segundo, aunque has de saber que no es un lenguaje, es un framework, es decir, un entorno. De los lenguajes que hay, me inclinaría por C#, aunque nunca he programado para .NET pero tras haber evaluado por encima varias cosas, me parece el candidato perfecto.

Estoy pensando en apuntarme a un curso concienzudo en C#, lo malo que tiene aprender un lenguaje nuevo es que es realmente tedioso y sino sabes nada de nada sobre programación orientada a objetos, metodología de la programación y fundamentos básicos, debe ser una tortura empezar por ahí y asimilar las cosas.
 
Pues estamos apañados, un colega me ha dicho que me apunte a COBOL precisamente... no hay más opiniones????
 
Ni se te ocurra meterte a COBOL. La teoría es que es un conocimiento muy bien pagado y tal, pero lo que no se dice es que NO hay desarrollos nuevos en COBOL, que todos los programas de COBOL que hay hechos están cerrados porque llevan funcionando años y que todos los puestos actuales están cogidos. Incluso en el caso de que alguna plaza pudiera quedar libre, nunca entrarías a currar tocando COBOL en un banco sin muuuucha experiencia.

Entre .Net y Java, yo no puedo ser parcial, me dedico a .NET desde hace casi 6 años porque acabé hasta las narices de Java. Para mí, ahora mismo, conociendo el "development plan" del Visual Studio y conociendo la evolución del framework de .NET, creo que está muy por delante, pero también hay gente que cree lo contrario...

Lo que sí te digo es que, independientemente de la tecnología, lo primero es mamarse de la programación orientada a objetos y de los esquemas básicos, porque luego descubres que la tecnología que uses, al final, es indiferente. Si conoces las BASES, luego lo demás es mucho más fácil...

Joel Spolsky ya habló sobre ello en su blog, en inglés, pero una reflexión que comparto porque lo he vivido (y se puede sustituir Java por .NET en este artículo sin problemas)
 
Gracias por la opiniones, he hecho la preinscripción en Java y .NET, por si acaso no hubiese plazas suficientes, a ver cuanto tardan en contestar
 
Aqui uno que ha programado 1 año en C++, otro en Basic, que le toco meterse en Centura, y que ahora lleva 5 años con Delphi.

Si tienes conocimientos de diseño podria optar por algo relacionado con la Web (php, javascript, html). Como te han dicho .NET es una plataforma que existe para muchos lenguajes. Meterte en algo mas serio sin unos conocimientos basicos es absolutamente imposible. Estudia primero programacion orientada a objetos, estructuras y analisis. Aprendido eso tal y como dice Findor o Reeler pasar de un lenguaje a otro es cosa de mirar el manual de programacion para ver como es la llamada a una funcion determinada (que se suelen llamar casi igual en todos los lenguajes cambiando pocas cosas). Aunque cada lenguaje exige un estilo de programacion son casi todos muy parecidos. Dicho esto, C# .NET es una muy buena opcion
 
No tengo conocimientos de nada, por eso me interesa empezar poco a poco, por algo más asequible y luego ir subiendo, a ver si hay suerte y en nada me dicen que me han cogido para el curso, que mucha gente me ha dicho que es una buena opción hacer algo de programación, teniendo en cuenta que en esta zona es uno de los puestos más demandados desde que llegó HP.
Gracias nuevamente, ya sabía yo que mis chicos del foro me iban a ayudar :)
 
Corpsebride dijo:
No tengo conocimientos de nada, por eso me interesa empezar poco a poco, por algo más asequible y luego ir subiendo, a ver si hay suerte y en nada me dicen que me han cogido para el curso, que mucha gente me ha dicho que es una buena opción hacer algo de programación, teniendo en cuenta que en esta zona es uno de los puestos más demandados desde que llegó HP.
Gracias nuevamente, ya sabía yo que mis chicos del foro me iban a ayudar :)

.NET sin dudarlo, ahora, si no tienes experiencia con POO ni siquiera con programación procedural, uf...
 
Ya lo se, pero al ser un curso gratis y online sino puedo con él lo dejo y a otra cosa mariposa, de todos modos, tengo todo el tiempo del mundo para echar horas y horas y sacarlo
 
Claro, pero es que para entender un poco como va el tema necesitas una base que no se pilla en dos días...

Te dominas bien con el inglés?
 
Pues yo me miraría cosas así:

http://www.cs.toronto.edu/~hehner/aPToP/

Es un ejemplo, ten en cuenta que la "teoría" de la programación suele tener mucho que ver con las mates y nada con el lenguaje de programación usado... No por algo los libros de Donald Knuth "The art of computer programming" siguen siendo el referente de todos los programadores aún estando escritos en los años 70... Te recomendaría leerlos, pero son 5 volúmenes de chorrocientas páginas... :cuniao
 
Findor dijo:
Pues yo me miraría cosas así:

http://www.cs.toronto.edu/~hehner/aPToP/

Es un ejemplo, ten en cuenta que la "teoría" de la programación suele tener mucho que ver con las mates y nada con el lenguaje de programación usado... No por algo los libros de Donald Knuth "The art of computer programming" siguen siendo el referente de todos los programadores aún estando escritos en los años 70... Te recomendaría leerlos, pero son 5 volúmenes de chorrocientas páginas... :cuniao

Oye que porque esté en el paro no significa que no tenga nada que hacer en todo el día :juas

Muchas gracias, les echaré un vistazo, toda información es buena
 
Yo no digo nada... sólo me quejo de los que creen que a programar se aprende en dos días con un curso... :diablillo
 
Findor dijo:
Yo no digo nada... sólo me quejo de los que creen que a programar se aprende en dos días con un curso... :diablillo

en mi pueblo hay un refrán que dice que a cortar huevos se aprende capando...
Esto es como con todo, con el título bajo el brazo, ya se verá luego :juas
 
Yo suelo decir mucho una frase que creo que se adapta bastante a la realidad, y que muchos otros conocidos comparten. Que se me entienda bien, vale? Esta frase está dicha desde el cariño a mi profesión y con el respeto hacia ella, y es:

"Cualquier tonto sabe programar".

Lo explico. Programar en sí mismo no es un proceso difícil, consiste básicamente en traducir a un lenguaje un proceso lógico. Y ante un problema, mucha gente es capaz de encontrar una solución. La diferencia final entre un buen programador y uno malo es su capacidad de abstracción de un problema. Una persona capaz de abstraer un problema será capaz también de encontrar una buena solución para el mismo, si no, se encontrará una solución, pero no será buena.

Si lo que quieres es trabajar en alguna empresa tipo consultoría, tu necesidad de este "nivel" dependerá de la suerte que tengas con las personas que te caigan por arriba y que, en última instancia, serán los que busquen las soluciones.

Si trabajas por tu cuenta, vas a necesitar ese nivel extra que no se suele conseguir programando. Programando aprendes un lenguaje, no a programar, aunque eso pueda parecer una incongruencia, la complejidad de un algoritmo no se aprende con experiencia, porque son matemáticas. Programando sabras como hacer un bucle, pero no CUANDO se deber hacer un bucle y cuando no. Uno puede saber SQL y la sintaxis de las INNER joins y las LEFT joins, pero se necesita saber como funciona un modelo de datos para saber CUANDO usar una u otra.

No quiero desanimarte con esto, desde luego te animo a que sigas, pero deberías tener claro todo esto y saber que un esfuerzo importante del aprendizaje corresponde a la teoría de debajo (que es lo que enseñan en la carrera), y que si no te lo enseñan en el curso, todo lo que dediques tú es un plus.
 
En eso no te falta razón,desde luego, se que me va a costar, pero como tengo tiempo para intentarlo lo haré y ya veremos, yo misma voy a ser capaz de decir basta si veo que no me da la cabeza o que supone demasiado o lo que sea, y, como bien, dices todo lo que indagues por tu propia cuenta mal no te va a venir
 
Un consejo, no aprendas programacion. Si te gusta la informatica y tal y eres mona, dedicate a aprender un ERP (SAP, Dynamics, etc...) y a dar formación. El ser programador es una vocación y la mayoria la pierde por lo mal valorada y explotada que está la profesion...

Saludos.
 
gijoe dijo:
Un consejo, no aprendas programacion. Si te gusta la informatica y tal y eres mona, dedicate a aprender un ERP (SAP, Dynamics, etc...) y a dar formación. El ser programador es una vocación y la mayoria la pierde por lo mal valorada y explotada que está la profesion...

Saludos.

que ser mona sea un criterio para decantarme o no por una salida profesional me parece tremendo
 
Arriba Pie