Cursos de programación

Es que si eres mona muevo cuatro hilos y te contratamos en mi empresa aunque no sepas programar... :garrulo
 
Pues para algunos lo soy y para otros no, que quereis que os diga, alguno hay que ha visto fotos mias, pero ya os adelanto que 90-60-90 no soy
 
No se corpse pero quizás empezar a programar así de golpe sea un poco fuerte. Conozco bien esos cursos y no suelen adentrarse mucho. Pero está claroq ue todo es ponerse y por algo hay que empezar.

Ya que estamos, alguien sabe un sitio donde ir mirando una iniciación básica al tema de redes?
 
Corpsebride dijo:
Pues para algunos lo soy y para otros no, que quereis que os diga, alguno hay que ha visto fotos mias, pero ya os adelanto que 90-60-90 no soy

:agradable Pues yo no he visto esas fotos, nada nada esto se arregla pronto
:sinfotos

Ya que nos ponemos con los refranes... unos para echar unas risas que veo que esto se esta poniendo serio

"El hardware es aquello a lo que puedes dar patadas. Software es aquello a lo que sólo puedes insultar."

"Dios es real, a menos que sea declarado entero."

"Si le das a alguien un programa, lo frustarás un día. Si le enseñas a programar, lo frustarás toda la vida."

"Hoy en día programar es una carrera entre los ingenieros del software intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el Universo tratando de producir mayores y mejores idiotas. Por ahora, el Universo va ganando."

"Programa siempre como si el tipo que acabará manteniendo tu código fuese un psicópata violento que sepa donde vives."

Ese que he resaltado es un must-have de cualquier programador :D
 
[quote="Edgtho
"El hardware es aquello a lo que puedes dar patadas. Software es aquello a lo que sólo puedes insultar."
[/quote]


A pesar de la broma es una frase de lo más explicativa
 
Patadas pocas he dado, pero insultos... lo mejor es cuando te pones a interpelar a la pantalla, como si te fuera a responder :lol :lol
 
No te desanimes, tú prueba y si te va el temilla de la programación ya harás tú por seguir aprendiendo.

De aprender un ERP... bueno, hay quien no sirve para lo otro y no le queda más remedio. Está claro que en cuestión de sueldo rica no te vas a hacer, ni con uno ni con otro. Pero es que ser consultor de un ERP es lo más puto coñazo que existe en el mundo mundial, es estar en el medio de dos mundos en el que realmente no puedes hacer nada, la pesadilla hecha realidad.

Cuando pruebes el curso y si te mola, acabarás tú misma cogiendo algún libro sobre programación orientada a objetos, no de un lenguaje, sino sobre el concepto... que es algo difícil de pillar pero una vez que lo entiendes todo, mirarás los problemas de otra manera.

Yo he estado pensando en hacer un curso de C# cuando me vea con ganas y sacar tiempo para ello, y había pensado en uno a distancia de los de Ian Marteens (Insight), que imagino que seguirá siendo tan bueno como lo era en la época dorada del Delphi.

Y aprovecho el hilo para comentar que mi interés en C# es únicamente porque voy a necesitar hacer aplicaciones para Windows Mobile y ya he desestimado hacerlo con Delphi porque ya he visto que es como tratar de hacer una escultura en piedra usando un palillo y un martillo de goma.
 
Corpsebride dijo:
gijoe dijo:
Un consejo, no aprendas programacion. Si te gusta la informatica y tal y eres mona, dedicate a aprender un ERP (SAP, Dynamics, etc...) y a dar formación. El ser programador es una vocación y la mayoria la pierde por lo mal valorada y explotada que está la profesion...

Saludos.

que ser mona sea un criterio para decantarme o no por una salida profesional me parece tremendo

Oye Corpse, lejos de mi intención desanimarte. Para decantarte por una profesión u otra, tienes que valorar tus puntos fuertes, tus puntos flacos, tus intereses y tu vocacion. Solo te advierto que ser programador es una profesión muy desagradecida que quema mucha gente y requiere entrega... Cambia mona por ser agradable y tener don de gentes. Lo que te digo es que hay muchas mejores salidas si no te importa estar de cara al publico.

Al contrario de Reeler, yo pienso que es el programador medio el que está entre dos mundos y se suele llevar a la vez las hostias del cliente y del analista. Ser consultor de ERP es mucho más aburrido, pero no eres tan esclavo de plazos y presiones, se vive y se paga mucho mejor que picador de codigo según veo en infojobs.
 
Leñe, que no es lo mismo mona que agradable, si te refieres a tener don de gentes y saber estar en público, me parece bien, son unas cualidades que cualquier comunicador debe tener.
La realidad del tema es que unicamente he echado la solicitud de preinscripción, no se sabe cuando va a ser el curso ni si me van a coger, que lo mismo mañana me llaman y me dicen que no , asi que ya veremos, que a lo mejor la semana que viene os pido opinión para sacarme el curso de guitarra por CCC :juas
 
Bueno, bueno, pero... ¿eres mona, o no? No le dejes con la duda, mujer... :P

Manu1oo1
 
Ya puestos, ¿que tal son estos cursos del Inem? ¿alquien conoce alguno?

Click!

¿merecen la pena? ¿se aprende algo? ¿es dificil acceder? ¿si tienes carrera y/o experiencia, te dicen que no lo necesitas o algo asi? He visto que son de 15 plazas o asi, pero no se fechas ni condiciones, ni nada.

Mi idea es dejar mi trabajo actual a medio plazo, y estar en el paro un tiempo, mientras me preparo con algún curso 'serio' para refrescar conocimientos. Ya que soy Ingeniero Informático, con experiencia, pero hace 3 años que abandoné la profesión, y actualmente no sabría ni sentarme a programar (tendria mucho que refrescar)
 
gijoe dijo:
Al contrario de Reeler, yo pienso que es el programador medio el que está entre dos mundos y se suele llevar a la vez las hostias del cliente y del analista. Ser consultor de ERP es mucho más aburrido, pero no eres tan esclavo de plazos y presiones, se vive y se paga mucho mejor que picador de codigo según veo en infojobs.
Ser programador es duro, es un trabajo desagradecido en muchas ocasiones, pero al final todo depende de tu iniciativa y de si sabes pensar. Una cosa es ser un programador sin voz ni voto de los que van a picar lo que un analista te diga y otra es ser un programador que es capaz de cuestionar las cosas y ofrecer otro punto de vista extra.

En mi mundo siempre he pensado que faltan informáticos-usuarios. En general, casi todos los de mi empresa son tecnófilos que se excitan con los avances de la tecnologia y que se flipan en como pueden usar Silverlight o el Entity Framework en un proyecto sin tener en cuenta que delante de ese programa hay un usuario al que se la suda la tecnología y que sólo quiere que al darle al botón con forma de botón se hagan las cosas que le facilitan el trabajo.

Yo siempre he pensado que la teconología y los ordenadores deben ser una ayuda, no un problema, y estoy harto de ver como al usuario es al que menos se tiene en cuenta a la hora de vender proyectos... Por suerte, ahora estoy "reciclándome" al mundo del Business Intelligence donde no hay más cojones que pensar en el usuario, y me gusta...
pero a ver cuanto dura...

MartyMcFly dijo:
Ya que soy Ingeniero Informático, con experiencia, pero hace 3 años que abandoné la profesión, y actualmente no sabría ni sentarme a programar (tendria mucho que refrescar)
Con perdón, eh? Pero nunca entenderé como la gente que tiene una ingeniería sigue pensando en el escalafón "bajo" (con comillas, que "mesentienda") de la profesión en vez de plantearse metas más altas...
 
Findor dijo:
MartyMcFly dijo:
Ya que soy Ingeniero Informático, con experiencia, pero hace 3 años que abandoné la profesión, y actualmente no sabría ni sentarme a programar (tendria mucho que refrescar)
Con perdón, eh? Pero nunca entenderé como la gente que tiene una ingeniería sigue pensando en el escalafón "bajo" (con comillas, que "mesentienda") de la profesión en vez de plantearse metas más altas...

Que más quisiera yo que aspirar a metas más altas, pero lamentablemente, tendría que empezar desde abajo ahora mismo (3 años desvinculado de la informática es mucho).
 
MartyMcFly dijo:
Findor dijo:
MartyMcFly dijo:
Ya que soy Ingeniero Informático, con experiencia, pero hace 3 años que abandoné la profesión, y actualmente no sabría ni sentarme a programar (tendria mucho que refrescar)
Con perdón, eh? Pero nunca entenderé como la gente que tiene una ingeniería sigue pensando en el escalafón "bajo" (con comillas, que "mesentienda") de la profesión en vez de plantearse metas más altas...

Que más quisiera yo que aspirar a metas más altas, pero lamentablemente, tendría que empezar desde abajo ahora mismo (3 años desvinculado de la informática es mucho).


y además que no es tán fácil. Conozco un poco el mundo de los ingenieros informáticos y hay mucho trabajo basura, intrusismo laboral y de unos años para acá mal pagados.
 
Yo es que miro los funcionales con los que trabajaba hace 5 años y los de ahora y son iguales, eh? :L

A mi, actualmente, me pagan por encontrar soluciones a las cosas, no por encontrar soluciones en .NET. Y si tengo que hacer un modelo de datos hago un modelo de datos, me da igual la base de datos donde vaya a caer... Otra cosa es que me conozca el SQL Server como si lo hubiese parido y domine la optimización, pero las tablas y el modelo relacional será el mismo.

Y las pantallas las diseño con Visio, y los diseños técnicos los hago en pseudocódigo...

Y llevo 4 meses en un proyecto de data warehousing y para el diseño, mi libro de referencia se escribió en 1996... Los conceptos del DW son LOS MISMOS desde el inicio de los tiempos, independientemente de que el SQL Server 2008 haya metido mucha optimización y mucha cosa, pero el diseño sigue siendo mucho más importante que la tecnología.

Es que fuera del que yo me tenga que poner a programar o a tocar cosas porque ahora esté en un "one man project", me da igual la tecnología que se vaya a usar... Otra cosa es que te veas obligado a hacer de Juan Palomo y programar lo que diseñas, pero si tienes la suerte de poder separar estos mundos, no se necesita nada de esto...

Pero vamos, es mi opinión... :P
 
Dana Barrett dijo:
y además que no es tán fácil. Conozco un poco el mundo de los ingenieros informáticos y hay mucho trabajo basura, intrusismo laboral y de unos años para acá mal pagados.
Yo no he dicho que sea fácil, pero si uno no se plantea las metas altas, nunca llegará a ellas...
 
Findor dijo:
Ser programador es duro, es un trabajo desagradecido en muchas ocasiones, pero al final todo depende de tu iniciativa y de si sabes pensar. Una cosa es ser un programador sin voz ni voto de los que van a picar lo que un analista te diga y otra es ser un programador que es capaz de cuestionar las cosas y ofrecer otro punto de vista extra.

Ya, pero eso lo haces ya cuando tienes el culo pelado y te puedes permitir el lujo de enviar a la mierda a mas de uno. El programador pardillo solo puede aspirar a picacodigo puteado.


Findor dijo:
MartyMcFly dijo:
Ya que soy Ingeniero Informático, con experiencia, pero hace 3 años que abandoné la profesión, y actualmente no sabría ni sentarme a programar (tendria mucho que refrescar)
Con perdón, eh? Pero nunca entenderé como la gente que tiene una ingeniería sigue pensando en el escalafón "bajo" (con comillas, que "mesentienda") de la profesión en vez de plantearse metas más altas...

El problema de la profesión es que somos unos conformistas. Para Marty. Esos cursos te aburrirán. Findor tiene razón. Si quieres volver a trabajar en el gremio de forma decente, aprende otro idioma que no sea inglés, cuanto mas jodido, mejor y haz cualquier curso/master en cuyo titulo aparezca al menos una palabra en inglés (cloud, virtualization, datawarehouse, intelligence, security etc...).
 
gijoe dijo:
Al contrario de Reeler, yo pienso que es el programador medio el que está entre dos mundos y se suele llevar a la vez las hostias del cliente y del analista. Ser consultor de ERP es mucho más aburrido, pero no eres tan esclavo de plazos y presiones, se vive y se paga mucho mejor que picador de codigo según veo en infojobs.
Lo resumiré. Todo programador serviría para ser consultor de ERP. Al revés ni de coña.

gijoe dijo:
El programador pardillo solo puede aspirar a picacodigo puteado.
¿Y lo normal qué sería?... ¿qué el programador pardillo fuera el jefe del proyecto? :pensativo
 
Con que se pudiese quitar el adjetivo "puteado" seria suficiente. Creo honradamente que es uno de los trabajos que tiene uno de los ratios sueldo/dedicacion mas bajos que existen.
 
El problema de la programación es que muy poca gente sabe hacer estimaciones con seguridad porque, en general, entran demasiadas variables en juego (ese bug con el que no contabas, ese servidor sin drivers...), y la mayoría de programadores/consultores trabajan a presupuesto cerrado...

Es uno de los surrealismos de la profesión, yo tengo que cumplir un horario pero el proyecto funciona con un presupuesto de horas y con una fecha límite marcada a fuego, así que cualquier desviación me la como yo... cosa que los de arriba aprovechan para vender proyectos bajo coste porque "ya serán los de abajo los que pringuen".
 
Findor dijo:
cosa que los de arriba aprovechan para vender proyectos bajo coste porque "ya serán los de abajo los que pringuen".
Por eso al principio del todo, cuando te preguntan cuantas horas cuesta algo, has de decir mínimo el doble de lo que piensan. Cuando ponen el grito en el cielo y demás, dices que es lo que hay, que tú has estipulado ese tiempo. Ya sé que al final racanean y acaban pidiendo que todo esté listo para ayer...
 
Antes que aprender a programar en cualquier lenguaje es mejor aprender de base a 'pensar' como lo haría la máquina luego es cuestión de adaptarse al lenguaje que se quiera.
 
TheReeler dijo:
Por eso al principio del todo, cuando te preguntan cuantas horas cuesta algo, has de decir mínimo el doble de lo que piensan. Cuando ponen el grito en el cielo y demás, dices que es lo que hay, que tú has estipulado ese tiempo. Ya sé que al final racanean y acaban pidiendo que todo esté listo para ayer...
Pero con esa premisa luego lo que pasa es que nadie te cree o que los de arriba luego recortan tiempo por un tubo... En mi caso, a pesar de ser consultor y hacer estimaciones, luego nadie les hace caso porque si les hacen, el proyecto no se vende porque cuesta mucho o porque tiene que estar antes... Y yo encima no las inflo, porque como trabajamos con productos conocidos tenemos herramientas de estimación bastante fiables...
 
Findor dijo:
El problema de la programación es que muy poca gente sabe hacer estimaciones con seguridad porque, en general, entran demasiadas variables en juego (ese bug con el que no contabas, ese servidor sin drivers...), y la mayoría de programadores/consultores trabajan a presupuesto cerrado...

Es uno de los surrealismos de la profesión, yo tengo que cumplir un horario pero el proyecto funciona con un presupuesto de horas y con una fecha límite marcada a fuego, así que cualquier desviación me la como yo... cosa que los de arriba aprovechan para vender proyectos bajo coste porque "ya serán los de abajo los que pringuen".

Dimelo a mi... lo mio es de sufridor nato, soy programador y además en una agencia de publicidad, donde nadie, absolutamente nadie tiene ni puta idea de la dificultad de lo que pide y se le vende a los clientes verdaderas burradas con una facilidad alarmante. Hacemos en 2 o 3 semanas proyectos que requerirían al menos 2 meses, y todo a base de sangre, sudor, lágrimas y rezos a todo el santoral para que la cosa resista o de tiempo a pulir los bugs mientras ya está online.
 
Arriba Pie