[Custom Covers] Peticiones y sugerencias

Hace unas semanas me animé a meterme con el photoshop, para hacer algo, al respecto de las horribles portadas con que nos bombardean para diversos títulos que originalmente disfrutaban buenos posters. Ignorante en temas de diseño gráfico, estética, gusto y photoshop, los resultados van goteando. Os cuelgo lo que he ido haciendo. Ojalá os guste. Si es así, y decidís emplear alguna portada, quedáis comprometidos a tirar una foto (o varias) y colgarlas aquí. Y si además los que sí sabeis de photoshop y diseño a crear nuevas... bienvenidas sean las vuestras :D

Los archivos en alta resolución están almacenados y disponibles en DeviantART

Copio y pego el listado que llevo creado en Mundodvd, pero he eliminado las covers donde yo no he participado (de ahí los saltos en la numeración), pues no me considero con permiso para colgarlas fuera del sitio original. De todos modos, en el link de DeviantART podréis verlas todas.

01 - Golpe en la pequeña China (repopo)

GolpeenlapequeachinaFINAL-1.jpg

02/03/04 - The Goonies (repopo-3 versiones)

02TheGooniesArepopo.jpg
GooniesFinal-reducida.jpg
04TheGooniesCrepopo.jpg

06/07/08 Terminator Salvation (Sete54-repopo)

TERMINATORSALVATIONBD-COVERESPAASON.jpg
TERMINATORSALVATIONBD-COVERESPAA-1.jpg
TERMINATORSALVATIONBD-COVERESPAA-2.jpg

10/11 Robocop (repopo)

10RobocopBrepopocopia.jpg
Robocopreducida.jpg

13/14 Matrix Revolutions (Sete54-repopo)

MATRIXRevolutionsSete54VERSION2.jpg
MatrixRevolutionsVERSION3.jpg

17 Gremlins (repopo)

GremlinsREDUCIDA.jpg

19 Jungla de Cristal (repopo)

JungladeCristal.jpg

27/28/29 La Fuga de Logan (repopo - 3 versiones)

LogansRunCPREVIA.jpg
LogansRunNEGRAPREVIA.jpg
LogansRunBLANCAPREVIA.jpg

30-37 Star Trek (repopo)

STARTREKACOLORESPREVIEW.jpg
STARTREKBAMARILLAPREVIEW.jpg
STARTREKCNEGRAPREVIEW.jpg
STARTREKDENTERPRISEPREVIEW.jpg
STARTREKELOGOPREVIA.jpg
STARTREKFENTERPRISE2PREVIA.jpg
STARTREKGCOMPLETAPREVIA.jpg
STARTREKHPREVIA.jpg

38/39 King Kong (repopo) (hay 2 versiones más, números 54 y 55)
KingKongAPREVIA.jpg
KingKongBPrevia.jpg

40 Dirty Dancing (repopo)

DirtyDancingPREVIA.jpg

41 Clash of the Titans (Furia de Titanes)

ClashofTheTitansPREVIA.jpg

42/43 2001: Una Odisea del Espacio (repopo)

2001APREVIA.jpg
2001BPREVIA.jpg

44/45/46/47 Independence Day (repopo)

IndependenceDayAPREVIA.jpg
IndependenceDayBPREVIA.jpg
IndependenceDayCPREVIA.jpg
IndependenceDayDPREVIA.jpg

48/49 Jungla de Cristal: La Venganza (EU-US) (repopo)

Jungla3UKPREVIA.jpg
Jungla3USAPREVIA-1.jpg

50/51 El Graduado (ESP-USA) (repopo)

TheGraduateESPPREVIA.jpg
TheGraduateUSAPREVIA.jpg

54/55 King Kong (repopo, 2 versiones más)

KingKongCPREVIA.jpg
KingKongDPREVIA.jpg

58 Colección Rambo (repopo)

ColeccionRAMBOPREVIA.jpg

60 Top Gun (repopo)

TOPGUNPREVIA.jpg

63/64 The Fountain (repopo)

TheFountainCPREVIA.jpg
TheFountainDPREVIA.jpg

66/67 Planeta Finito (repopo/repopo)

PLANETAFINITO1PREVIA.jpg
PLANETAFINITO2PREVIA.jpg

69 Espartaco (repopo)

SpartacusESPPREVIA.jpg

75/76/77/78 Bailando con Lobos (repopo)

BailandoConLobosAPREVIA.jpg
BailandoConLobosBPREVIA.jpg
BailandoConLobosCPREVIA.jpg
BailandoConLobosDPrevia.jpg

80/81/82 La Princesa Prometida (repopo)

PrincessBrideAPREVIA.jpg
PrincessBrideBPREVIA.jpg
PrincessBrideCPREVIA.jpg

83-84 Starman (repopo)

StarmanAPREVIA.jpg
StarmanBPREVIA.jpg

85 El Tercer Hombre (repopo)

ElTercerHombreAPREVIA.jpg

86-87-88-89 Ponyo en el Acantilado (repopo)

PonyoAPREVIA.jpg
PonyoBPREVIA.jpg
PONYOCONTRAA.jpg
PONYOCONTRAB.jpg

101-102 This Is It (repopo)

ThisIsItAPREVIA.jpg
ThisIsItBPREVIA.jpg

104 Acorralado (repopo)

AcorraladoMINI.jpg

105 La Historia Interminable (repopo)

NeverendingStoryMINI.jpg

106 Minority Report (repopo)

MinorityReportMINI.jpg

107 La Batalla de Inglaterra (repopo)

BattleofBritainMINI.jpg

103-104 Rocky (repopo) *

RockyAMINI.jpg
RockyBMINI.jpg

105-107 Rocky II (repopo) *

RockyIIAMINI.jpg
RockyIIBMINI.jpg
RockyIICMINI.jpg

108-109 Rocky III (repopo) *

RockyIIIMINI.jpg
RockyIIIBMINI.jpg

110-111 Rocky IV (repopo) *

RockyIVAMINI.jpg
RockyIVBMINI-1.jpg

112-113 Rocky V (repopo) *

RockyVMINI.jpg
RockyVBMINI.jpg

114-115 Rocky Balboa (repopo) *

RockyBalboaAMINI.jpg
RockyBalboaBMINI.jpg

116 Rocky Colección (repopo) *

ColeccinROCKYMINI.jpg

117-118 El Ultimo Gran Heroe (repopo)

LastActionHeroAMINI.jpg
LastActionHeroBMINI.jpg

120 Starfighter: La aventura comienza (repopo)

TheLastStarfighterMINI.jpg

121-124 Los Cazafantasmas (repopo)

LosCazafantasmasAMINI.jpg
LosCazafantasmasBMINI.jpg
LosCazafantasmasCMINI.jpg
LosCazafantasmasA2MINI.jpg

* Las de Rocky las pongo por separado, pese a ser una saga, por haber varias opciones para casi todas, y hacer más fácil buscar los títulos individualmente. Con las otras sagas, sólo hay 1 cover para cada título, con lo que el orden y la búsqueda son más sencillos.

Última edición:
Respuesta: [Custom Covers]

B-52, te pido disculpas por no haberte dado las gracias por semejante post. Una currada que muchos, yo al menos, te lo agradecemos enormemente, por regalarnos tu tiempo con esto.

Gracias. :palmas:palmas

:)

Starman. Dos versiones, con el poster de cine y el teaser poster. Subidas a DeviantART: Versión A, versión B.

Pasamos de esto

starman-bd-300a.jpg

a esto:

Versión A

StarmanAPREVIA.jpg

Versión B

StarmanBPREVIA.jpg

Última edición:

Me encanta tu trabajo, y porque hasta ahora no tengo ninguna de las películas que has posteado, pero si no me imprimiría casi todas. La de El graduado es una maravilla.

Me causa una gran curiosidad el proceso. Quiero decir, sí, se hacen con Photoshop y tal (desconozco casi totalmente ese programa y lo que es capaz de hacer), pero, ¿cómo consigues las imágenes para trabajar con ellas?, los tipos de letra, todo. Me gustaría mucho que nos contaras cómo es el proceso de creación, qué pasos lleva.

Espero que no lo consideres una intromisión, ni quiero desvelar tu secreto profesional, simplemente me fascina cómo alguien, en su casa, y aparentemente sin medios, ni acceso a imágenes oficiales, puede hacer un trabajo casi siempre infinitamente mejor que el que nos traen las distribuidoras.

Un admirador.

Gracias por lo de El Graduado. La idea era hacer un poster minimalista, con los dibujos de uno de los posters originales, y se me ocurrio que el fondo blanco se podia volver algo más grisáceo con un texto... la letra de Mrs. Robinson

Las imágenes de todo esto están en Internet. Realmente el gran amigo es Google, si te fijas, no hay tanto de creación como de mero retoque y ensamblaje en lo que hago (chapa y pintura pura y dura). Hay sitios donde dedicados exclusivamente al tema de donde puedes extraer mil ideas aparte de manuales o recursos, otras con gráficos de vectores para los logos y las marcas, y sobre todo, algunas plantillas predefinidas para cada distribuidora, que son lo que dan un aspecto más redondo. Las fuentes, los tipos de letra... pues todo empieza por un sitio llamado IDENTIFONT, donde localizo las fuentes empleadas en los posters originales, las instalo, y a correr. De todos modos, todo se basa en Photoshop, y ahí no hay tutía. Tirando de manuales online y probando, se van sacando cositas, pero con muchísima paciencia se puede hacer casi de todo.

Para empezar la cover, lo primero es encontrar una portada que me guste, y a buena resolución. Después, la encajo sobre la plantilla que corresponda (y si no la hay, la monto con retales de otras portadas) y si pinta bien... más imágenes para la contraportada (una de fondo y siempre un par o tres capturas, aunque no siempre se usan), los textos se encajan sobre ellas, y al final, los logos.

Si puedo ayudar a alguien, que no dude en preguntar. Me muero de ganas de ver a más gente contribuyendo.

Nuevo aporte:

Me he basado totalmente en la edición Criterion, aqui rebautizada Colección Suevia (ojalá que continúen por el camino de esta edición). Me parecía una portada magnífica, y seguro que a más de uno le gusta más que la empleada por Suevia (que no deja de ser bastante buena también). El código de barras y la información técnica corresponden con la edición de Suevia. La tenéis en DeviantART

La portada original era

tercerhombre-bd-300a.jpg

mi versión es

ElTercerHombreAPREVIA.jpg

En un mundo justo, B-52 ganaría millones diseñando carátulas oficiales que ya son mejores que casi todas las que sacan a la venta...

Para que os hagáis una idea... hace un mes se murió mi ordenador principal, durante tres semanas he tirado de un portátil con problemas de alimentación que no podía cargarse mientras lo utilizaba (y la batería no duraba más de 45 minutos), y desde hace unos días dispongo de uno de estos ordenadores de pin y pon, con una pantalla de 10" y sin unidad de DVD, con el que he hecho las dos últimas covers...

No es "sin medios", pero vamos... mi primer sueldo se iría a la sección de informática de ECI de cabeza :garrulo

Petición Extraña

Buenas chicos,

Tengo que hacerle un favor a un amigo y currarme una caratula de dvd con su portada, contraportada y galleta. Pues bien mi pregunta es ¿hay algún sitio en internet de banco de imágenes para todos esos simbolitos que suelen llevar los dvd´s?
Ya sabéis a que me refiero... lo del dolby digital, el formato, etc....

Y otra cosa ¿hay alguna página web de los mejores posters o caratulas de películas? ... a ver si me inspiro :juas:juas:juas...

Ayudarme podríais pequeños Padawan ;);).

Respuesta: Petición Extraña

Esto no va aquí. Te lo muevo, ¿ok? :ok

Manu1oo1

Qué grande, B-52. Me encantan absolutamente todos tus diseños. El último, el de El Tercer Hombre, es de un buen gusto intachable. Felicidades.

Yo hace mucho tiempo que no hago customs, pero de vez en cuando, indignado por lo que se suele sacar, hago alguna que otra cosilla. La última que hice fue para el Blu-Ray de Up, que ya colgué en su correspondiente hilo.

up-cover-3d.jpg

Hasta ahora desconocía la existencia de este hilo. No sé cómo demonios se me ha pasado por alto. Será toda una inspiración para volver a hacer todo lo que hacía hace años con los DVD y compartirlo con todos vosotros. :ok

Pues lo vuelvo a mover a customs covers, que hacen unas muy chulas, y seguro que te pueden ayudar.

:)

Buenas chicos,

Tengo que hacerle un favor a un amigo y currarme una caratula de dvd con su portada, contraportada y galleta. Pues bien mi pregunta es ¿hay algún sitio en internet de banco de imágenes para todos esos simbolitos que suelen llevar los dvd´s?
Ya sabéis a que me refiero... lo del dolby digital, el formato, etc....

Y otra cosa ¿hay alguna página web de los mejores posters o caratulas de películas? ... a ver si me inspiro :juas:juas:juas...

Ayudarme podríais pequeños Padawan ;);).
http://www.covercaratulas.com/logos_para_hacer_caratulas.html

:hola

Aunque yo suelo cogerlos de las mismas carátulas.

Pues yo empleo gráficos vectoriales de los logos. Son fáciles de encontrar con google, y permiten redimensionarlos como te de la gana sin perder calidad. Poniendo "vector logo dolby", por ejemplo, seguro que te salen enseguida. Para banco de imágenes, yo las busco en google según el título, y en los parámetros de búsqueda, voy buscando desde "GRANDE", a "Mayores de 2MP"...

Dos variaciones sobre Ponyo en el acantilado, con los dos posters oficiales que no se han empleado en España. Subidos a DeviantART: versión A y versión B

Versión A:

PonyoAPREVIA.jpg

Versión B:

PonyoBPREVIA.jpg

Además he subido dos imágenes por si queréis decorar la cara interior del BD...

Contraportada A (DeviantART)

PONYOCONTRAA.jpg

Contraportada B (DeviantART)

PONYOCONTRAB.jpg

Pues yo empleo gráficos vectoriales de los logos. Son fáciles de encontrar con google, y permiten redimensionarlos como te de la gana sin perder calidad. Poniendo "vector logo dolby", por ejemplo, seguro que te salen enseguida. Para banco de imágenes, yo las busco en google según el título, y en los parámetros de búsqueda, voy buscando desde "GRANDE", a "Mayores de 2MP"...

Gracias B´52 y Rafalet... a ver si encuentro todo lo que necesito, ya os contaré ;);)

¡Hurra!, la de Ponyo sí que la tengo. Me voy a imprimir la versión B. Creo que ese dibujo a lápices de colores capta el espíritu de la película, además de estar hecho con la misma técnica que los fondos.

:palmas

Para todo el que quiera ponerse a ello, puede empezar bajándose esto, es un compendio de plantillas y logos. Material para photoshop. Para las fonts (porque hace falta tener un buen puñado de fonts concretas instaladas para que las plantillas funcionen), os recomiendo empezar por al Adobe Font Folio 11.

Ojo, no es mío, lo he encontrado googleando.

Genial aportación. :palmas ¿No existe nada similar para Blu-Ray?

La portada original me gusta mucho, pero la puerta del theater con ese rótulo me encantó, y me parecía una pena que no se aprovechara. Aquí dejo dos covers creadas por culpa de esa foto...

DeviantART: versión A, versión B

Versión A

ThisIsItAPREVIA.jpg

Versión B

ThisIsItBPREVIA.jpg

Última edición:

Allá va una de Coraline que hice hará pocos meses. :)

Coraline-3D.jpg

De momento sólo hago frontales. A ver si me animo a tirarme a la piscina con las traseras. :p

Arriba Pie