Cybertarjeta: ¿novedades inquietantes?

carrion

Miembro habitual
Reacciones
3.710
Buenas:

¿Alguien puede explicarme qué es esto?

Tengo una cybertarjeta a mi nombre. Es lo único que tengo con ellos.

Ayer me llegó una carta de La Caixa, con fecha del 7 de septiembre, que dice que la cyber pasa a una nueva entidad llamada money to pay.
¿Alguien más la ha recibido? ¿Qué pensáis hacer?

Mi primer impulso ha sido dar de baja la tarjeta. ¿Qué pensáis de esto? ¿A qué causas obedece y qué repercusiones puede tener?

Un saludo.

Última edición:
Respuesta: Cybertarjeta: ¿novedades inquietantes?

Hola;

A mi también me ha llegado. Yo lo que pienso hacer es llamar ( se supone que el número es gratuito) y decir que no quiero que Moneytopay se convierta en mi proveedor de tarjetas. En la carta dice que eso supone la "resolución" del contrato actual con la caixa, lo cual entiendo que supone dar de baja el mismo aunque quien sabe ...

Después lo que pienso hacer es enviar una carta a la dirección postal que indican en Gran Vía para oponerme a que añadan mis datos a la BBDD de MoneytoPay. En la ley orgánica que citan dice esto:

Artículo 17. Procedimiento de oposición, acceso, rectificación o cancelación.

1. Los procedimientos para ejercitar el derecho de oposición, acceso, así como los de rectificación y cancelación serán establecidos reglamentariamente.

2. No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación.

Estaría bien encontrar algún ejemplo de este tipo para que quede bien claro lo que quiero hacer, si lo encuentro pegaré el link aquí.

Saludos

Joder, es que no tienen verguenza ni la han conocido. Yo tengo una que jamas he usado. El lunes voy y la doy de baja. :mosqueo

Pero si es lo mismo con otro nombre... No entiendo tanto problema.

Yo opino como Insidius y como supermagh. Que tampoco es que os estén transfiriendo a otra empresa, sino que lo que están haciendo es creando dentro de la empresa una subdivisión independiente específica para el comercio electrónico. Es como si estuvieras en Telefónica y te envían una carta para comunicarte que a partir de ahora la empresa que se va a hacer cargo de tu línea y tus datos es Movistar. Yo entiendo que la tarjeta vais a poder seguir utilizándola como hasta ahora y que podréis seguir haciendo las recargas y demás en las oficinas de La Caixa. Simplemente, a ellos les vendrá bien desvincular la sección de las tarjetas del resto de la entidad porque les ofrecerá algún tipo de beneficio desde el punto de vista fiscal o algo.

Si fuera exaaaaaaaaactamente lo mismo, no cambiarían nada y/o no necesitarían que aceptaras un nuevo contrato. Si a ellos les sale mejor la jugada, por el tema que sea, deberían de trasladar esa mejora al cliente final, porque si se trata de que ellos ganan y tú en el mejor de los casos te quedas igual y en el peor pierdes ventajas que aún ni sabes en que consistirán... chungo.

Si fuera exaaaaaaaaactamente lo mismo, no cambiarían nada y/o no necesitarían que aceptaras un nuevo contrato.

Con MoneyToPay, las condiciones de su tarjeta no se verán modificadas, de forma que usted podrá conservar el mismo contrato, el depósito bancario que, en su caso, mantenga asociado a la tarjeta, disponer de la red de oficinas de La Caixa y seguir disfrutando del resto de beneficios de su tarjeta prepago.

Evidentemente cambia la razón social o el nombre, por lo tanto nuevo contrato.

Si a ellos les sale mejor la jugada, por el tema que sea, deberían de trasladar esa mejora al cliente final, porque si se trata de que ellos ganan y tú en el mejor de los casos te quedas igual y en el peor pierdes ventajas que aún ni sabes en que consistirán... chungo.

Con todos los respetos...¿En que mundo vives? :juas

:hola

En uno que trata de tomarme el pelo todo el rato y donde no dejo que los bancos se rían de mi con tanta facilidad ;)

"Es la misma tarjeta", y luego un día tienes algún problema y resulta que ahí ya empiezan las diferencias en la responsabilidad, opciones en otros países... etc etc etc. Ya me pasó una vez hace un tiempo y dije "nunca máis!".

Es que en la misma frase no pueden ir banco y mejoras cliente :roto2

:hola

Yo estoy con Reeler. Es verdad que la carta que han mandado ponen todo eso, pero en fin, que no me fío del tema. No ha existido ningún tipo de información, ni de publicidad, hasta que han mandado la carta diciendo que pasas directamente a esa nueva sociedad.

Cambiaros a una Visa Money de La Caixa y listos. Yo lo hice hara mas o menos un año cuando empezaron a cobrar 1 euro de comision por cada operación que hicieras con la cybertarjeta.

A ver que las condiciones del contrato son EXACTAMENTE LAS MISMAS. Lo único que cambian del contrato es el nombre de la sociedad que se hace cargo de las cybertarjetas, la cual aunque sea legalmente independiente, sigue formando parte del grupo La Caixa. No es como si os transfiriesen a BNP Paribas, a Credit Lyonnais o al National Bank of Ohio.

Mira que yo soy el primer receloso con todos los chanchullos que hacen los bancos, pero es que en esta ocasión no veo especiales motivos para desconfiar. Los términos legales dejan bien claros que las condiciones contractuales siguen siendo las mismas y que seguís vinculados al mismo grupo bancario, aunque sea a una división interna distinta del mismo.

A ver que las condiciones del contrato son EXACTAMENTE LAS MISMAS. Lo único que cambian del contrato es el nombre de la sociedad que se hace cargo de las cybertarjetas, la cual aunque sea legalmente independiente, sigue formando parte del grupo La Caixa. No es como si os transfiriesen a BNP Paribas, a Credit Lyonnais o al National Bank of Ohio.

Mira que yo soy el primer receloso con todos los chanchullos que hacen los bancos, pero es que en esta ocasión no veo especiales motivos para desconfiar. Los términos legales dejan bien claros que las condiciones contractuales siguen siendo las mismas y que seguís vinculados al mismo grupo bancario, aunque sea a una división interna distinta del mismo.
La Caixa, des de lo de Caixabank esta organizando todas las empresas del grupo. Y ya esta, nada mas...

¿Alguien ha llamado ya a ese número de teléfono? ¿Es una grabación interactiva o te atiende un teleoperador?

Un saludo.

Yo pensaba que ya no existían las cibertarjetas. :cuniao

Arriba Pie