DARKEST HOUR. Gary Oldman es Winston Churchill

Que malo es Wright, que ganas de sobresalir con la pirueta visual; que imágenes más sobrecargadas, pomposas, hinchadas, artificiales y vacías... la peli es plomiza además, interesante a ratos si te interesa el tema, pero como producto cinematográfico es flojísima

Esto es justo lo que me parecía por los avances, pereza máxima y eso que Oldman me gusta mucho... aunque aquí no es punk (que es cuando mola más).

Groucho conociendo tu odio normando a Netflix ¿viste THE CROWN? No deja de ser un period drama ultra-british que tiene que contentar a demasiado público para la serie adulta que quiere ser, pero hay un fondo reprimido detrás, un humanizar a Lithgow/Churchill y la realeza, frente al rollo de figuras míticas que parece ésta... Lo mejor todo lo de Windsor, el que "se hizo plebeyo" por amor.

Yo a Netflix tampoco le tengo odio Trelkovskyano; o mejor dicho, lo amplío al concepto "serie de calidad" que se emplea hoy día. La plataforma me da un poco igual... De hecho gracias a Netflix puedo ver cosas que en condiciones normales no podría. Pero si, ejemplifica este nuevo "homo capitulitus" que tanta brasa da ultimamente con que la televisión es el cine del siglo XXI cuando apenas han visto cine del XX.

Vi escenas sueltas del primer capítulo y me dio una pereza infinita, porque tiene todos los tics que mencionas...Seguramente tenga cosas buenas, y si algún día la veo será por Churchill que me resulta un personaje fascinante. Tiene algún tipo de punto crítico con la familia real? (no me refiero al Edimburgo que ya es una caricatura humana) O es panegírico de amor y lujo con dudas existenciales para dar enjundia?

Hay una visión crítica (para bien y para mal) más contra las instituciones que contra las personas, pero no es desde luego una serie que raje contra la Corona, básicamente la analiza como herramienta de estado y patria; si viste otras cosas de Peter Morgan, véase The Queen, la cosa va un poco por ahí, aunque con la visión desmitificadora que da la distancia temporal. Ejemplo, la relación entre Isabel y Edimburgo

La segunda de momento acabo de empezarla, en la primera a ellos tampoco los ponen a caer de un burro... aunque evidentemente ella es la mejor parada, siendo malos a Edimburgo lo ponen de pelele emasculado que se va de Rodríguez por la Commonwealth, la hermana Margarita una vivalavirgen a la que se la pela la imagen de la familia real, y Churchill un dinosaurio cabezón obsesionado con su legado (aunque creo que a veces Lithgow podría contenerse más). Al que sacan de conspirador de despachos es a Anthony Eden...

Tampoco creo que sea una gran serie, la señalaba más como contrapartida a este Churchill de Wright/Oldman.

Última edición:
Probablemente sea infinitamente mejor que la peli, que es un panegírico patriótico sin mayor interés que el que siempre pueda despertar el personaje, y que Oldman está muy bien.

Visualmente está muy bien, pero mucho. Esa foto llena de claroscuros, esos palacios tan bien attrezados... pero nunca dejas de ver a Oldman metido en un traje de gordo, por muy bien hecho que esté. A Churchill no lo veo.

fat_bastard-1.jpg

Arriba Pie