Darse de baja del Digital+

Scrappy Coco

Miembro habitual
Reacciones
13
Buenas,

mis padres quieren darse de baja de digital+ y me han pedido que lo haga yo. Tienen el plus desde los tiempos de la famosa llave de los años 90, posteriormente pasaron al satélite y hace unos años que en casa tienen el iPLUS ese con descodificador HD y disco duro.

El problema viene que, por lo visto, no es tan fácil como parece (me ha dado por leer antes de llamar) y tengo algunas dudas.

Para empezar, el nº de teléfono es un 902 pero por suerte, por si me tienen media hora al teléfono, tiene su equivalente normal.

He leido que si no hacen caso por mail, que si hay que enviar burofax con un escrito 'tipo' par darse de baja y además dar orden al banco de no pasar recibos de ellos, etc... también que no se pasan a recoger el descodificador y te reclaman ad eternum la pasta de este (dicen que con llevarlo a un centro distribuidor ya está).

Comento todo esto por si alguien ha hecho anteriormente los trámites para darse bien de baja, qué problemas pueden surgir, etc...

En principio mis dudas son:

- ¿Tengo que pedir la baja con un mes de antelación?

- Si doy orden al banco de no pasar recibos a partir de ese mes desde que envío la carta/llamada/mail... ¿me meten en la lista de morosos?

- ¿El descodificador iPLUS tengo que devolverlo sí o sí? es mejor esperar que vengan a por él o llevarlo yo a algun sitio?

- ¿La parabólica te la reclaman? le gustaría poder ver canales en abierto en la tele (admite entrada de satélite).

Gracias majos.

Scrappy mira a ver si cualquiera de estos números te pueden valer:

952 249 990 / 952 249 993 / 952 249 994 / 952 249 995

Por otro lado normalmente te quedas con todo el equipo, y no van a por nada. Pero yo recuerdo haber dejado de pagar despúes de haber mandado un burofax cursando la baja.

fax 902 21 31 21

correo electrónico clientes@canalplus.es.

Muchas gracias por los teléfonos, cuanto menos se pague por un servicio que debería ser gratuito o barato como el poder darse de baja, mejor.

Lo de llevarse el material si rescindes contrato creo que es lo que está estipulado y por eso preguntaba. Entiendo que se lleven el descodificador si es medianamente nuevo (aunque luego sea un farol y no se lleven nada) pero sí me gustaría conservar la parabólica para poder ver tv en abierto y no sé si tienen derecho a reclamarla (más cuando está puesta desde hace 20 años o casi).

Sería una jodienda tener que volver a hacer una instalación de antena.

He mirado en diferentes sitios y este parece esclarecedor, aunque es de 2007:

http://noaprendemos.blogspot.com.es/2007/03/cmo-borrarse-de-digital-plus.html

Texto 'tipo' para el burofax:

Yo, Menganito de Tal y Pascual, con DNI tropecientos millones y pico y número de abonado de Digital Plus requetecuantos, les comunico a través de la presente la resolución unilateral de mi contrato, número equis, y griega y zeta, con dicha sociedad y les solicito den curso a la baja del servicio en el plazo de un mes a contar desde la recepción de este escrito, tiempo estipulado en sus condiciones generales de contratación.
Para que conste a los efectos oportunos les envío esta notificación por fax, con copia a la dirección de correo electrónico y al apartado postal que señalan en dichas condiciones.
Fimado en tal con fecha cual.

(NOTA: Sustituir el texto en verde por lo que proceda)

Uhmmmm, no me suena que tengas que devolver la antena, aunque no conozco ningún caso de primera mano como para asegurarlo.

lo de los descodificadores es de risa, uno paga religiosamente durante años su alquiler excediendo con mucho y varias veces su valor total y no sólo no te lo puedes quedar o que lo recojan ellos si no que tienes que encargarte de devolverlo.

Yo te explico mi caso de hará unos 10 años (no sé si será así hoy pero bueno, te lo explico).

Cuando dije que me quería dar de baja no tuve problemas. En mi caso, como ya se había pasado hacía tiempo la permanencia ni tan siquiera me pasaron con el departamento de "convenzamos al cliente con un ofertón que no pueda rechazar".

Me atendió una señorita que más bien parecía una autómata en plan frases cortas y sin un esbozo de emociones y me dijo que me daba de baja, que devolviese el terminal en un centro autorizado. Lo llevé, me dieron un recibo conforme lo había entregado (para que no hubiese ningún problema al respecto) y s'acabó. Me cobraron el mes correspondiente y hasta luego Lucas.

En este caso yo no tenía internerrrrrrr y llamé, claro está, al 902 pero en tu caso eso que ya tienes ganado. ;)

Si ya llevan tanto tiempo no tendrías que tener problemas (en principio) para darte de baja. Pero incluso puedes pedir que graben tu conversación (o grábala tú por si las moscas). Y sí, he oido también que puedes pedir al banco lo que comentas (rescindir el cobro por si se ponen tontos).

- Scrappy, si me permites la recomendación añade en el fax el texto en negrita que te propongo:

Yo, Menganito de Tal y Pascual, con DNI tropecientos millones y pico y número de abonado de Digital Plus requetecuantos, les comunico a través de la presente la resolución unilateral de mi contrato, número equis, y griega y zeta, con dicha sociedad y les solicito den curso a la baja del servicio en el plazo de un mes a contar desde la recepción de este escrito, tiempo estipulado en sus condiciones generales de contratación.
Para que conste a los efectos legales oportunos les envío esta notificación por fax, con copia a la dirección de correo electrónico y al apartado postal que señalan en dichas condiciones. A partir de la fecha de la baja, tal y como se cita en el párrafo anterior, no aceptaré el giro de ningún cargo posterior por parte de ustedes.

Sin otro particular.

Fimado en tal con fecha cual.

Joder, gracias a todos por vuestras experiencias y aclaraciones. En casa de mis padres apuntaré el nº de socio y mañana llamo para pedir la baja a ver si hace falta que les envíe el escrito buenamente corregido por wontner.

Lo que sí seguro haré aunque me digan que me dan la baja es ir al banco para que no pasen recibos, que nunca se sabe.

Última edición:
Oye Scrappy le das demasiadas vueltas a las cosas.

La antena no se la llevan 100 por 100 seguro. Y tampoco va ir nadie a por el equipo 100 por 100 seguro.
Solo con el hecho de lo que le vale a canal + enviar a alguien a por él no les merece la pena.
Te recomiendo que lo vendas por eBay. Esos equipos son muy malos y se joden mucho y el llamar a canal + para cambiarlos cuesta una pasta. Por eso tienen muy buena salida en el mercado de segunda mano.

Scrappy, te cuento lo que me ha dicho mi novia, que trabaja en un distribuidor de C+:

Lo mejor es que llames por teléfono, es la manera más rápida y te aseguras que el contrato se queda totalmente anulado. El teléfono es el 902 11 00 10. Si encuentras el equivalente en “www.nmn900.com” mejor, pero los van cambiando cuando se dan cuenta de que llama demasiada gente. Te saltará una locución con opciones. Pulsa la de “darse de baja”. La maquinita te dirá que si deseas escuchar una oferta (te ofrecen algo para que no te des de baja) o si por el contrario no deseas escucharla. Si pulsas la segunda opción te pasarán con un operador que te pedirá el DNI del titular (diles que eres tú y evitas problemas de que te pongan pegas por no ser el titular) y a lo mejor te preguntará el motivo de la baja, te preguntará si no tienes ningún familiar al que le interese para pasarle tu contrato, etc. Le dices que no a todo y te dará de baja. No suelen ponerte problemas.
Si en la locución no te salta la opción de darte de baja (hay a veces que la máquina va mal) le das a cualquier opción que corresponda a hablar con un operador. Te preguntará que cuál es el motivo y le dices “darte de baja”.

Hay veces que cuando llamas, la llamada se corta misteriosamente. No se si lo hacen aposta por hacerte gastar más o qué, lo que si que te aconsejo es que llames a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde / noche que suelen estar menos saturados y es más difícil que se corte.

Canal + hace sus cobros a primeros de mes, no a mes vencido. Lo que significa que a día 25 del mes anterior, ya habrán emitido el recibo del mes siguiente para que te lo cobren a día 1. Por lo tanto si quieres darte de baja un mes determinado, tendrás que llamar antes del día 25 para que no te hagan seguir abonado un mes más o luego tengas rollos para que te devuelvan ese mes que te han cobrado. Si das orden al banco de que devuelvan los recibos, lo más normal es que te suspendan el contrato, pero seguro que te meterán en un fichero de morosos tipo Asnef y no te borrarán hasta que no lo pagues.

El descodificador es propiedad de Canal+, por lo que debes devolverlo. Puedes hacerlo desde el mismo momento en que te des de baja. Si te dicen que esperes a que ellos te llamen para entregarlo, ni caso, porque nunca lo hacen. Diles que te digan el distribuidor más cercano y lo llevas tú mismo. Te aconsejo que llames al distribuidor antes de ir para preguntar el horario, ya que los horarios por lo general no suelen ser los habituales de un comercio. También puedes pedir que vayan a recogerlo a tu casa, en este caso te cobran 20€ por desplazamiento. Exige siempre que te den un justificante de entrega y guárdalo bien durante bastante tiempo, ya que si hay algún error y no se registra bien la devolución pueden llegar a reclamártelo en un futuro.

La parabólica es tuya, no te van a pedir que la entregues. Si lo que tienes es un receptor Iplus, te van a pedir que entregues: El descodificador, la tarjeta, el mando a distancia, el cable hdmi y el cable de red o fuente de alimentación (esta última puede llevarla o no dependiendo del modelo, si tienes un T20 o C20 llevan fuente de alimentación externa). Si no entregas algún cable o el mando, pueden querer cobrártelo en el distribuidor (niégate a pagarlo, diles que lo vas a buscar o algo) y te lo pondrán como no entregado, y a lo mejor los del plus luego pasan de reclamártelo. La tarjeta si que es obligatoria entregarla, si no lo haces se pueden negar a recogerte el desco hasta que no lleves todo junto.

Si no lo entregas en un plazo determinado (no se exactamente cuánto es) empezarán a mandarte cartas reclamándotelo, a cada cuál más amenazante. En la última carta que te envían (desde la primera carta hasta la última puede pasar un año o más) te dirán que si no lo entregas antes de la fecha que te pongan te cobrarán 300€ por apropiación indebida del terminal, y lo hacen, ya lo creo que lo hacen. Si no pueden cobrarlo o devuelves el recibo, aparte de meterte en el Asnef, venden tu deuda a una empresa de cobro de impagos que se dedica a reclamar a todas horas llamándote por teléfono o mandándote cartas amenazándote con emprender acciones judiciales.

:hola

Joder, Gackt, me ha sido de muchísima ayuda todo lo que has contado, te lo has currado para bien. Dale las gracias a tu novia de mi parte.

Pues ya he llamado, a un número normal (en el foro de la página de los números ponía el último funcional), ha salido la máquina y luego la operadora, muy amablemente, me ha hecho la contraoferta que he rechazado, me ha tenido un par de minutos esperando y al volver dice que ya está y que a partir del 1 de marzo no tendré 'señal'.

Dice que marzo ya no lo cobrarán porque, como decía Gackt, no cobran a mes vencido sinó antes y le he dicho que igualmente iré al banco para que no pasen recibos a partir de marzo (en verdad, desde ya mismo si va mi padre).

Le he preguntado por un distribuidor para devolver el terminal y me ha dicho que ella no se encarga de esas cosas pero que me llamarán para indicarme instrucciones sobre esto. Si veo que en un mes no me han llamado ya buscaré yo la forma.

Oye Scrappy le das demasiadas vueltas a las cosas.

La antena no se la llevan 100 por 100 seguro. Y tampoco va ir nadie a por el equipo 100 por 100 seguro.
Solo con el hecho de lo que le vale a canal + enviar a alguien a por él no les merece la pena.
Te recomiendo que lo vendas por eBay. Esos equipos son muy malos y se joden mucho y el llamar a canal + para cambiarlos cuesta una pasta. Por eso tienen muy buena salida en el mercado de segunda mano.

No te imaginas la de vueltas que le doy a las cosas, es cierto, siempre mi cerebro va 'más allá' y a veces es una agonia cuando no pensar tanto me haría la vida más sencilla :sudor

Lo de vender el terminal, por lo que cuenta Gackt y otra persona que me lo explicó ayer, no debería hacerlo porque lo del embargo de 300 € es real :(

En fin, que parece que ha salido todo bien y sin complicarme mucho la vida, muchas gracias a todos !

Para que te hagas una idea, yo me dí de baja en Mayo de 2013 y me llamaron para devolver el deco allá por noviembre... Así que lo de un mes lo dudo

Joer, no les corre mucha prisa pues. Bueno, mientras no me cobren, que avisen cuando quieran que yo lo devuelvo encantado envuelto en celofán y con un lazo rosa si hace falta.

Para que te hagas una idea, yo me dí de baja en Mayo de 2013 y me llamaron para devolver el deco allá por noviembre... Así que lo de un mes lo dudo

Pues has tenido "suerte" porque te han llamado. A mí no me llamaron y al tiempo cuando me mudé de casa encontré el cacharro junto con todos los routers y modems, y los vendí de una tacada a las semanas.

De esto ya han pasado algo más de cuatro años.

:pensativo:pensativo:pensativo Joer y me llamarán y todo para reclamarme el trasto :facepalm

Ya, pero al poco salió el iPLUS ¿no?, a lo mejor pasaron los meses 'reglamentarios' que tardan por huevones y cuando vieron que el tuyo era el anterior modelo que no se lo podían enchufar a ningún incauto decidieron pasar.

A ver Scrappy no es eso.

Nosotros ya llevábamos un porrón de años dados de alta en Digital + y cuando salió como novedoso el trastorro este nos aferramos a una oferta que nos obligaba a un tiempo de permanencia.

Tiempo que finalizó con creces.

Cuando la muda de casa se dió de baja el tema y hasta ahora a mí no me han llamado ni nada por el estilo.

Nos dimos de baja por burofax para evitar malos rollos y ya no se pasaron más cargos. Y hasta ahora ninguna noticia más.

Bueno miento, me han llamado pero darme de alta otra vez, y evidentemente la respuesta no se hizo esperar. :queteden

Experiencia de hace unos 6 meses con 18 meses de estancia en Digital +.

Darme de baja, problemas = 0.

Llame por telf, pedi la baja, y au. No volvieron a cobrar nada.

Tema decodificador y antena.

Antena es comunitaria, no se que ocurrira con esto.

Pero el Deco (un iPlus HD) ha estado en casa casi 6 meses guardado. Hará menos de un mes me llamaron para decirme que se pasaban a recogerlo, que ya me llamarian.

Me llamaron un dia para concretar la cita de recogida, el dia señalado vinieron y se llevaron su aparato.

Fin de la historia.

PD: tambien llame al numero equivalente al 902 siempre. Para todo. Alta, baja y modificaciones. :D

A ver Scrappy no es eso.

Nosotros ya llevábamos un porrón de años dados de alta en Digital + y cuando salió como novedoso el trastorro este nos aferramos a una oferta que nos obligaba a un tiempo de permanencia.

Tiempo que finalizó con creces.

Cuando la muda de casa se dió de baja el tema y hasta ahora a mí no me han llamado ni nada por el estilo.

Nos dimos de baja por burofax para evitar malos rollos y ya no se pasaron más cargos. Y hasta ahora ninguna noticia más.

Bueno miento, me han llamado pero darme de alta otra vez, y evidentemente la respuesta no se hizo esperar. :queteden

Ahhhh, bueno, de todas formas, que te quiten lo bailao habiendo vendido el trasto, pasado todo este tiempo que reclamen a rita si aparecen pidiendo :)

Por cierto, que como contraoferta me ofrecían pasar de 60 y pico (mentira, porque mi padre se pasó a lo básico, plus y futbol) a 45 durante un año únicamente, son más agarrados que un chotis.

Si la verdad es que estas plataformas son una puta mierda según están montadas.

Yo si por ejemplo quiero ver el canal + futbol me tengo que apuntar a toda la mierda del paquete basico, que es una basura tremenda.

Lo suyo sería que pudiera apuntarme SOLO al de futbol y cuando acabara la temporada la opción de largarse libremente.

Así ganarían más pasta

Nosotros nos dimos de baja del Digital Plus por el precio, sinceramente. Se les iba muchísimo la pinza con el precio. Luego nos cambiamos a Imagenio que si bien es cierto no tenía todo lo que tenía Digital Plus daba bastante bien la talla en cuanto a variedad (para mi gusto, claro). Y luego el precio de los estrenos de alquiler daban mayor variedad de precios con ofertas y demás.

Claro está, de Imagenio hablo de hace unos 4-5 años, no sé como está ahora. También nos dimos de baja por temas monetarios. Pero no descarto darme de alta en el futuro (lejano o no, ya no lo sé).

yo solo me iría a Digital plus por los programas de producción propia en Deportes, como los de Maldini, Michael y las retransmisiones de la NBA, liga y champions.

pero es que me parece que las tarifas son altísimas, y lo que decís, te meterán un montón de morralla para lo que en verdad te interesa, que son 3 ó 4 canales, no mas.

Arriba Pie