Netflix David Fincher THE KILLER

Finchy, como todos los directores con sus mismos orígenes, es un tipo nacido para rodar pelis de diseño preferentemente en el género fantástico. Pero parece que le cogió tirria a raíz de su Alien, y lleva una carrera plagada de films de misterio/thriller (no, Button no me parece cine fantástico) que me parecen, salvo dos o tres como mucho, tan potitos como olvidables, donde se reconoce el ingenio pero lo que cuentan no me interesa ni lo más mínimo, ni tampoco el cómo lo cuenta es taaaan deslumbrante como para compensar lo otro.

Un saludete.

A mí haciendo thrillers me parece el mejor. Precisamente en fantástico no le vi muy suelto (Alien 3), sobre todo en su resolución y segunda mital. Lo que le funcionaba es la primera hora, que era puro thriller.

Mank no la he visto. Seguirè con el thriller.

Madre mia, Ropit tan poco te gusta Gone Girl?

La secuencia de ella matando con fundidos a negros es una cosa de locos. Exhibición.

Y yo de Fincher, al pedo, no soy fan, pero si reconozco su puta grandeza dirigiendo (ojalá Nolan, del que soy más o menos seguidor de su cine, tuviera un 10% de Fincher rodando).

Para mí, Alien 3 tiene más interés que la mayor parte de la filmo de Finchy. Sólo pondría por encima 'Seven' y 'Zodiac'. 'Mank' no la he visto entera aún, pero lo que vi tampoco me pareció nada del otro mundo.

Un saludete.

Imposible ser fan de uno que viene de la publicidad!

Y con la lista esa que tiene de pelis favoritas, escritas sobre papel de water, no puede ser más rancia la lista.

Hace casi un año, comiendo con un director de cine español más o menos popular al que se le pidió una de estas listas, hablábamos de justo el hecho de qué diez nombres dar. Realmente, podríamos hacer centenares de estas listas pero él hizo una con títulos populares para que mucha gente disfrutara. Decía que eran pelis tan buenas como las que podía haber puesto de excelentes minorías pero que veía ridículo llegar a muchas menos miles de personas por sacar el rabo. Además, en términos industriales, la otra opción no genera.

jajaajajajaj la puta lista esa si joder,

era una culoblandada de manual.

Se destapó la careta. Puro imdb.
Esa lista no hay por dónde cogerla, casi todo de Hollywood después de que Hollywood se fuera a la mierda, una de Fellini, Ciudadano Kane, la Ventana indiscreta y a correr. El cabronazo no ha visto nada de antes de los 70. Y de cine fuera de USA ni te digo.

Después hace Mank y no te crees nada de nada, como Chazelle con Babylon pero sin cascarse un bodriete, Fincher siempre da unos mínimos.

Arriba Pie