David FINCHER

Es un "todo vale" de libro. La pregunta es para qué? Divertimento?
 
Alien 3 (assembly cut) creo que es casi mi favorita, a pesar de sus tics videocliperos y cgi pocho. Es un cómic de terror gótico VERTIGO inigualable. Además cierra el arco de Ripley como debe ser.
FXlQd0uWIAwRblX.png
 
En términos realistas, me creo más The Game que Regreso al futuro. Y sí, el propósito es divertir, tensionar y jugar con las set pieces entregando el máximo de la forma al thriller hitchcockiano moderno, como en Panic Room. No es poco, ¿eh? Es mucho más que lo que hace la mayoría.
 
Hitchcock no era set-pieces, hombre! Que las rodara de puta madre no quita que su grandeza es otra.
 
The Game, si, es muy divertida, esta genial pero la Habitacion del panico no, es un espanto total. Aqui otro defensor de Alien 3 director cut, grandiosa.
 
Es un "todo vale" de libro. La pregunta es para qué? Divertimento?
Tiene una lectura sobre el hombre moderno como cascarón vacío que, en su camino hacia la nada, da un giro a su vida y recupera su alma.

En cualquier caso, no soy fan (tampoco de Fincher, en general) y la premisa es poco original; recuerda mucho al segmento de James Woods en Cat's Eye (Quitters Inc. vs. CRS)...
gamecat'seye.JPG

...donde también sale, por cierto, James Rebhorn.
jamesrebhorn.JPG
 
Tiene una lectura sobre el hombre moderno como cascarón vacío que, en su camino hacia la nada, da un giro a su vida y recupera su alma.

En cualquier caso, no soy fan (tampoco de Fincher, en general) y la premisa es poco original; recuerda mucho al segmento de James Woods en Cat's Eye (Quitters Inc. vs. CRS)...
Ver el archivo adjunto 49163
...donde también sale, por cierto, James Rebhorn.
Ver el archivo adjunto 49164

Bien tirada comparación. A mí también me parece que "The game" bebe mucho de "Seconds" de Frankenheimer (Plan diabólico en España, hay que joderse). Ambas parten de postulados idénticos: hombres que se supone que tienen "lo que hay que tener en la vida", pero que se sienten insatisfechos aún sin saber exactamente porqué, están deprimidos, frustrados, se sienten solos. Ambos entran en contacto con una misteriosa empresa que les promete "un cambio de vida" a través de un tercero (el amigo de juventud en Seconds, el hermano en The Game).

Por supuesto, los tiempos cambian. En los 60, el prota de Seconds tenía una familia ya establecida, los hijos ya colocados, un puesto laboral de prestigio, una casa, una amante esposa.. en The game, el foco se pone en ganar pasta y ser un ejecutivo agresivo. El signo de los tiempos. En ambas, los finales no pueden ser más dispares: abierto a la esperanza uno, desolador el otro.

Por cierto, soy un gran fan de Los ojos del gato, y me encanta ese diálogo entre Woods y su supervisor en Quitters, cuando el supervisor le dice que "Le haremos cambiar de vida" a lo cual Woods apostilla "¡A una mejor, espero!". Siempre hay que preguntar, y mejor, siempre hay que leer la letra pequeña en estos pactos fáusticos empresariales...
 
Conozco esas dos joyas y, sinceramente, creo que más allá del "rollo" no tienen nada que ver.
 
Vaya tela Benjamin Button: estampas muertas aisladas, voz en off mortuoria, gran relato de abuela, guion de plantilla anciana y convencionalismo de puesta en escena.

¿Su único bodrio?
 
Tiene una lectura sobre el hombre moderno como cascarón vacío que, en su camino hacia la nada, da un giro a su vida y recupera su alma.

En cualquier caso, no soy fan (tampoco de Fincher, en general) y la premisa es poco original; recuerda mucho al segmento de James Woods en Cat's Eye (Quitters Inc. vs. CRS)...
Ver el archivo adjunto 49163

jajaja estan buscando ahi el plagio o algo??? que miren a ver si hay un plano , nose, ANDANDO POR LA CALLE identico y ya cerramos el casol!

THE GAME es la peli total de las interventions
 
A mí también me parece que "The game" bebe mucho de "Seconds" de Frankenheimer. Ambas parten de postulados idénticos.
Sin duda, pero en el plano formal no tienen nada que ver.

jajaja estan buscando ahi el plagio o algo??? que miren a ver si hay un plano , nose, ANDANDO POR LA CALLE identico y ya cerramos el casol!
Plagio no, pero estoy convencido de que Fincher le echó un ojo antes de rodar la suya (paranoia personal mía).

gamecat'seye2.JPG
 
Menuda clase el final de The Game con la puerta abierta del coche y la sonrisa de Douglas.
 
Vaya tela Benjamin Button: estampas muertas aisladas, voz en off mortuoria, gran relato de abuela, guion de plantilla anciana y convencionalismo de puesta en escena.

¿Su único bodrio?
el mayor problema que le veo a esa pelicula es su duracion, algo que no es nuevo en Fincher, que mania de hacer tan largos los metrajes.
 
Y la gracia del personaje no debería ser que naciera con la madurez y sabiduría de un anciano, y muriese en la más absoluta inocencia? Tal y como se plantea en la película, la única característica que lo diferencia del resto es estética.
 
Yo de Benjamín botones me quedo con la mini secuencia de la sala de danza con las vidas alternativas...podría ser un corto en si mismo
 
Arriba Pie