DaVinci Resolve 12 -edición y correción de color profesional gratis!-

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
15.442
http://www.panoramaaudiovisual.com/...-y-etalonaje-en-colaboracion-sin-precedentes/

Ayer se liberó Resolve 12 de Blackmagic en forma de beta gratuita (la versión de pago lleva un par de meses disponible). Es de lo más ambicioso en muchos años en este ámbito y el hecho de que la versión gratuita apenas sólo le falten cosas extremas como la edición en 3D y soporte multigpu lo hace aún más impresionante.

https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve

Ahora sí que sí me pongo a aprender esto y el Premiere ahí se queda.

Me interesa mucho saber qué te parece, King. He leído mucho por ahí y yo ya tengo algunas conclusiones pero me gustaría ver lo que opinan usuarios... "reales". Llevo trasteando mucho con él desde hace ya tiempo, así como a la última con la suite de Adobe (que en su última versión ha tenido unos cuantos baches gordos de estabilidad que ya se han solucionado con último update) y... :pensativo

Estaba planteándome comprar el Premiere Elements para ordenar la pila de vídeos que tengo, pero quizá este me sirva... ¿Es así? Para un usuario con cero conocimientos, ¿es una buena alternativa? Con iMovie hacía maravillas pero fuera de Mac nada...

Requiere un esfuerzo de aprendizaje importante. Lo cual es bueno, claro. Pero es una herramienta al más alto nivel para cine digital y todo tipo de formatos al alcance de todos. Yo en septiembre me pongo en serio con él.

Poco a poco iré poniendo vídeos útiles de YouTube para ir aprendiendo, vale?

Edito:

Para ordenar no le veo utilidad. Es una herramienta de postproducción pura y dura.

Última edición:
Mis objetivos son:

• Cortar los vídeos, quitando las típicas partes movidas, apuntando al suelo, etc...
  • Poner música de fondo.
  • Algún rótulo.
  • Estabilización.
  • Quizá algo de corrección de color.

Poco más y todo a nivel muy casero. Una vez hecho esto, podría almacenar los vídeos originales en alguna parte donde no molesten o directamente borrarlos... Supongo que me servirá.

Todo esto lo hacía con bastante facilidad en el Mac con iMovie. Pero ahora en el mundo Windows me encuentro solo y desdichado. Por eso pensé en la solución barata de Adobe.

Sí, claro que podrías hacer eso en DaVinci. La cuestión es empezar a buscar tutoriales sobre las herramientas básicas dentro del programa.

Hallowed, todo eso podrías hacerlo con Final Cut X, bastante más sencillo de aprender que DaVinci. ¿Por qué te deshaciste del Mac? iMovie en su día era una pasada.

Y un dual boot? una virtual, ya sea en un sentido o el otro?

Última edición:
Mis objetivos son:

• Cortar los vídeos, quitando las típicas partes movidas, apuntando al suelo, etc...
  • Poner música de fondo.
  • Algún rótulo.
  • Estabilización.
  • Quizá algo de corrección de color.

Poco más y todo a nivel muy casero. Una vez hecho esto, podría almacenar los vídeos originales en alguna parte donde no molesten o directamente borrarlos... Supongo que me servirá.

Todo esto lo hacía con bastante facilidad en el Mac con iMovie. Pero ahora en el mundo Windows me encuentro solo y desdichado. Por eso pensé en la solución barata de Adobe.

Instala Adobe Premiere CC2015 y déjate de líos...para hacer eso con Premiere CC2015 vas más que sobrao y podrás hacer cosas muy chulas. Usar Resolve para lo que quieres hacer es matar moscas a cañonazos!

Instala Adobe Premiere CC2015 y déjate de líos...para hacer eso con Premiere CC2015 vas más que sobrao y podrás hacer cosas muy chulas. Usar Resolve para lo que quieres hacer es matar moscas a cañonazos!

Prefiero usar software gratuito o barato antes que de parche en ojo. Porque no voy a pagar la pasta que vale el PRO, obviamente...

La gracia del da Vinci resolve es que se planta como una del las herramientas más poderosas de la historia en postproducción y encima su versión gratis es más que completa.

En pc se ha llegado al punto de que al día sólo está Premiere y ellos.

Para el aficionado o autónomo se plantea la situación de pagar o piratear Premiere (que con su filosofía de permanente actualización es un rollo), o ponernos a aprender Da Vinci en serio.

En mi caso ha dado la casualidad de que he formateado para poner Windows 10 (y no quería piratear Premiere), y que mi padre ha fallecido y he decidido hacer un video homenaje con fragmentos de sus viajes por todo el mundo.

Así que como no estoy preparado todavía para abrazar da Vinci, me he bajado el Premiere CC y al ser equipo fresco tengo 30 días de prueba con la última versión y he podido comparar.

Lo bueno de Premiere es que han sabido avanzar y mucho, manteniendo la familiaridad del interfaz siendo muy agradable para los que lo conocemos.

Y después de lo que he visto está clarisimo que sólo quedan dos en el mapa, ellos y da Vinci. Ahora el premiere tiene una sección de corrección de color que destaca como nunca y es obvio que es un mensaje diciendo eh, que nosotros también nos lo curramos.

Mientras que da Vinci que no tiene rival en etalonaje digital lo que ha hecho en su nueva versión es ir a saco a poner a la misma altura su sección de edición de vídeo tradicional.

Así que sencillamente ahora sólo es cuestión de aprender. Da Vinci va a partir el bacalao duramente desde ya mismo.

Por poner un ejemplo en da Vinci lo tienen todo cómodo para a partir de cualquier grabación, hacer un montaje profesional, corrección de color y entrega en cualquier formato incluido DCP para ir directamente a proyectarlo en un cine comercial con un simple pendrive.

King, primero mis condolencias por lo de tu padre.

No se puede comparar Davinci a Premiere. No al menos en la parte de edición, porque las herramientas que tiene aún no están maduras. No dudo en que mejorarán, pero Adobe no es tonta y probablemente la fusión entre Premiere y After esté en proceso. Y en cuanto lo hagan, van a triunfar, porque es un combo que muchos conocen y manejan.

No descarto tampoco una versión de Premiere gratuita limitada (al fin y al cabo Davinci gratuito está limitado, aunque parezca que no).

Respecto a la exportación a DCP, es otra de esas cositas que sí, pero no...es decir, NO es gratis (Ia licencia es de EasyDCP, y cuesta una pasta). El problema de dar esas facilidades es que el control queda diluido. He tenido ya que arreglar unos cuantos DCPs de Resolve, porque los que lo hacen lo hacen mal, entre no saber las resoluciones que la DCI acepta y errores en la gestión de conversión de color. Es meterse en jardines complicados. El DCP parece un formato fácil, como si fuese un MP4, y no es así para nada...

Yo por eso uso aplicaciones muy específicas y estoy formándome continuamente sobre ello. Pero sí, es una gran herramienta para profesionales. No la aconsejo para aficionados porque les puede dar un telele con tanta opción y la forma de uso no es "user friendly", aunque la hayan simplificado bastante.

Arriba Pie