DaVinci Resolve 12 -edición y correción de color profesional gratis!-

Gracias act, la cuestión es que es un campo para aprender fenomenal y dan la herramienta para ello.

Lo están haciendo muy bien porque todo aquello de Canopus, sony Vegas, e incluso Avid han quedado muy atrás en esta revolución digital de mil formatos. Y nos hemos quedado con dos bestias. Premiere y Resolve.

Es la filosofía de "captar" aficionados regalando su suite lo que me convence. Y por lo visto la nueva versión 12 lo tiene prácticamente todo. Y si miras las diferencias entre la versión de pago y la gratuita son meramente anecdóticas.

En la versión anterior sí que recuerdo que el DCP requería licencia extra. Sigue igual en la 12?

Está claro que para aprender y desarrollar es genial. Quizás es algo que Adobe podría haber hecho hace tiempo. Igual se lo replanteen, igual no...porque tener la versión pirata es tan sencillo y absurdo que...

Premiere siempre ha sido un Software que pese a que no lo tenía todo, sí tenía algo que otros no tenían, que era el poder meterle cualquier cosa, que se lo tragaba. Poder mezclar en una timeline secuencias de imágenes, vídeos en AVI, en diferentes codecs, resoluciones, formatos...y aquello iba fino...y bueno, ahora con más formatos.

Todavía recuerdo las caras de los de AVID y Apple cuando tenían que transcodificar todos los materiales a su formato, porque nativamente no podían manejarlo en tiempo real. Algo que Premiere siempre ha podido, desde sus inicios.

De todas formas la estrategia de Blackmagic es fácil de entender...ellos ganan pasta con las cámaras y las mesas de edición. Regalan el Software y así tienen el circulo cerrado.

Que yo sepa las cosas no han cambiado, pues para generar el DCP necesitas comprar la licencia de EasyDCP. Creo que Resolve es capaz de exportar a Jpeg2000, pero volvemos a lo mismo...si no puedes generar el DCP, es como no tener prácticamente nada...

Sigo pensando que te iría de coña un iMac de 2007 que por 350€ lo tienes para editar con Final Cut X.

Arriba Pie