PlayStation Days Gone

Christian Troy

Miembro habitual
Reacciones
19.114
Bend Studio, la desarrolladora que nos trajo tiempo atrás la saga Syphon Filter y más recientemente el Uncharted de PS Vita, se embarca ahora en un apocalipsis zombi al más puro estilo World War Z, con Days Gone.

Pues debo decir que ha sido de lo que más me ha llamado la atención de las novedades hasta la fecha. Cierto es que de momento poco sabemos más allá de ese cruce entre Last of us + Sons of Anarchy, pero reconozco que la premisa me tira bastante.

A mi me ha llamado mucho la atención, pero el gameplay es un poco WTF, con el tío dando vueltas como un loco. Hubiese preferido ver como se resuelven este tipo de situaciones ya que parece que huir de hordas enteras va a ser una de las señas de identidad del juego. La ambientación y gráficos parece que van a rayar a muy buen nivel.

El rollo TLOU pero de acción puede dar mucho juego.

Ayer acabé el modo historia de este juego, y la verdad es que tengo sentimientos encontrados, no ya porque el juego sea malo, sino por lo que podría haber sido, y en lo que se ha quedado.

De hecho, con poco más de dos meses de su lanzamiento, ya va por la versión 1.10, siendo alguna de las actualizaciones sufridas bastante pesadas (una de 17 Gb y otra de 20), llegando a solaparse incluso dos actualizaciones en menos de 24 horas, lo que demuestra una vez más que prima más cumplir con los plazos que ofrecer un producto mínimamente estable y de calidad, algo a lo que, por desgracia, Sony nos tiene más que acostumbrados..

No se si es porque tenía el Hype por las nubes, o porque los últimos juegos de SONY han puesto el listón demasiado alto (Horizon Zero Dawn, God of War y Spider-man), pero la cuestión es que puede decirse que me ha decepcionado algo.

Tengo que reconocer que la historia es entretenida, y lo de ir en una moto matando zombies me hacía bastante ilusión, pero, bien sea porque no lo han pulido lo suficiente, o bien porque los testers no han hecho bien su trabajo, la cantidad de bugs, las horribles físicas y la escasa inteligencia artificial de los enemigos, al menos a mi, me han irritado hasta cotas de estar a punto de mandar el juego a la porra.

.... pero ¡ah, amigo!, que entonces llegaron las hordas, y en ese punto poco importan todos esos factores que he comentado, porque ahí lo único que importa es escapar y matarlos sin que te maten o te hagan demasiado daño.

La sensación que te transmite enfrentarte a una horda de más de 500 zombies desatados que corren como Usain Bolt detrás de ti, con poco más de 300 balas, es brutal, de lo mejor que he vivido jamás en un videojuego...y que cuando estés al límite, y pienses que ha acabado todo se te presenten otros cientos más, hace que la adrenalina se te dispara.

Por fin un juego de zombies ha conseguido ponérmelos de corbata.

En fin, lo dicho, un juego bastante bueno y entretenido, pero que te deja un regusto agridulce por lo que podría haber sido de no haberse precipitado tanto en el lanzamiento. Posiblemente dentro de un año los que lo compren por 30 o 40€ menos que su precio de lanzamiento, se lleven una versión más pulida y mucho menos irritante que esta, aunque pese a sus carencias, lo estoy disfrutando como un enano.

Nota: 7,5/10

bien sea porque no lo han pulido lo suficiente, o bien porque los testers no han hecho bien su trabajo,

Te puedo asegurar, que en el 99% de los casos, el problema no es culpa de los testers ni del equipo de desarrollo. Simplemente las fechas de salida pesan más que la posibilidad de retrasar un juego para pulir problemas (y más en un título de este calibre a nivel de hype).

De esta temática también ha salido hace poco el World War Z:

Pues entra gratis con PSplus este mes (a los que lo comprasteis: JAJAJA, pringaos).

De momento voy a mi ritmo dando una vuelta, pinta bien y no le veo bugs, pero claro, cuando lo he pillado yo ya habrá pasado por todas las actualizaciones.

Veremos.

Si, ha llovido mucho desde que salió. De hecho también lo actualizaron para que corriese en PS5 a 60fps y 4K dinámicos.

Yo llevo ya un tiempo jugándolo (estaba ya gratis para miembros de PSPlus en la PS5) y lo estoy disfrutando. Me parece un caso curioso, pq es un juego que combina un acabado visual de primerísimo nivel con mecánicas de gameplay e IA más limitaditas. Aún así, con sus peros, me parece un juego muy disfrutable. El manejo de la moto está muy bien resuelto y se disfruta eso de ir de un lado para otro con ella. La historia no tiene muchas sorpresas, pero bueno, le pillas cariño a los personajes.

Arriba Pie