Ayer acabé el modo historia de este juego, y la verdad es que tengo sentimientos encontrados, no ya porque el juego sea malo, sino por lo que podría haber sido, y en lo que se ha quedado.
De hecho, con poco más de dos meses de su lanzamiento, ya va por la versión 1.10, siendo alguna de las actualizaciones sufridas bastante pesadas (una de 17 Gb y otra de 20), llegando a solaparse incluso dos actualizaciones en menos de 24 horas, lo que demuestra una vez más que prima más cumplir con los plazos que ofrecer un producto mínimamente estable y de calidad, algo a lo que, por desgracia, Sony nos tiene más que acostumbrados..
No se si es porque tenía el Hype por las nubes, o porque los últimos juegos de SONY han puesto el listón demasiado alto (Horizon Zero Dawn, God of War y Spider-man), pero la cuestión es que puede decirse que me ha decepcionado algo.
Tengo que reconocer que la historia es entretenida, y lo de ir en una moto matando zombies me hacía bastante ilusión, pero, bien sea porque no lo han pulido lo suficiente, o bien porque los testers no han hecho bien su trabajo, la cantidad de bugs, las horribles físicas y la escasa inteligencia artificial de los enemigos, al menos a mi, me han irritado hasta cotas de estar a punto de mandar el juego a la porra.
.... pero ¡ah, amigo!, que entonces llegaron las hordas, y en ese punto poco importan todos esos factores que he comentado, porque ahí lo único que importa es escapar y matarlos sin que te maten o te hagan demasiado daño.
La sensación que te transmite enfrentarte a una horda de más de 500 zombies desatados que corren como Usain Bolt detrás de ti, con poco más de 300 balas, es brutal, de lo mejor que he vivido jamás en un videojuego...y que cuando estés al límite, y pienses que ha acabado todo se te presenten otros cientos más, hace que la adrenalina se te dispara.
Por fin un juego de zombies ha conseguido ponérmelos de corbata.
En fin, lo dicho, un juego bastante bueno y entretenido, pero que te deja un regusto agridulce por lo que podría haber sido de no haberse precipitado tanto en el lanzamiento. Posiblemente dentro de un año los que lo compren por 30 o 40€ menos que su precio de lanzamiento, se lleven una versión más pulida y mucho menos irritante que esta, aunque pese a sus carencias, lo estoy disfrutando como un enano.
Nota: 7,5/10