De España (BCN) a Noruega (Nordkapp) en coche

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
16.850
Uno de los viajes que siempre he pensado hacer es ir hasta cabo norte (Nordkapp) en coche desde casa. Allá por 2001 estuve en Rovaniemi (Finlandia) en donde comienza el círculo polar ártico y me sorprendió mucho toparme con un autobús con matrícula de Madrid que llegaba cargado de viajeros. Eso me hizo pensar que la idea no podía ser tan alocada.

Años han pasado y por una cosa u otra no he podido llevar a cabo este viaje. Todavía no sé si este año será factible, pero lo estoy estudiando como opción viable tras cuatro años seguidos viajando en coche por Europa con la familia y que nos ha llevado a conocer Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda e Italia. Sobretodo el viaje que nos llevó hasta Holanda fue el que más kilómetros recorrimos, ya que aunque la ruta salía desde Barcelona, la primera parada fue en Valladolid, así que tampoco fue una línea recta y en los 10 días que estuvimos de viaje, hicimos más de 5000 kilómetros en coche.

Como "pruebas piloto", todos los viajes fueron satisfactorios para la familia al completo y muy llevaderos, tenemos claro que nos gusta mucho viajar en coche, nos otorga una libertad que nos gusta aprovechar y es un remedio muy efectivo contra el estrés.

Aunque hay varias opciones sobre la mesa de cara al viaje de este verano, es la primera ocasión en la que el viaje a Nordkapp se presenta como factible. He leído algún artículo de otras personas que han realizado el viaje en coche, además de contarme de primera mano una experiencia también en furgoneta camperizada.

Lo ideal sería poder ir en autocaravana, pero los gastos del alquiler y consumo enorme de estos bichos los encuentro desmesurados para realizar un viaje que se prevé como mínimo de 10.000 kilómetros. Así pues la opción que está sobre la mesa es realizar todo el viaje en coche y casi seguro que iría en el familiar por pura practicidad, aunque la aventura y disfrute me pide otra cosa.

A lo que voy, que me enrollo. ¿Algún forero que haya realizado ya este viaje?. Me interesa sobretodo saber si habéis hecho el recorrido de ida o de vuelta pasando por las antiguas repúblicas soviéticas o fuisteis más directos por Dinamarca/Suecia. Si es lo primero, ¿qué ruta hicisteis?

Mis dies....

Aunque, es mucha tela, no te has planteado hacer el viaje hasta algún punto donde puedas alquilar una autocaravana y reducir esos km a los del destino? Quizás en algún país del norte de europa puedas conseguir mejor precio y continuar.
También hay sitios donde puedes alquilar autocaravanas a particulares, pero me imagino que siendo verano será mas complicado, ademas que siguen siendo muchos kilometros...

Pásate por furgovw.org y podrás leer muchos relatos sobre ese trayecto. Se han realizado en furgos camperizadas y campers GV. Sacarás muchas ideas de puntos de paso intermedios.
Lo mejor es el viaje en sí, Cabo Norte puede ser un poco decepcionante.
Nosotros viajamos así, con una GV, y no lo cambiamos por nada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

He planteado las opciones, de hecho una que estamos pensando es la de conducir en nuestro coche hasta Escandinavia y allí alquilar autocaravana para recorrer esa zona, pero hemos de mirar precios. Lo de ir en avión y luego alquilar es algo que en principio no nos llama, sería como acceder hasta el último campamento en helicóptero y luego caminar hasta la cima, nos hace gracia la idea de hacerte la foto con tu coche allí, y es que el trayecto es algo que también disfruto, depende del viaje se disfruta más o menos, y éste en concreto estaría pensado para disfrutar de todo.

Pásate por furgovw.org y podrás leer muchos relatos sobre ese trayecto. Se han realizado en furgos camperizadas y campers GV. Sacarás muchas ideas de puntos de paso intermedios.
Lo mejor es el viaje en sí, Cabo Norte puede ser un poco decepcionante.
Nosotros viajamos así, con una GV, y no lo cambiamos por nada.

Cuenta, cuenta, ¿qué ruta hicisteis?. La camper en nuestro caso queda desestimada al ser la familia al completo.

No, nosotros no hemos ido a Cabo Norte.
Hemos hecho Francia, Italia, Suiza, Holanda, Marruecos, Alemania y algo de Bélgica.
Este año toca Alemania de nuevo.
Para pocos días siempre escapamos a Francia, que la tenemos cerca.
Nos encanta viajar así.
Noruega y los países del Báltico están en la cola.

He planteado las opciones, de hecho una que estamos pensando es la de conducir en nuestro coche hasta Escandinavia y allí alquilar autocaravana para recorrer esa zona, pero hemos de mirar precios. Lo de ir en avión y luego alquilar es algo que en principio no nos llama, sería como acceder hasta el último campamento en helicóptero y luego caminar hasta la cima, nos hace gracia la idea de hacerte la foto con tu coche allí, y es que el trayecto es algo que también disfruto, depende del viaje se disfruta más o menos, y éste en concreto estaría pensado para disfrutar de todo.

Hombre, tampoco eso, pero si vas a hacer el Everest, vas andando desde Barna hasta el Himalaya???

Por supuesto, por eso no voy :mparto

Para mi el ir hasta allí en avión tiene poco atractivo, como digo disfruto del viaje en sí como un todo, imagínate que cuando llego a ciertos lugares emblemáticos, hago fotos de familia y en muchas saco al coche :yes :hola

Hace un par de veranos cuando fuimos a Holanda, al visitar Amsterdam tuvimos que dejar el coche en un park&ride de las afueras por no poder aparcar en el centro, así que cuando fuimos a por el coche para regresar al hotel fuera de la ciudad, me quité la espinita recorriendo todo el centro de Amsterdam de nuevo con el coche.

Ya, estoy como una cabra, nadie lo entiende. Mi WAT hace como que sí, con eso me basta.

Yo te entiendo, y también me gustaría hacer ese pedazo de ruta. Hace años que lo tengo en mente, pero por tiempo y dinero, de momento no puede ser. Mi idea inicialmente era ir por Dinamarca/Suecia y volver por Finlandia/Repúblicas bálticas. Por las bálticas chupas muchos más kilómetros.

Lo más que he hecho es ir a Escocia en autocaravana saliendo de BCN, y luego otro viaje en coche desde BCN a Bretaña saltando en ferry a Cornualles.

Me suscribo al hilo :juas

Yo te comento lo que me dijo un cliente, cuyo hijo tiene un Tesla y viene de Noruega de vez en cuando. Una y no más :juas

Y eso que vinieron en Ferry por Dinamarca.

Chulo debe ser, pero me parece un palizón que necesita de muchos días que perderás en carretera.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo me he recorrido Noruega en coche, pero alquilado en Oslo...

Si lo que te apetece es conocer Escandinavia yo creo que lo más razonable es ir a Oslo o Estocolmo en una low cost y alquilar allí algo para recorrer los tres países. Ya me parece una aventura de puta madre que no haría desde España salvo que tu medio de transporte te sirva también para dormir en él...

El fly and drive es una opción, pero es algo que ya hice en su día para recorrer Finlandia. Si le voy a un fly and drive, elegiría con toda seguridad otro destino.

Estos días le estoy dando vueltas. Si lo hago en 3 semanas, hay días que haré 500 kms y otros 800 (los que más). Para dormir en cabañas por el norte, he de llevar sábanas en algunas y en otras pagar un importe relevante. Ya me pasó lo mismo incluso en Francia, dónde unos apartamentos no tenían incluídas las sábanas y cobraban 15 ó 20 euros adicionales por cama (robo).

Viendo fotos y experiencias de otros que lo han hecho, a nivel de paisaje el norte puede llegar a ser monótono y en muchos casos, poco espectacular. Noruega es sin duda chula por los fiordos, pero un amigo que ha estado me dijo que tampoco le pareció gran cosa.

Cómo comento, conozco Finlandia y es sosa de narices, no es el sur de Alemania o Suiza, que tienen paisajes estupendos dignos de postal casi en cada rincón.

Como siga con los ánimos que me dais, cabrones, acabo de vacaciones en Granollers

El viaje al Cabo Norte es un clásico anual de los motoristas europeos. Cada uno sale desde su país y se van juntando en el camino hasta llegar a su destino y ver el sol de medianoche. Muy bonito si te lo tomas con mucha calma, pero es una paliza (desde Madrid, sobre 10.000 km ida y vuelta).

Mi consejo es que si quieres viajar por los países nórdicos vueles en low-cost hasta Copenhague/Oslo o Estocolmo de ida y otro desde Estocolmo o Copenhague/Oslo de vuelta. Te alquilas un vehículo y te va a salir por el mismo precio que ir desde Barcelona, pero vas a disponer de mucho más tiempo para disfrutar del paisaje (que es muy bonito, pero muy poco variado).

Hace muchos años yo hice varios viajes de ese tipo desde España en moto o coche: a los Highlands escoceses, a Budapest (Francia, Italia, Eslovenia, Hungría), una vuelta a Europa de un mes yendo por el norte hasta Polonia y volviendo por la antigua Yugoslavia, la vuelta a Suiza andando (con ida y vuelta a Ginebra en coche)... y me gustaron porque era joven, pero desde entonces disfruto más seleccionando una zona reducida (un país pequeño o una región grande) y conociéndolo en profundidad; sin prisas, sin agobios, sin estar media jornada al volante...

Entiendo lo que decís, pero me parece que no me explico bien

Cuando cojo el coche y pongo rumbo a Amsterdam, todo el viaje estoy disfrutando, me gusta el momento del trayecto, el viajar en coche. Soy de los que de tanto en cuanto, salgo de casa con el coche como quien va a hacer una ruta en moto, hago una vuelta de 2 ó 3 horas sin parar y regreso al garaje.

Hace unos años que nos propusimos viajar por Europa en coche desde casa, no hacer fly and drive, porque hay cosas que te pierdes del camino y porque nos gusta conducir, nos gusta eso de rutear.

En un futuro, si fuera posible, queremos volar a California y de ahí en coche hasta Vancouver para luego conocer Alberta y regresar dando un rodeo por USA, una ruta circular de aproximadamente 7000 kms según los cálculos que hice.

En Europa la gracia era ir hasta Cabo Norte porque sinceramente pensaba que nos iba a ofrecer más de lo que quizá en realidad hay, y no me refiero a "la meta", sino en general a Dinamarca y Suecia.

Hace un par de años ya nos llevamos un buen chasco en Holanda, me esperaba mucho más y me quedé un poco decepcionado.

Lo mismo me ocurrió hace unos años cuando viajamos desde Chicago en coche hasta Montreal haciendo una ruta, y la zona de Quebec y Ontario tampoco fue lo esperado.

Afortunadamente no fueron grandes decepciones, pero quizá teníamos unas expectativas muy altas.

En cambio en otros destinos nos ha ocurrido al revés, piensas que no va a ser nada especial y al final te encuentras con algo impresionante.

En este tipo de viajes hay muchas variables que condicionan el resultado del mismo y que uno no puede calcular: estado de ánimo, clima, cantidad (y calidad) de gente que te encuentras.... etc

Os mantendré informados de lo que vaya pensando sobre este viaje, a ver si este año es el año.

Cada cual viaja a su estilo. Para mí, y me encanta conducir, pasarme cada día 6 horas al volante no es ninguna diversión; prefiero aprovecharlas pateando una ciudad, recorriendo un bosque o haciendo senderismo por una montaña. Desde mi punto de vista, y esto es una cuestión personal, se trata de calidad y no cantidad. En el viaje por Europa recorrimos en un mes 13 países, y no vimos ninguno. Fue un poco como la película Si hoy es martes esto es Bélgica. Te ríes mucho porque vas con amigos, pero después de 9000 km que hicimos terminas harto de coche.

Por eso ahora me encanta volar a ciudades que sé que tienen mucho que ofrecer, alquilar un apartamento y conocerlas a fondo, con viajes diarios en tren a ciudades cercanas. Por ejemplo, si quieres ver el noroeste de Italia puedes ir ocho días a Verona; tres los pasas en la ciudad, y otros cinco te vas sucesivamente a Brescia, Mantua, Vicenza, Padua y Venecia, trayectos de menos de una hora en tren. Desde Bruselas tienes al lado Gante, Brujas, Amberes, Lovaina, Lieja, Namur, Mons... O, si dispones de tres o cuatro semanas, hacer lo mismo en París, Londres, Roma, Berlín, en donde sabes que te vas a quedar sin ver cantidad de cosas a pesar de estar tanto tiempo.

Lo dicho: hay muchas maneras de viajar, y todas son válidas.

Lo dicho: hay muchas maneras de viajar, y todas son válidas.
Exacto, nosotros dependiendo del año y momento, apetece más una cosa u otra. Cada cierto tiempo vamos cambiando, ha habido viajes de avión, patear ciudades y vivirlas, otros viajes con tintes más gastronómicos....

Mismamente estas Navidades, salí de Córdoba tras desayunar a las 9 de la mañana y en lugar de venir directo a casa, me desvié unos 30 kms para salir de la autopista y comer un buen arroz en un restaurante de Deltebre :babas. Tras la comida, deshacer los 30 kms hasta la autopista y continuar el viaje.

Tampoco sé a estas alturas si estaré preparado para un viaje de 10.000 kms, sin duda los viajes largos hay que estar con ganas y desearlos, en caso contrario aborto la operación y hago algo distinto, aunque raro, ya me ha pasado con anterioridad.

Te entiendo Reeler, en mi caso coger el coche, cargarlo todo e ir con completa libertad es un punto diferencial que me hace disfrutar del viaje y del recorrido (soy de un día llamar a la familia en Francia, entrarme morriña, y al día siguiente me cojo el coche y me planto en Lille en un día). Todos los años hacemos una semana / diez días hasta Francia / Holanda / Portugal a nuestro aire, y la verdad es que yo disfruto con el coche aunque sea una paliza. Nunca he llegado tan lejos, eso si.

El avión también cansa y a mi me genera estrés (ahora mismo vengo de estar en Nepal y llegas igual de muerto). Depende del humor y las ganas que tengas principalmente, y sobre todo no tener prisa, pero rodar con el coche por nuevos países para mi es un placer en si mismo.

La libertad de ir en coche que tanto se habla en el post de los coches ...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Arriba Pie