Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Mem

Miembro
Mensajes
16
Reacciones
0
Ubicación
Madrid
Estimados compañeros, no se si alguno ha experimentado este problema o bien con el Sony o bien con otro proyector.
Es apreciable en todas las proyecciones, en DVD se nota mucho mas, un marco o cerco cerca del límite de la pantalla. Es una especie de marco invisible, me explico. Imaginaros la mosca (logotipo) de telecinco, es transparente y debajo se aprecia la imagen, pues esto mismo pero un marco completo, como si en photoshop eligierais el efecto marco y dejara ver la imagen a través de dicho marco.
En BD se aprecia mucho menos, pero está latente.
¿Qué opináis?
Saludos
Mem
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

En el Sony VW50 aparecía este efecto pero sólo en el margen inferior cuando se proyectaba una fuente a 24p. Con una revisión de firmware a través del SAT creo que lo corrigieron. Prueba a 50 o 60 hz a ver si persiste el problema, al menos para ir descartando posibles causas.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Bueno amigos, esto parece surrealista.
El proyector ha estado dos veces en el servicio técnico, y vuelve igual.Creo que Sony no esta a la altura que se propone con esta clase de proyectores. Aparte la gente de Global TV en Madrid se esta portando de pena, me voy a ahorrar el calificativo que estoy pensando.
Les he exigido el cambio de la unidad por una nueva.
Ya os contare como acaba el culebrón, pero desde luego que no les pienso comprar nada en la vida. Yo se lo he contado a 7 amigos, que a su vez se lo van a contar a otros 7 y así en progresión, que falta de profesionalidad!. Correr la voz para que no engañen a nadie mas, que panda....
S2.
Mem
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Naturalmente la primera vez que lleve el proyector al SAT, ellos mismos hicieron fotos que elevaron a Sony Europa para pedir consejo, aquí no tenían ni idea de por donde empezar.
En esta primera vez ya me dijeron que en 3 días lo tenia arreglado, pues no, casi un mes.
Al volver igual, les pido el cambio de la unidad. Finalmente y tras varias conversaciones accedo a enviarlo a Holanda (Prime Support) con la condición ofrecida por Global TV (Madrid) que si no quedaba arreglado, me hacían el cambio ellos mismos. Otra mentira mas, ya que después de estar de vuelta en mi casa (casi otro mes) veo que esta exactamente igual, bueno le han hecho un upgrade al firmware, pero el defecto sigue ahí. Los cachondos me piden que lo enviemos otra vez al SAT, que risa.
lol.gif.pagespeed.ce.DhMEZi0dyV.gif

Ya he puesto el caso en la sociedad del consumidor (OCU).
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Aquí os adjunto unas imágenes tomadas cuando volvió de Holanda, los de Global TV no me creían, aunque el mismo montador que estuvo en mi casa en Diciembre de 2010 (hay que joderse con la rapidez que tienen) y ya tomo fotos de diferentes películas. Probamos varias fuentes, cables, entradas del proyector, etc. Y aquí sigue el fallo.

Centraros en las rayas que tiene la imagen en los laterales, no digáis que si esta desplazada, que lo he hecho intencionadamente para que se aprecie el fallo con la imagen desplazada de la pantalla. Estoy proyectando en 200 pulgadas, en Sony Alcobendas pude ver con mis ojos que proyectaban en una pantallita de diapositivas, pero la tenían tan cerca que solo sacaba unas 30". Cuando les dije que en mi casa proyectaba en 200", casi se les cae la cara del asombro.
En fin, vosotros diréis si es para queja o no en un proyector que cuesta lo que cuesta.
Por cierto, probado en un LCD y un plasma, y naturalmente se ven perfectas las imágenes que os adjunto.
Saludos
Mem

03_11026Large.jpg


03_11021Large.jpg


03_11019Large.jpg
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Que cosa más rara. :inaudito

Espero que te lo solucionen.
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Que mal rollo, la leche. Yo no vería otra cosa que el marco ese. ¿ Con menor tamaño de pantalla se sigue viendo o solo con 200"?

Es obvio que eso no tiene otra solución que el cambio de proyector. Aun así, ¿ Que narices puede provocar algo así?¿ La calidad de imagen es excepcional o tampoco se acaba de ver bien ? Porque tiene pinta de verse mal, como paneles mal alineados ¿ Lo solucionarías con perfiles negros mas grandes en la pantalla o ni eso haría que se viera menos? ¿ Donde proyectas?
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Que sony se moje y proyector nuevo y si no a por ellos , como decías en otros foros burofax y a seguir su curso , estoy seguro que cuando le llegue el burofax , jeje ,reaccionan , saludos :ok
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Que mal rollo, la leche. Yo no vería otra cosa que el marco ese. ¿ Con menor tamaño de pantalla se sigue viendo o solo con 200"?

Es obvio que eso no tiene otra solución que el cambio de proyector. Aun así, ¿ Que narices puede provocar algo así?¿ La calidad de imagen es excepcional o tampoco se acaba de ver bien ? Porque tiene pinta de verse mal, como paneles mal alineados ¿ Lo solucionarías con perfiles negros mas grandes en la pantalla o ni eso haría que se viera menos? ¿ Donde proyectas?
A mi me pasa lo mismo, se me van los ojos al marco y no disfruto de la película. El resto de la imagen es muy buena, y en BD excepcional, pero el marco lo jode todo. Proyecto sobre pared amaestrada y pintada con formula Enigmax. Tengo un marco negro mate de 7.5cm
Mem
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Que sony se moje y proyector nuevo y si no a por ellos , como decías en otros foros burofax y a seguir su curso , estoy seguro que cuando le llegue el burofax , jeje ,reaccionan , saludos :ok

Después del Burofax, lo que me dicen es que quieren hacer otra prueba en el servicio técnico, y les dije que aprendieran con uno suyo, o con el mio, pero cuando me lo cambien por uno nuevo, que ya esta bien...
Sigo esperando...
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

A qué distancia te sientas???
Esta va a ser buena...
A casi 7 metros
Bueno, me esperaba que dijeras a 2.5 o así... jeje.

No obstante no es mucha pantalla para ese proyector. Creo recordar que es menos luminoso incluso que el 50. Lo suyo sería una pantalla de como mucho de 1.80 y listos. Pero en fin...
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Tuvimos en cuenta las dimensiones de oro a la hora de indicarle a la constructora los metros que tenia que tener la sala dedicada. No se construye uno una casa todos los dias y este detalle lo cuidamos bastante.
Un saludo
Mem
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Finalmente, y tras una lucha sin cuartel, ayer me llego a casa, completamente gratis, un VPL 95.
Ha sido Sony, finalmente, la que ha dado su brazo a torcer y me ha cambiado el proyector por uno a estrenar. La verdad es que el cambio de generación le ha sentado bien, gana algunos puntos respecto al anterior.
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Buen final.

A mi me pasó algo parecido con una tele Samsung que tenía un bug cuando la fuente a través de HDMI era RGB en lugar de componentes. Al final reconocieron que era un fallo de diseño de ese modelo y me trajeron directamente el modelo superior. :ok
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Enhorabuena Mem. :ok

Sería muy interesante que detallaras los pasos que seguiste por si a algún otro compañero le ocurre lo mismo.

PD: Y con este mensaje llego al Número de la Bestia...:diablillo
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Enhorabuena Mem. :ok

Sería muy interesante que detallaras los pasos que seguiste por si a algún otro compañero le ocurre lo mismo.

PD: Y con este mensaje llego al Número de la Bestia...:diablillo
Gracias compañero.
Primeramente me dirigí a la tienda donde lo compre (un mes tras la compra), Global Tv en Madrid, al principio todo eran buenas palabras en relación a que seguro que se podría reparar y si no me lo cambiaban por otro, todo mentiras, jamas compréis en Global TV.
Acudí a OCU, tras conversaciones con la tienda, se lavaron las manos.
Después puse el tema en manos de abogados, ellos enviaban cartas a las OMIC de Madrid, naturalmente agotaban los plazos para contestar (por eso se ha dilatado tanto) hasta que al final la marca se ha hecho responsable desde Europa, en España también se lavaron las manos.
Un culebrón.
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Me alegro por el final feliz, pero veo que las cosas siguen como siempre en los SATs de Sony España.
 
Respuesta: Defecto o Averia Sony VPL - VW85

Primeramente me dirigí a la tienda donde lo compre (un mes tras la compra), Global Tv en Madrid, al principio todo eran buenas palabras en relación a que seguro que se podría reparar y si no me lo cambiaban por otro, todo mentiras, jamas compréis en Global TV.
Acudí a OCU, tras conversaciones con la tienda, se lavaron las manos.
Después puse el tema en manos de abogados, ellos enviaban cartas a las OMIC de Madrid, naturalmente agotaban los plazos para contestar (por eso se ha dilatado tanto) hasta que al final la marca se ha hecho responsable desde Europa, en España también se lavaron las manos.
Un culebrón.
Caray.

Yo me limité a mandar pruebas del bug en imágenes tanto al SAT como a Samsung España y aunque tardaron en responder, asumieron el fallo sin más intervención por mi parte que varios intercambios de mails. Luego dicen de Sony. Pero bueno, lo importante es que haya acabado bien.

Para quien le interese:

SAMSUNGhdmi02.jpg


SAMSUNGhdmi01.jpg
 
Arriba Pie