Degradación del color en paneles SXRD - proyectores sony

ShangT_Tnf

Miembro habitual
Mensajes
3.654
Reacciones
785
Hola, leyendo este tema: http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1087340 me ha entrado una preocupación muy grande porque tengo un HW10 en camino.

En resumen, denuncian que con el tiempo, aparte del gasto normal de la lámpara, los paneles SXRD de la gama de proyectores sony se van degradando causando una alteración importante en la colometría.

Alguno del foro tiene experiencia con esto? debo preocuparme?
 
Ummm, yo no creo que eso sea asi, tambien deciand lo mismos de los d-ila de jvc, ummm de todas maneras lo suyo sera meterle caña en dos años, por el tema de la garantia. :hola
 
LORDD dijo:
Ummm, yo no creo que eso sea asi, tambien deciand lo mismos de los d-ila de jvc, ummm de todas maneras lo suyo sera meterle caña en dos años, por el tema de la garantia. :hola
Con los LCD pasa igual.

Solo se salvan los DLP. :L
 
Bueno deimos, pero de eso a decir que sufren una alteracion importante en la colorimetria....¿cuanto tiene que pasar para que ocurra eso?, vamos creo que se tendra que cambiar bastantes veces de lampara para que pase eso, vamos creo yo. De todas maneras, un dlp, es bueno para eso, pero yo sufro de arcoiritisDeLePeiniano, jejeje asi que prefiero los LCD degradatorios. :juas :P
 
No, si el tema es que creo que la alteración del color no era el principal problema, sino la pérdida paulatina de contraste, que es precisamente de lo que cojean estas tecnologías respecto al DLP.
 
deimos dijo:
No, si el tema es que creo que la alteración del color no era el principal problema, sino la pérdida paulatina de contraste, que es precisamente de lo que cojean estas tecnologías respecto al DLP.

No me suena esa perdida como tal, pero igual me equivoco. De lo que si se habla (en los Sony) es de perdida de luminosidad, que aunque no es que sea una solución, se soluciona con lámpara nueva. De todos modos por aquí hay muchos "Perleros" y no he oido a ninguno quejarse...

:hola

P.D.: Esto me suena a lo de la vida util de un Panel de plasma tanta polemica como levantaba al principio y mira tú...
 
A ver, yo no creo que sea un factor decisivo a la hora de comprar un proyector. Y mucho menos que se note a "ojos vista" de la misma forma que no notamos como la lámpara va perdiendo luminosidad día tras día.

Creo que la historia de la degradación de los paneles venía dada por una combinación del alto calor que produce la lámpara y del hecho de que éstos son de composición orgánica.
 
Pues nada, antes de que se acaben los dos años de garantia, se llama a SONY unos meses antes y se le comenta, a ver si sustituyen algo por la face. Mas vale prevenir que curar. :juas
 
Estoy en 950 horas con mi Pearl y no he notado una bajada notable del contraste ni problemas de uniformidad.

Cuando llegue a las mil horas me compraré una lámpara nueva y dejaré la que tengo de reserva. A ver qué pasa.
 
Grubert dijo:
Estoy en 950 horas con mi Pearl y no he notado una bajada notable del contraste ni problemas de uniformidad.

Cuando llegue a las mil horas me compraré una lámpara nueva y dejaré la que tengo de reserva. A ver qué pasa.
Yo creo que la degradación existe, y no es poca. Por ejemplo, con 500 horas de lámpara la luminosidad medida de un proyector puede bajar perfectamente un 20% y nosotros ni enterarnos. Hubo un tipo en AVSForum que fue midiendo un DLP Optoma casi cada semana (el tío le metía horas a lo bruto todos los días) y el descenso en luminosidad, visto en números y puestos uno al lado del otro, acojonaba.

Seguro que si medimos el 1er día (datos no solo de luminosidad, sino de contraste), anotamos y volvemos a medir a las 500 horas de lámpara los cambios estarán ahí, y seguro que no son pocos.
 
Yo he pasado de las 1000 horas y tampoco he notado nada, pero si el paulatino deterioro de los paneles es tan gradual y poco significativo, no me extraña que sea difícilmente apreciable o directamente inapreciable en periodos cortos (o no tan cortos) de tiempo.

Por otro lado, no hace ni un mes volví a pasar el DVE HD Basics y no tuve necesidad de reajustar ningún valor de los parámetros de imagen, pese a que no me cabe duda de que la luminosidad debe haberse reducido en un porcentaje significativo desde que lo compré.

En cualquier caso, y como previsión, creo que haré como Grubert y pediré en breve una lámpara nueva también para tratar de verificar cualquier anomalía que pudiera haber surgido. Seguiremos informando.
 
me estais asustando, yo que estaba mirando un sony vpl hw10 y ahora me decis esto se me quitan todas las ganas e.... seguro que con la gafe que soy a las 500h veo manchas y fallos por todos lados
 
Yo no queria decirlo, pero los panasonic, epson y jvc, van perdiendo con el uso, luminosidad, contraste etc y ademas existe una posibilidad entre nueve mil millones de que exploten, jejejejje :P
 
Arriba Pie