Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando | Página 306 | NosoloHD

Demografia Musulmana y emigraciones afines: Nos estan colonizando

El próximo curso en el colegio público de mi pueblo se amplían las opciones de religión, aparte de la católica y evangélica, que ya había (la segunda porque hay una iglesia que trae a brasileños por docenas), a islámica y judía.

Yo, que voy a cambiar a mis hijos a un colegio católico para el próximo curso porque controlan a los niños como ya no se hace en la pública, soy el primero que votaría para quitar la religión en general de la escuela pública.

Aunque lo que más me alucina es pensar cuánta gente ha venido a mi pueblo, que no es nada, como para ofrecer esas otras religiones.

Yo es que sacaba la religión de todos los colegios, públicos, concertados, o privados pero cagando ostias. La religión, como una extraescolar, si quieren que lo apunten a su iglesia, sinagoga o lo que les salga de los cojones, igual que hacen con el fútbol, la danza o aprender a tocar el xilófono.

Debería explicarse la religión -o mejor, las religiones- como parte de la cultura e historia, NO como doctrina.

Sin embargo, la Sagrada Constitución dice ésto:

Artículo 27.3: “Los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.”

O sea, a tragar con los sacramentos y bienaventuranzas. :cura

• Me gusta
Reacciones: WRC
Debería explicarse la religión -o mejor, las religiones- como parte de la cultura e historia, NO como doctrina.

Sin embargo, la Sagrada Constitución dice ésto:

Artículo 27.3: “Los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.”

O sea, a tragar con los sacramentos y bienaventuranzas. :cura
Aquí no dice en ningún momento que se tenga que dar religión en las escuelas.

Para eso, las parroquias o lo que sea.

Aquí no dice en ningún momento que se tenga que dar religión en las escuelas.

Para eso, las parroquias o lo que sea.

Sí que lo pone, aunque se da como optativa. O eso, o ética, o otras religiones.

Es la Constitución que otorga el "derecho" de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa.
Bueno, eso y el concordato con la Santa Sede, claro, que obliga a las escuelas a ofrecer esta posibilidad.

Que sí, caramba, que la consti garantizará que se ofrezca religión como asignatura optativa como respuesta al derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa.
La lectura es que la religión puede enseñarse, pero no imponerse.

No me parece tan grave, aunque no sé por qué narices la enseñanza de la religión es "un derecho de los padres" reconocido en la constitución, pero no lo es la enseñanza del ajedrez, del taekwondo o de la papiroflexia.
Todo esto debería estar fuera de la escuela, y por supuesto, la constitución debería eliminar cualquier referencia al hecho religioso.

Última edición:
Le religión es una mierda sí, pero para la educación “de verdad”, sigue siendo un puntal.

La educación pública es actualmente un estercolero en comparación a lo que fue.

Le religión es una mierda sí, pero para la educación “de verdad”, sigue siendo un puntal.

La educación pública es actualmente un estercolero en comparación a lo que fue.

No entiendo tu primera frase. Qué rayos es la educación "de verdad", y por qué la religión es un puntal?

Me voy a cagar en todos sus putos muertos, en su familia y en todos los dioses
La madre que los parió a todos

En una puta ciudad (Badalona) en donde se te empadronan 50 personas en la misma vivienda, en donde te puedes empadronar estando de ocupa en un colegio o hasta en el coche en la calle!! Y vienen ellos con estas MIERDAS.

Hace un par de años decidí empadronarme donde estoy viviendo actualmente. Un piso en el que estuve empadronado 29! años. El piso de alquiler de mis padres.

Voy al ayuntamiento y me piden autorización de mi padre y copia del contrato. Se la llevo. Pues no, no les vale. Contrato original. Lo consigo y se lo llevo. Tampoco les vale. El dueño, ha fallecido y necesitan el ok del dueño actual. Me pongo en contacto con la gestoría, le piden permiso a la dueña de ahora. Me lo da. Les entrego el documento ya original, escaldado de la experiencia anterior. Ok?

Pues no.

Quieren copia compulsada del DNI del dueño actual.
Ahí ya me planté y directamente les dije que o me empadronaban o les iba a montar un pollo que saldríamos en las noticias.
Tras consultar con un "superior" consigo empadronarne.

Tela..y ahora vienen estos hijodeputa a hablarme de exclusión social, criminalización de la pobreza o discriminación

Que les den por el culo oye!!!

Educar en valores….algo que se está perdiendo.

Y que la escuela religiosa, siempre ha sido un puntal en ello aunque a algunos no les guste.

Más que la escuela religiosa, te refieres a la escuela privada (de las cuales muchas son religiosas), y ahí te doy la razón en que la formación es más integral.

Pero la religión como asignatura no garantiza ningún valor. De hecho, en la escuela pública también se enseña religión.

Atrás
Arriba Pie