Denon 1713 ¿¿

ramongarcia

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola a todos!!

ya llevo unos días leyendo e intentando aprender un poco de este mundillo.

Estamos pensando en comprarnos un home cinema y la primera opción que habíamos mirado era el Yamaha av3723 que en digitalcompring está por 322€. De hecho empecé yo mirando este y un amigo se me adelantó comprandoselo antes. Bueno pues si no tenía suficientes dudas iniciales que si comprarme el yamaha o un onkyo que estaba por similar precio en el Mediamrkt, ahora le añado que cuando lo escuché ya montado en casa de mi amigo me quedé con la cara de.. joeer pues tampoco es para tanto.
Ya se que este Yamaha es de gama inferior y bla bla, pero me esperaba más diferencia respecto a un home cinema de esos de toda la vida todo en uno. No se si era que no estaba bien configurado o qué, pero ya habíamos hecho el calibrado. O que lo comparo con el que tienen montado mis padres que los altavoces traseros los tienen con unos pies al lado del sofá y mi amigo arriba en la pared trasera.

Llegados a este punto qué me decís??

Realmente es que el Yamaha 3723 es justillo y la diferencia con un all in one es poca?

La verdad es que no quería gastarme mucho y 350€ me parecían el presupuesto perfecto, pero ahora veo que a lo mejor esta inversión sería tirar la pasta.

En el foro habláis mucho del Denon 1713 que está a un precio razonable, pero luego está el tema altavoces. En todos los post comentáis packs que acaban saliendo por más de 300€ el más barato. Demasiado presupuesto para mi.

En digital factory y en redcoon he visto Wharfedale Moviestar 65+ por 200€.

¿Los conocéis?
¿La diferencia con el pack Yamaha 3723 se notará?

A ver si me ayudáis que ya me duele la cabeza de tantos días pensando en lo mismo.

Un saludo!!

Respuesta: Denon 1713 ¿¿

Tan importante como el receptor multicanal es el sistema de altavoces que elijas. De su elección dependerá en su mayor medida el sonido que consigas, y aunque duela, es importante destinar una partida del presupuesto a la adquisición de unas cajas acordes con tus expectativas.

El sistema de ecualización paramétrica Audissey ha conseguido que los equipos puedan combinar los altavoces con más facilidad y ya no es tan importante que los frontales, el central y los traseros sean de la misma serie, pues este sistema es capaz de corregir las diferencias de su timbre.

El Denon 1713 es un excelente candidato, al igual que los equipos de gama equivalente en Yamaha, Onkyo o Marantz, El carácter del sonido lo marcarán mucho más los altavoces que el amplificador, por lo que a pesar de que sean malas noticias para tu presupuesto, si quieres un buen resultado, deberás invertir un mínimo en un conjunto de cajas.

Si el dinero es un problema, siempre puedes recurrir al mercado de segunda mano, o comprar primero los frontales y el central e ir ampliando poco a poco con los traseros y el subwoofer.

El sonido es algo bastante personal, y si puedes escuchar las cajas antes de comprar - no siempre es fácil - evitarás sorpresas y malas experiencias.

:ok :ok :ok

Conseguir una excelente calidad de sonido por poco dinero es una quimera, y si encima tienes un salón grande entonces aún más ya que necesitas un receptor y altavoces potentes. Por tanto debes sopesar hasta donde quieres o puedes llegar.

Lo que comenta DeBilbao es una buena idea para montarte un equipo de sonido de calidad con la posibilidad de no gastar todo el dinero de golpe, es decir, yendo poco a poco.

Si no te ves gastando más de 500-600 euros entonces debes buscar soluciones de kits completos ó, como mínimo, de receptor más conjunto de altavoces.

Si, por ejemplo, tu salón no tiene más de 15 metros cuadrados un receptor sencillo y unos altavoces tipo satélite deberían cumplir tus exigencias en cuanto a potencia.

El mejor receptor a precio de risa es el Yamaha RX-V373, que sale por 229 euros en Redcoon: http://www.redcoon.es/B376953-Yamaha-RX-V373-Silver_Receptor-AV-51

El Onkyo TX-NR414 se puede encontrar por el mismo precio y es algo más potente, pero al no tener sistema de calibrado automático de altavoces tendrías que hacer los ajustes manualmente, que siempre da lugar a que no queden del todo bien.
Onkyo TX-NR414 5.1 Netzwerk AV-Receiver (HD-Audio, 3D Ready, RDS, USB 2.0, Apple iPhone/iPod) schwarz: Amazon.de: Heimkino, TV & Video

En cuanto a altavoces decentes a precio de saldo, en efecto, los Wharfedale Moviestar 65 son una muy buena opción teniendo en cuenta el precio.

Los Polk TL1600 tienen un precio excelente si quieres o puedes gastarte algo más: http://www.redcoon.es/B273708-Polkaudio-TL-1600_Sistema-51

Ahora bien, si me dices que tienes un salón de 20 ó 25 metros cuadrados entonces tenemos que volver al punto de partida.

Hola chic@s.

Es obvio lo que decís, sin pasta no hay equipo de la ostia. Tampoco es lo que busco, mi única duda (y supongo la de muchos que entrarán en este foro y son novatos como yo) es si la diferencia entre un pack como el yamaha 3723 que encuentras en varios sitios (322€ el más barato que he visto) y por ejemplo el denon 1713 + whaferdale moviestar 65 será notable o no. Digo estos altavoces porqué están el los 200€ aprox.

¿Cómo lo veis?

Mi salón hace 3m x 6m, donde la tele y el sofá estaría en un lateral de esta sala haciendo 3 m x 3,20m aprox.

Yo apostaría a que los Wharfedale son mejores que los altavoces del pack de Yamaha.

Y entre los Whaferdale Moviestar 65 y los Polk Audio TL 1600 o 2600 habrá mucha diferencia?

He ido a un par de tiendas en BCN pero no los he podido escuchar. Qué opináis vosotros?

Arriba Pie