DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

URIGELLER

Miembro
Mensajes
8
Reacciones
0
Ubicación
TARRAGONA
Buenas:

Os expongo mi situación a ver que sugerencias recibo, maestros y caballeros:

En la vida, a veces, se toman malas decisiones, y la mia fue anticiparme en la compra de un HC 5,1 para mi nueva tele; adquirí un ampli DENON 1311 que trabaja entre 6-8Ohms de impedancia y unos altavoces PURE ACOUSTICS DREAM TOWER, que suenan de maravilla pero trabajan a 4 Ohms de impedancia.

Al empezarlo a montar me di cuenta de la incompatibilidad de manera que:

Debo vender una de las dos cosas, ¿que me recomiendan vender? ¿a qué precio? ¿y qué me recomiendan comprar a ese precio?

un cordial saludo.
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Pero que pasa, no te van?. Se queda corto el Denon?

Los AV suelen poder bajar hasta 4 Ohm, eso si con los 4 se tienen que esforzar más, pero creo que no deberías de tener problemas, tampoco creo que haya AVs especificos de 4 Ohm.

Vaya creí que eran más difíciles, pero he visto que tienen una sensibilidad normal, en torno a los 90 dB.

:hola
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Yo tampoco creo que tengas problema.

Manu1oo1
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Pero que pasa, no te van?. Se queda corto el Denon?

Los AV suelen poder bajar hasta 4 Ohm, eso si con los 4 se tienen que esforzar más, pero creo que no deberías de tener problemas, tampoco creo que haya AVs especificos de 4 Ohm.

Vaya creí que eran más difíciles, pero he visto que tienen una sensibilidad normal, en torno a los 90 dB.

:hola
El tema está en que lo dos primero dias que lo estube probando, al cabo del rato se me apagaba el AV, de manera que he preferido no darle caña para no cargármelo.

De funcionar funciona, y suena de maravilla, pero el echo de que se me apague, lo he atribuido a esa diferencia de impedancia.

un saludo
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Pues la verdad me parece raro, contacta con los de Pure Acustic y coméntaselo, igual se queda corto el Denon de potencia y salta la protección, parece que hoy día vienen "flojillos" los AVs en su gama de entrada :pensativo


:hola
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Yo es que no veo que sean dificiles de atacar, mira(está traducido no google):

Sensibilidad (SPL a 1 metro con 2.8 voltios de entrada de ruido rosa)
frontal izquierda / derecha: 92 dB
centro: 87 dB
de sonido envolvente: 89 dB
Impedancia (mínimo / nominal)
frontal izquierda / derecha: 3.6 / 9 ohmios
centro: 4.3 / 7 ohmios
rodean: 4.9 / 8 ohmios
Bajo los límites (la más baja frecuencia y SPL máximo con el límite del 10% de distorsión a los 2 metros en una habitación grande)
frontal izquierda / derecha: 80 Hz a 79 dB
centro: 125 Hz a 86 dB
de sonido envolvente: 125 Hz a 82 dB
del subwoofer: 32 Hz a 98 dB SPL
102 dB SPL from32 promedio a 62 Hz
105 dB SPL máximo a 50 Hz,
la uniformidad de ancho de banda: 96%

La prueba completa:

http://www.soundandvisionmag.com/ar...am-tower-home-theater-speaker-system?page=0,0


No sé :pensativo, que alguien más puesto que yo en audio te diga algo, pero yo probaría, si puede ser con otro AV con más "chica". Si no va a ser algún problema (del Denon posiblemente)

:hola
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

12122008113838.jpg



Con el tamaño de los conos si son a 4ohm no hay problema... para ese ampli.
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Yo alimento con un Denon 1705 (75w/canal y mucho más antiguo que tu 1311) unas cajitas pequeñas de 4 ohm en estéreo y aunque las meta caña, ni se calienta el ampli, ni saltan protecciones. Pero es que hace años alimentaron a 5 cajas B&W más grandes que aunque eran de 8 ohm tenía valles de 3 ohm muy puñeteros y nunca tuve problemas.

¿Lo tienes bien ventilado el ampli?¿Cuando te ha saltado la protección le estabas dando mucho al pote, llegando a los 0 dB en el display? ¿Te ha saltado en estéreo o también en multicanal?

Como te han comentado, salvo que las cajas tengan algún valle de impedancia muy pronunciado, no debería haber mayor problema por parte del ampli, aunque cierto es que siemrpe forzarás más la máuina. Por eso hay que intentar no buscar los límites del amplificador

Un saludo
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Yo alimento con un Denon 1705 (75w/canal y mucho más antiguo que tu 1311) unas cajitas pequeñas de 4 ohm en estéreo y aunque las meta caña, ni se calienta el ampli, ni saltan protecciones. Pero es que hace años alimentaron a 5 cajas B&W más grandes que aunque eran de 8 ohm tenía valles de 3 ohm muy puñeteros y nunca tuve problemas.

¿Lo tienes bien ventilado el ampli?¿Cuando te ha saltado la protección le estabas dando mucho al pote, llegando a los 0 dB en el display? ¿Te ha saltado en estéreo o también en multicanal?

Como te han comentado, salvo que las cajas tengan algún valle de impedancia muy pronunciado, no debería haber mayor problema por parte del ampli, aunque cierto es que siemrpe forzarás más la máuina. Por eso hay que intentar no buscar los límites del amplificador

Un saludo
Buenas,
Respondiendo a tus preguntas;
Ventilación correcta.
Si, me ha saltado la protección en el momento que lo he probado, dándole caña.
Me ha saltado en stereo, no lo he querido probar en 5.0


Ante este pequeño inconveniente, prefiero cambiar el ampli, ya que los altavoces, me gustan mucho como suenan y un ampli, entiendo que sólo es un ampli.

Un saludo!
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Yo alimento con un Denon 1705 (75w/canal y mucho más antiguo que tu 1311) unas cajitas pequeñas de 4 ohm en estéreo y aunque las meta caña, ni se calienta el ampli, ni saltan protecciones. Pero es que hace años alimentaron a 5 cajas B&W más grandes que aunque eran de 8 ohm tenía valles de 3 ohm muy puñeteros y nunca tuve problemas.

¿Lo tienes bien ventilado el ampli?¿Cuando te ha saltado la protección le estabas dando mucho al pote, llegando a los 0 dB en el display? ¿Te ha saltado en estéreo o también en multicanal?

Como te han comentado, salvo que las cajas tengan algún valle de impedancia muy pronunciado, no debería haber mayor problema por parte del ampli, aunque cierto es que siemrpe forzarás más la máuina. Por eso hay que intentar no buscar los límites del amplificador

Un saludo
Buenas,
Respondiendo a tus preguntas;
Ventilación correcta.
Si, me ha saltado la protección en el momento que lo he probado, dándole caña.
Me ha saltado en stereo, no lo he querido probar en 5.0


Ante este pequeño inconveniente, prefiero cambiar el ampli, ya que los altavoces, me gustan mucho como suenan y un ampli, entiendo que sólo es un ampli.

Un saludo!
Mala conexión... :hola
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Yo es que no veo que sean dificiles de atacar, mira(está traducido no google):

Sensibilidad (SPL a 1 metro con 2.8 voltios de entrada de ruido rosa)
frontal izquierda / derecha: 92 dB
centro: 87 dB
de sonido envolvente: 89 dB
Impedancia (mínimo / nominal)
frontal izquierda / derecha: 3.6 / 9 ohmios
centro: 4.3 / 7 ohmios
rodean: 4.9 / 8 ohmios
Bajo los límites (la más baja frecuencia y SPL máximo con el límite del 10% de distorsión a los 2 metros en una habitación grande)
frontal izquierda / derecha: 80 Hz a 79 dB
centro: 125 Hz a 86 dB
de sonido envolvente: 125 Hz a 82 dB
del subwoofer: 32 Hz a 98 dB SPL
102 dB SPL from32 promedio a 62 Hz
105 dB SPL máximo a 50 Hz,
la uniformidad de ancho de banda: 96%

La prueba completa:

http://www.soundandvisionmag.com/ar...am-tower-home-theater-speaker-system?page=0,0


No sé :pensativo, que alguien más puesto que yo en audio te diga algo, pero yo probaría, si puede ser con otro AV con más "chica". Si no va a ser algún problema (del Denon posiblemente)

:hola

Definitivamente me cambio el ampli, ya que los altavoces PURE ACOUSTICS los considero una buena y especial compra.

¿Que opináis sobre lo único rel. cal-precio que he encontrado a 4 Ohms?

PIONEER VSX-S300:

291.-€ en pixmania
4 Ohm
6x100W (los altavoces Pure acoustics-torres a 140W, sat 120W , no se si me quedo corto? comedor de 25m2 )

¿Alternativas?

Os dejo otra info FYI:

- Pioneer VSX-421 ( 6 Ohms) 189.-€
- Yamaha RX-V373 ( 8 Ohms) 329.-€
(ficha tecnica http://www.pixmania.com/es/es/11936029/art/yamaha/amplificador-audio-video.html#pix-review )


gracias de antemano y un saludo!
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Mi primer receptor AV cuando empecé con esto del Jomcinema allá por el año 2000 fue un Pioneer VSX-C300. No sé si el S300 será una versión actualizada de "aquello"
34958VSX-C300_big.jpg

Y era lo peor de lo peor. Creo que no duró en casa ni 3 meses. Sonido justito, imagen tridimensional del sonido muy pobre, y de vez en cuando, en cuanto le dabas un pelín de caña, se apagaba. Si el que dices es el hijo de éste, huye como de la peste.:no
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Yo pienso que las opciones que pones son como mucho igual, sino inferiores al Denon.

Mirate bien las conexiones antes de descartarlo.

:hola
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Coincido con que ese Denon que tienes es de lo mejor es su franja de precios y puede sin problemas con cargas de 4 ohm. Algo por ahí no funciona, pero cambiar ese Denon es salir de Málaga y meterte en Malagón.

Vuelvo a decir que he amplificado altavoces mucho más complicados que esas Pure con un Denon inferior al tuyo sin problemas.

Un saludo
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Pecci, veo que no me das más opción que casarme con Denon aún y la diferencia de amperaje entre ampli y altavoces.

El Denon 1311 lo tiene mi cuñado y le funciona de maravilla, pero a mi me daba problemas.

Con lo que me quedan dos opciones, la mala y la arriesgada; la mala Pioneer VSX-S300 4ohm, slim y aparentemente con todas las funciones necesarias (299.-) o puedo reintentarlo tal y como me sugieres con el Denon Avr-1312 (219,.) en alternate.es

¿Que debo hacer señor? Muestrame la luz por favor!
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

Hola

Yo tengo mucha confianza con Denon porque he tenido varios amplis y fuentes y nunca, nunca he sufrido ningún problema. A muchos amigos de mi entorno cercano les he recomedado Denon y siguen tan contentos. Yo aún tengo 2 amplis y un DVD funcionando, uno de ellos desde hace 7 años (el que amplifica las cajas de 4 ohm)

Pero no te puedo asegurar que el Denon 1312 te vaya a funcionar con esas cajas (ni el Pio, que conste) aunque me extrañaría mucho que no lo hiciera.

A priori el Denon es mejor ampli que el Pio y bastante más potente. No puedo decirte más. La decisión final es tuya.

Un saludo
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

A ver si le sirve al compañero con problemas:
Yo tengo unas cajas Jamo de 4 Ohms conectadas a las salidas frontales de un Denon AVR-4308, que aún siendo más potente en salida que el 1311, no me ha dado problema alguno a niveles muy altos de volumen.

Yo miraría si son las dos cajas las que te hacen saltar la protección, o por el contrario, es tan solo una de ellas. Pruébalas por separado al mismo nivel de audio con el que te suele saltar la protección, para ver si te pasa igual con las dos o sólo con una de ellas. Haz la prueba en el mismo canal con cada caja y luego repítela en el canal contrario con cada caja de nuevo, así podrás descartar si el fallo es de algún altavoz o de la salida de alguno de los canales.
 
Respuesta: DENON AVR-1311 y PURE ACOUSTICS DREAM TOWER

A ver si le sirve al compañero con problemas:
Yo tengo unas cajas Jamo de 4 Ohms conectadas a las salidas frontales de un Denon AVR-4308, que aún siendo más potente en salida que el 1311, no me ha dado problema alguno a niveles muy altos de volumen.

Yo miraría si son las dos cajas las que te hacen saltar la protección, o por el contrario, es tan solo una de ellas. Pruébalas por separado al mismo nivel de audio con el que te suele saltar la protección, para ver si te pasa igual con las dos o sólo con una de ellas. Haz la prueba en el mismo canal con cada caja y luego repítela en el canal contrario con cada caja de nuevo, así podrás descartar si el fallo es de algún altavoz o de la salida de alguno de los canales.

Maestro! Gracias por tu aporte, pero el tema es que hace ya unas semanas que me he desecho del 1311 y ahora estaba con la duda de que ampli adquirir... soy un torpón!

Meparece que me voy a hacer con el 1312 y probaré los altavoces por separado!

un abrazo y gracias a todos.

De todas formas, cualquier commen, consejo o aportación material ;.) será bienvenida!

saludos!
 
Arriba Pie