Denunciar a Ryanair?

Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Esos mamones alegan que el 12-Oct los controladores gabachos estan de huelga, y han cancelado todas las reservas que tienen vuelo el dia 12.
Por otro lado, observo que el resto de compañías -menos Easyjet- vuelan a Europa sin problemas. Sin ir más lejos, la selección española juega en Glasgow mañana y van en avión.

También leo en las condiciones de la compañía que esos tipos no se hacen responsables de la cancelación de vuelos por motivos ajenos a la compañía, tales como meteorología, huelgas, etc.


Yo aquí leo algo muy importante.
Si otras compañías vuelan es que no es tan "causa mayor" como quieren hacer parecer. Con lo que se trata de una estafa en toda regla. Alegan que hay huelga en Francia para anular todos los vuelos. Una forma muy lucrativa de pasar el día de hoy. No hay vuelos pero si hay pasta.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Ojo, que lo que dicen es que no compensaran por daños adicionales, pero no que no devolverán el dinero....
Al menos eso entiendo yo.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Ojo, que lo que dicen es que no compensaran por daños adicionales, pero no que no devolverán el dinero....
Al menos eso entiendo yo.

Exacto, es lo que iba a decir...

Pones....

Ryanair no ofrecerá compensación económica alguna en virtud del Artículo 7 del Reglamento 261/2004 de la UE relacionado con el retraso o cancelación de vuelos por razones que e

Compensación es por que el mismo articulo expone las causas en las que SI tienes compensación achacables a la compañía, por ejemplo, OverBooking.

Y también podría pedir daños y perjuicios, por supuesto. He perdido la fianza de la reserva del hotel y del coche de alquiler.

Pues no, no puedes pedirlo por que seguro que en ambos casos has ACEPTADO una condición que te aplican la tarifa X a cambio que la tarifa sea ANULABLE. Si pagas mas dinero te dan una tarifa que SI permite anulación. Míralo por que es así. En todo caso, el culpable seria la empresa de alquiler de coches o el hotel, pero no RyanAir, como han dicho otros, RyanAir ha actuado segun la ley. Me han anulado vuelos de Iberia y es exactamente igual.

¿A que no has sacado el seguro de cancelación?..:juas

Lamentablemente, LoJaume, no veo que tengas posibilidad de recuperar nada, excepto el importe del billete, al menos que tengas un seguro al que reclamar.

Por mas abogados que pongas, te insisto que no hay cabida a reclamación...:lee. Y lo mismo te hubiera pasado con Iberia o cualquier otra. No obstante, las posibilidades que ocurra eso en una LowCost son mayores debido a sus diferentes estructuras operativas.

Respecto a las LowCost si son malas a peores, ni entro, las lowcost están para lo que están, una alternativa mas para el mismo trayecto. Si el billete es sensiblemente mas barato, las utilizare, si el billete es igual o mas caro (que tambien ocurre) no las utilizare, no creo que diga nada descabellado.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Jaume, hoy he mirado los vuelos que tenía Vueling para ayer. Pues bien, de 9 vuelos a París, sólo se cancelaron 3. Uno por el mediodía y los dos últimos de la tarde-noche.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

¿A que no has sacado el seguro de cancelación?..:juas

Eso me pasó a mí también pero con Finnair, me cagué en todo lo cagable y perdí un pastón, pero es lo que hay, por ir a lo más barato (dentro de lo caro que es un viaje transoceánico), simplemente entender lo que has firmado/contratado y aceptarlo.

Ajo y agua, vamos.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Hombre. Otro dato "interesante". Ryanair ya anunció domingo los vuelos que cancelaba para el martes de huelga. No tengo ni idea qué hicieron el resto de compañías aéreas. Prefiero, personalmente, que me "jodan" un domingo (dos o tres días ANTES del vuelo) y poder reorganizarme, que ir al aeropuerto y darme de bruces con la cancelación en ese momento.

Seguramente, Ryanair ha ido a saco (los cancelo todos y punto) y quizá hubiera podido sacar dos o tres vuelos sin problemas... pero ha evitado una especie de lotería. No está mal (dentro de lo malo).

No me gusta volar con Ryanair... pero son baratos, muy baratos; aunque no siempre. Este finde vuelvo a volar y me sale más económico con Spanair que con Ryanair, y la comparación entre ambas compañías es de diferencias ENORMES. Spanair me cuida (tengo la tarjeta de fidelización plata, por lo que tengo acceso a sus salas VIP, prioridad de embarque, etc.), mientras que Ryanair, aún con costes baratos (que sólo me suponen entre 10-30 euros de diferencia con Spanair) no me ofrece nada más que volar (ni tan siquiera elegir asiento).
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Pues no he tenido yo ymi padre rollo ni nada con TAP todos los años para volar a Madeira, siempre con retrasos, cancelaciones, etc.
Y con Ryanair ni un solo problema. Si con vueling
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Denunciar, denunciar,... no llegarias a nada creo lo unico es presentar una queja o algo por el estilo pero denunciar no merece la pena. Yo un viaje que hice en familia, precisamente a Paris, la vuelta desde Paris no la pudimos hacer y nos tocó pasar la noche en el aeropuerto!!! Según dijeron era por problemas de niebla, lo curioso es que el resto de compañias si volaron....
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Pues señore, se supone que ahora mismo debería esta sobrevolando el Atlántico rumbo a Panamá, pero por obra y gracia de los controladores aéreos franceses estoy en Madrid.

Mi trayecto era un Madrid-Amsterdam-Panamá, pero por la huelga he perdido la conexión.

Compañía aérea: KLM. Ni indemnizaciones ni gaitas. O me cambian el vuelo o me devuelven la pasta. Me daban para el !!!!martes!!!! perdiendo días de mis vacaciones.

Al final he encontrado un vuelo de Iberia para mañana.

Para que digan de las low cost
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Es lo que pasa, que todas las compañías hacen pirulas de esas pero las únicas que salen en prensa y foros son las Low-Cost, porque internet está llenísimo de cansinos "antilowcost".
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Coon overbooking a lo mejor te suena la flauta y viajas en primera "by the face".

Y sí, en todas cuecen habas, pero en caso de que pierdas un vuelo en una conexión, con una de las primeras te dan otro vuelo cagando leches aunque sea en una compañía de alianza, pero en una lowcost... no.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Coon overbooking a lo mejor te suena la flauta y viajas en primera "by the face".

Y sí, en todas cuecen habas, pero en caso de que pierdas un vuelo en una conexión, con una de las primeras te dan otro vuelo cagando leches aunque sea en una compañía de alianza, pero en una lowcost... no.

Hombre, pero eso es porque las compañías Low-cost no venden vuelos conexionados, no por otra cosa... que eso lo sabe hasta el más pintado.

Y sobre que te dan otro vuelo si pierdes la conexión por culpa de ellos, pues hombre, es como tiene que ser, si yo voy a NY con escala en LHR y desde Madrid salgo con retraso y pierdo el vuelo es absolutamente normal que me den otro vuelo para ir a NY, pues yo he comprado un billete MAD-NY, no un billete MAD-LHR y luego LHR-NY... que hay gente que hace eso también....
Que yo conozco el caso de una persona que tenía hacer escala en Chicago para ir a Las Vegas y había el pequeño problemilla de que tenía que cambiar de aeropuerto.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Ya, que tiene que ser sí, pero aún cuando no hay vuelo de conexión y hay un problema de otro tipo en el único vuelo, en uno de lowcost a lo mejor tienen uno o dos al día en el mejor de los casos, pero en una de las grandes o tienen más vuelos o te dan vuelo en una de alianza y generalmente no pierdes un día.

He volado con unos y otros y cuando hay problemas, generalmente donde sueles llegar antes a destino es con las "grandes", que por cierto, se pueden conseguir precios realmente estupendos si se pillan con tiempo.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Ya, que tiene que ser sí, pero aún cuando no hay vuelo de conexión y hay un problema de otro tipo en el único vuelo, en uno de lowcost a lo mejor tienen uno o dos al día en el mejor de los casos, pero en una de las grandes o tienen más vuelos o te dan vuelo en una de alianza y generalmente no pierdes un día.

He volado con unos y otros y cuando hay problemas, generalmente donde sueles llegar antes a destino es con las "grandes", que por cierto, se pueden conseguir precios realmente estupendos si se pillan con tiempo.

Vamos, eso lo dudo mucho....

Imaginemos que vas a ir a Roma (por ejemplo) y cuando vais a despegar se dan cuenta de que el avión tiene una avería... y el avión no vuela... ¿te crees que te van a meter en el siguiente vuelo cuando seguramente vaya lleno? Te daran cuando puedan y si pueden... vamos, o te vas a Roma pasando por Londres o Milán, que igual no llegas un día tarde pero poco le queda.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Alguna de esas cosas raras me ha pasado pero no cuando ya había embarcado, me ha pasado estando en la sala de embarque esperando y he acabado en otro vuelo, incluso con destino distinto (pero próximo) y luego o bien por carretera o bien en otro avión acababa llegando a destino.

Las veces que me ha pasado algo similar con compañias pequeñas, he tenido que comerme los mocos la tira de tiempo.

Pero vamos, que está claro que una grande te puede paar también de todo, nadie dice que incluso viajando en un Mercedes no puedas tener una avería mecánica.

Y los vuelos en ocasiones están llenos y otras veces estan "llenos". Uno internacional suele ir a reventar en turista, pero primera y business suele haber espacio de sobras.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Si, tan cagando leches me han dado el vuelo para otro día, no para el
mismo día. Se supone que en ese momento debería estar despegando y mira, aquí posteando.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Excepciones haberlas hailas, pero no creo que sea la norma. Luego también influye el que uno sepa poner los puntos sobre las íes, que no digo que sea tu caso, eh?, pero en un vuelo en el que en lugar de en Santiago acabé en madrid y no me llevaron a Santiago hasta el día siguiente por la mañana en lugar de llegar la noche anterior, me devolvieron el 100% del billete y aún así viaje + noche de hotel + cena + desayuno.

Otros que viajaron conmigo en el mismo vuelo, les escuché decir que les habían pagado la cena... y nada más.
 
Arriba Pie