Desesperado: CABLE 9 DIN MINI PIN DE AUDIO

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.714
Joder, estoy desesperado. Me he comprado unos cascos SHARKOON con este tipo de conexión y se han roto los pines, al meterlo un poco torcido (son de papel). El problema es que estoy buscando por internet este conector para hacer un empalme y no hay quien lo encuentre..., amén de que en Conectrol y Sonytel, de Madrid, sólo tienen el de ocho y es muy especial. La tienda no me cambia los cascos porque dice que lo he roto yo.

¿De verdad hay que comerse los cascos por esta chorrada? Estoy desesperado, coño.

El tipo de conexión es éste:

http://toronto.kijiji.ca/c-buy-and-sell ... dZ74323862

No estoy seguro de si será éste (el que pone 9 vías):

L232887-01.gif

Si es ese, lo tienes, por ejemplo, en RS:

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=2328877

La imagen que sale no siempre es la del producto en cuestión, lo que te muestra es el tipo. Más abajo sale la imagen que te puse arriba.

Eso es el macho, si necesitas el hembra también tienen. Lo que has de saber es a qué cable se corresponde cada pin en caso de que el conector sea el que te pongo, y has de anotar eso antes de cortar el viejo y soldar el nuevo.

Pues a lo mejor me equivoco, pero creo que tu solución pasa por una de éstas:

- Desmontar el hembra y sustituírlo por un hembra standard de 9 pines en minidin. Después cambiar el macho a un macho standard de 9 pines.

- Comprar el macho standard, que difiere sólamente en los pines 8 y 9, que en tu esquema están algo más separados, y tratar de "forzar" cuidadosamente esos pines para que vayan a ese sitio, aunque es una solución chapucera.

El conector hembra supongo que no se ha roto y ese estará en la base del cacharro o algo, no?. Foto?...

Ostias, mucho me pides tú a mí, de eso no tengo yo huevos, eh. ¿No hay manera de comprar uno de esos machos y empalmarlo?¿No hay ninguna tienda especial para esto?

Te juro que lo flipo.

Depende, porque si el macho que dices es de un sistema no estandar y propietario, sólo lo hará un fabricante y punto, y hasta puede que no lo venda, sólo que lo implemente él en algunos lugares y se acabó. Para "empalmar", antes debes de saber a donde va cada cable. Aunque compraras un cable macho-hembra y cortaras para pelar los cablecillos y unirlos a los que ya tienes, puede ser que los colores ni siquiera coincidan, pero es que el caso más normal es comprar el conector sólo sin cable alguno, y soldar el cable.

Puestos a esto, lo suyo es poner el macho y el hembra estandars soldando cada uno en su lugar, y así te aseguras de que el que pones no va a ser de papel, sino de Bilbao, y que ambos son del mismo tipo.

Pero a ver, lo que no entiendo es a donde conectas ese cable "raro". ¿A dónde lo conectas exactamente?.

Hola:

Tal vez esto te sirva. Lo malo es que te cuesta módicos 36 dolares puesto aquí y que son preensamblados por lo que tendrás que hacer una ñapa para montarlo. Lo bueno es que te queda uno de repuesto :juas

Saludos

Muchas gracias, nevermore y Reeler.

Efectivamente, ES EL cable que dice nevermore. Sale mogollón de caro..., mi miedo es que dice Reeler que luego seguramente no se pueda empalmar, por eso de los colores.

Unos cascos a la basura por un conector?

Poder se puede empalmar aunque sean de distinto color, pero necesitarás un tester o algo para seguir los cables y saber cual es cual en cada pin.

Pero respóndeme a donde y a qué enchufas exactamente los cascos que tenga ese conector tan raro.

Deduzco que serán los auriculares 5.1
En la web del fabricante tienes el soporte técnico. Ponte en contacto con ellos para ver qué se puede hacer.

Sí, ¿pero a dónde conecta semejante bicho raro de conector?... ¿o los auriculares van conectados a una "base" que venía con los auriculares y ésta va conectada al DVD?.

¿Cuánto han costado los auriculares?... porque si comprar el cable de $36 es caro, deduzco que los auriculares no han costado mucho más :?

Por muchísimo menos dinero y haciéndose el apaño uno mismo, comprar un conector estándar macho y hembra y sustituir los "viejos y cutres", sería, creo, la solución ideal y en la que te aseguras que no se te vuelve a romper, porque si vuelves a poner el mismo que no te extrañe que te lo vuelvas a cargar en breve.

Te cuento, que estaba en cama a ver si hacía un niño:

Esos auriculares se conectan al decodificador 5.1 de los cascos, son los Sharkoon Xtatic..., pero vamos, úlima vez que compro yo una cosa tan exclusiva, y mira que son buenos. El decodificador va conectado al emisor, sí.

Los cascos son una chulada, cuestan 100 euros..., pero con un conector tan frágil, tú me dirás. Y tan exclusivo.
Los cascos son nuevos.

Ese apaño que me dices yo lo desconozco por completo y la cagaría..., la solución mejor sería comprar un conector igual y sustituirlo con ojo..., pero claro, otros 36 dólares me van a hacer una gracia del carajo.

¿Algún alma caritativa que sepa inglés puede decirme qué es lo mejor para escribir al soporte técnico Sharkoon? Aunque éstos, si me mandan algo, van a cobrármelo igual.

Porque, por otro lado, como esto es de fuera, aquí no tiene garantía, tócate las narices. Y la tienda no se hace responsable porque ha sido cosa mía.

Muchas gracias a los dos, de verdad. Tengo un cabreo que pa qué.

Gracias, amigo. Les he escrito en español, porque no tienen cesta.

No os parece INCREÍBLE que no haya nada de esto en MADRID?

Es que no es que sea increíble, es que es un sistema propietario que no es estándar... entre pitos y flautas la cosa se explicará porque cada conector les sale 10 céntimos más baratos que poner uno estándar y más robusto.

¿Para qué gastarse ellos 10 céntimos más pudiendo ahorrarlos y total, el comprador potencial ni se va a fijar en ésto?.

Ese conector, o uno realmente parecido, lo tenía yo en un escáner hace muchos años a.

También se me jodió, se me rompieron dos pines, y me lo solucionaron en barcelona, en una tienda de electrónica, TV Gilardi (TV GILARDI Componentes Electronicos (BARCELONA). C/ Velia, Nº37 08016 (BARCELONA ) Tel.: 93 3491440). Si pasas por Barcelona cualquier día de estos, acércate que ellos te soldarán un conector nuevo casi seguro. Y no te van a cobrar mucho (yo le pondría 20-25 €). Ojo, tampoco te garantizo que te lo hagan ni que te cobren eso, te hablo de mi experiencia de hace más de 8 años. Pero sigo pasando por la tienda a comprar cosillas y siguen haciendo sus apaños.

También tienes Onda Radio, en la plz. Universidad con Gran Via, también en Barcelona. Aquí el contector lo tendrán seguro, lo que no sé si ellos sueldan cosas. Son más caros y según el dependiente que te toque, unos sobrados de cuidado.

Supongo que Madrid deberá tener tiendas de este tipo, aunque sean dos mal contadas.

Sobre el conector, es una putada que lleve esa mierda de conector no universal. Yo tengo unos cascos 5.1, Pioneer, y todo son conectores comunes toslink opticos. Si los vas a meter en un cajón, yo probaría a comprar el conector y soldarlo. No va a ser difícil, sólo que te llevará un rato averiguar el orden de los cables.

No sé yo si en Onda Radio tendrán algún conector que no tengan en RS Amidata... podría ser, pero es raro.

Joder, es que yo de soldar ni pajolera idea. Y leñe, si me voy a gastar pasta en comprar el conector y, una vez me llegue por correo, que me lo suelden..., al final me sale más a cuenta otros cascos. Lo que no entiendo es que el deco tiene DOS salidas hembra para dos cascos y no venden los cascos sueltos.

Lo barato sale caro, joder.

Mirad lo que me han contestado los portugueses. Ni siquiera sé si me están insultando:
Ola,

aquele? Ref. 9 pin plug 11571

http://www.amabilidade2002.com/plugsjacks22.htm

tem de ser 100 fichas

Best regards
Fred Schmidt
Amabilidade, Lda.

Pues te está indicando que ese es el conector y que lo deben de tener. Lo de las 100 fichas ya ni flores.

Claro, pero en esa tienda no se puede comprar on line, que yo vea.

Estoy desesperado. La situación es comprar en ebay el conector y llevarlo a soldar. O sea, 50 eurazos (la mitad de otro casco, que podían vender por separado).

PD: Pelanes, thanks. Aunque de momento, Barna me pilla lejos.

Esto nada. Se me cierran las únicas dos puertas que tenía:

Buenas tardes,

present quote:
http://www.amabilidade2002.com/plugsjacks22.htm

Euro 73.20 for 100 plugs Ref. 9 pin plug 11571
Euro 16.80 shipping
Euro 3.00 misc. packing.
-----------------------
Euro 93.00 total

We need your company's IVA (VAT) tax number and shipping address
with phone, fax and contact name.

When ok, we will give you our company's bank transfer numbers

Payment: bank transfer with
IBAN and BIC(Swift)

Regards
Fred Schmidt
Amabilidade, Lda.

A menos de un euro la unidad... oye, y viendo que eres un manazas, pues tienes 100 repuestos :cuniao

Na, es coña. ¿No hay nadie del foro o conocido más o menos manitas que viva cerca de tí y qué sepa soldar?. Si es así, compra un macho y una hembra minidin de 9 pines estándar y que trate de ponerlo... total, peor no se va a quedar porque ahora mismo no funciona, no?.

PD: Que flipe que esa tienda te responda un domingo :freak

¿Pero no sería mejor comprar los dos machos de arriba y ya tengo dos repuestos? LUego, lo de soldar, pues ya se verá...¿no?

Si te refieres al que puso nevermore, puedes escoger esa posibilidad, pero no olvides el precio. Ese conector comprado en tienda (o el estándar que es el que se encuentra), no creo que cueste más de un euro cada uno, así que si alguien te lo hace, pues te cuesta poco dinero y te quedas con un sistema que seguramente será más robusto que el que ya tienes.

Si optas por comprar el cable, siempre puedes tratar de empalmarlo tú mismo. Lo peor que te puede pasar es que los colores no coincidan, pero eso con un tester tiene solución. Se pone una sonda en el cable cortado y la otra vas probando en cada uno de los pines hasta que veas que cable corresponde con qué pin. Haces lo mismo con el cable nuevo y haces la conversión de colores y empalmas teniendo eso en cuenta.

El problema es que el standard tampoco lo encuentro...mini pin de 9 no hay por ningún lado...

¿Y la opción que tú dices, pero hecha por alguna tienda?¿Dónde te hacen estas cosas?

Oye, muchísimas gracias...

Arriba Pie