Después de la carrera: opiniones, consejos...

Pequeño Flynn

Miembro habitual
Reacciones
0
Después de la carrera: opiniones, consejos...

Resulta que si todo sale bien, a principios de junio acabo la carrera de Historia (...), con un expediente razonablemente bueno y estoy muy perdido a la hora de pensar lo que voy a hacer el curso que viene.

No me apetece ponerme a estudiar oposiciones a profesor de secundaria (aunque probablemente haga el CAP), aunque sea el camino más fácil y estable -cuando se consigue, claro-. Me gustaría más seguir investigando, o hacer un curso de postgrado, y aquí es donde requiero vuestros consejos.

Por un lado está el pedir una beca de investigación para hacer un doctorado y convertirme en un flamante doctor. Lo malo es que las becas no suelen tener mucha cuantía, hay que estar pendiente de las renovaciones, y al final, tener el doctorado no te asegura un trabajo. Conozco a gente que, tras la tesis, ha tenido que estudiar opos de instituto.

Y luego está la posibilidad de hacer algún master o curso de postgrado, pero no sé lo que habrá disponible para historia/humanidades, y por Internet no encuentro la información que quiero: si son homologados, precios, calidad... También aquí espero vuestros consejos. Considero la opción de hacer algo en el extranjero (preferentemente, países de habla inglesa).

Nada más... Postgrado: opiniones
juas.gif

Yo iría a por un doctorado, creo que no hay nada como eso si se compara con hacer un máster y demás estudios. El doctorado te abre casi todas las puertas y no te cierra ninguna. Un máster te abre alguna puerta.

¿Qué puedes acabar teniendo un doctorado y haciendo oposiciones para secundaria?. Bueno, también puedes ser doctor y hacer oposiciones para limpiawateres, pero podrás presentarte también a las oposiciones para catedrático, así que más margen es difícil tener.

Yo, en mi caso, si pudiera volver atrás, nada más acabar la carrera me metía a empollar oposiciones, mientras viviese en casa de mis padres. Hace ya 7 años que acabé la carrera y lo único que he hecho es un master en Madrid que no me sirvió para nada, y trabajar en curros en los que siempre tenía (y tengo) la sensación de que debería estar currando en otra cosa. Me he independizado, y ahora el dejar el curro para ponerme a estudiar no es una opción.

Ahora estoy aguantando como sea en mi curro actual y al mismo tiempo, estudiando a ver si puedo pillar plaza en alguna oposición.

Yo me metí a Vigilante de Seguridad nada mas acabar Biología... el resto de la historia es penosa hasta quesalí de la academia en Febrero, con nuevo trabajo y nueva ilusión... no creo que te sirva de ayuda... aso si... NO LO HAGAS.

Gracias por los consejos. Tened en cuenta que Historia no tiene muchas salidas. ¿No hay nadie por aquí de Historia o similares? Creo que JohnDoe...

yo estoy en vías de terminar Empresariales y no se para donde tirar cuando termine.

debería buscar trabajo definitivamente ya que ya hice un Grado Superior de Admón y Finanzas.....

Todo depende de la posición actual de cada uno: edad, situación en casa, etc etc...

Siendo Lic. en Historia un Master no tiene mucho sentido, así que yo también te diría que si tienes ganas de seguir estudiando o bien haz un doctorado u hacer otra carrera con la que puedas reorientar tu carrera hacia el trabajo en el sector privado (empresas) que siempre es más facil encontrar trabajo.

Un saludo y suerte!

Pequeño Flynn dijo:
Gracias por los consejos. Tened en cuenta que Historia no tiene muchas salidas. ¿No hay nadie por aquí de Historia o similares? Creo que JohnDoe...

Seis años en Historia con un año de erasmus incluido,pero al final la dejé por lo quemado que estaba.Ahora estoy en un ciclo superior de Gestión del Transporte porque quiero trabajar en cuanto termine.
Respecto a las salidas que tiene la carrera te lo resumo en pocas palabras... casi ninguna.De mi promoción dos están en un segundo ciclo de Periodismo,otros cuantos en trabajos de mierda malpagados y que no tienen nada que ver con lo suyo,archivos,oposiciones,etc...

Por cierto,una amiga mia terminó hace ya dos años y estaba tan perdida que se fué a Inglaterra a aprender inglés,pero vuelve con el "First Certificate",experiencia profesional como limpiadora y grabadora de datos e igual de perdida que antes de irse.A ver cómo la puedo ayudar.

Siento desanimarte,pero ya contarás cómo te va y te diré lo que va haciendo ella por si puede guiarte algo.¡Suerte!
hola.gif

Arriba Pie