Pues estuvo como oferta de la semana del 29 de agosto al 5 de septiembre en la Store en digital. A 39€...aunque creo que en físico la oferta dura hasta el día 12, ya que la engloban en la promoción de “vuelta al juego”. De hecho, en amazon lo tienes un pelín más barato, 36.90€ ahora mismo, aunque es la edición standard:
Pues estuvo como oferta de la semana del 29 de agosto al 5 de septiembre en la Store en digital. A 39€...aunque creo que en físico la oferta dura hasta el día 12, ya que la engloban en la promoción de “vuelta al juego”. De hecho, en amazon lo tienes un pelín más barato, 36.90€ ahora mismo, aunque es la edición standard:
Menudas decisiones morales te hace tomar.. y lo mejor es que te quedas con ganas de rejugar todas las partes porque siempre hay algo que podrías haber hecho de otra manera para llegar a otros finales o a otras acciones.
De momento la historia que más me está gustando es la de Kara.
Espero que sea larguísimo porque me está encantando.
Creo que es una obra que hace que te identifiques con los protagonistas de manera bastante profunda, ¡y eso que son androides!.
Me da pena no poder decir que es una obra maestra porque no lo es, pero se queda muy muy cerca y sí que diría que es un juego de sobresaliente.
David Cage tiene un sentido de la narración muy bueno y sabe donde cortar exactamente cada episodio para que te quedes con ganas de más.
Por mi parte, creo que le falta un poco más de guión o historia ya que me gustaría saber qué es lo que pasa después del final del juego, que creo que es un poco anti-climático para todo lo que ha sucedido anteriormente.
Me parece que tiene un tercer acto que se desarrolla muy rápido y David Cage no da tiempo al jugador para reflexionar sobre los cambios que está produciendo en los personajes y en el mundo en el que sucede la acción.
Por ejemplo
En un momento determinado vemos cómo la presidenta de USA hace un llamamiento para que las fuerzas militares acaben con las manifestaciones que los androides están haciendo alrededor del país.
Este enfrentamiento entre militares y androides lo vivimos nosotros en la persona de Markus, sin embargo.. tras un par de capítulos con Markus (y eligiendo siempre la vía pacífica) la presidenta sale otra vez y dice: "Esperad, bajad las armas y vamos a dialogar".
Entonces tú piensas: ¡Toma! Voy a dialogar con la presidenta y voy a hacer que el mundo entero nos reconozca como seres vivientes y etc, etc.
Pues no, el juego se acaba y te quedas en plan: "¡¡¡Venga ya!!!"
Por otro lado, hay detallazos en el interfaz del juego que no voy a destripar aquí pero te dan ganas de llamar a David Cage y decirle: ¡Ole tío!
Y luego.. siempre te quedan más ganas de interactuar con personajes secundarios y aprender más de ellos.
Con todos sus fallos, que son unos cuantos, me parece que es un juego extremadamente recomendable para los que gustan de historias con personalidad.
Si os gustaron los anteriores (Heavy Rain, The Nomad Soul, Fahrenheit, Beyond) este Detroit es lo mejor de todos y un poco más.
Acabo de terminar una de las historias (todos los personajes principales vivitos y coleandos, todo muy happy y sin liarla demasiado), y me ha parecido una buena historia a la altura del Heavy Rain, aunque en algunos momentos pierde el ritmo y se pierde en bucles absurdos, como por ejemplo cuando
Personalmente no lo veo para unos niños de 10-11 años, salvo que haya con ellos un adulto y les explique el tipo de decisiones que se toman y cómo pueden condicionar el juego. Algunas escenas son algo durillas, y hay momentos en los que a mi personalmente me ha dejado con un nudo en la garganta y al borde de la lagrimilla. (En los momentos finales me daban ganas de
"detonar la megabomba y mandar a todos esos humanos hijos de put4 al carajo, pero quería acabar la historia de forma pacífica y al final me he contenido)."
Acabo de terminar una de las historias (todos los personajes principales vivitos y coleandos, todo muy happy y sin liarla demasiado), y me ha parecido una buena historia a la altura del Heavy Rain, aunque en algunos momentos pierde el ritmo y se pierde en bucles absurdos, como por ejemplo cuando
Personalmente no lo veo para unos niños de 10-11 años, salvo que haya con ellos un adulto y les explique el tipo de decisiones que se toman y cómo pueden condicionar el juego. Algunas escenas son algo durillas, y hay momentos en los que a mi personalmente me ha dejado con un nudo en la garganta y al borde de la lagrimilla. (En los momentos finales me daban ganas de
"detonar la megabomba y mandar a todos esos humanos hijos de put4 al carajo, pero quería acabar la historia de forma pacífica y al final me he contenido)."
Gracias por la información. Después de algún comentario ya lo tenía en duda, pero con el tuyo me confirmo que en principio no lo voy a pillar. Siguen jugando la demo de vez en cuando, pero si luego es más duro mejor no. Les tengo contentos con el Spider-Man por ahora.
El estudio francés escribe un comunicado después de haber recibido la razón en un caso que comenzó en 2018. Tras un largo periodo, Quantic Dream, estudio...
Pues estoy jugándolo ahora y me parece de largo el mejor de Quantic Dream. Todo lo que no terminaba de funcionar en juegos anteriores aquí parece encajar con naturalidad. No sé si Cage ha mejorado o si han metido a un realizador del mundo del cine o la televisión porque hay un salto clarísimo ahí.
Luego técnicamente luce fenomenal y ya no solo por potencia gráfica sino por los diseños y lo vivo y creíble que parece todo. Ah y tiene uno de los efectos de grano más elegantes que recuerdo en un videojuego.
Un detalle curioso de la música es que a cada personaje le han metido un compositor diferente.
De momento lo único malo y que ya sucedía en anteriores juegos de Quantic Dream es que puedes estar viendo una escena NO INTERACTIVA perfecta en animación, música y realización... y al terminar te meten un anticlimático y cutre fade out de la música que se carga toda la emotividad del momento.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.