Vaya, hace más de una semana que salió a la venta y parece que nadie se ha atrevido a catarlo ... excepto yo. En general, coincido con las reviews de los medios especializados: el juego ofrece más de lo mismo de su predecesor, en todos los aspectos. La historia es bastante enrevesada de seguir, por la gran cantidad de personajes, organizaciones, bandas y yo qué sé más con los que nos vamos topando en el universo del juego. Y eso que trae opcionalmente un vídeo resúmen de todo lo acontecido en 'Human Revolution', pero es igual de denso y enrevesado. Por otro lado, Praga no me resulta un escenario demasiado atractivo para un juego Cyberpunk, en ese sentido molaba más el ambiente 'bladerunesco' del anterior. Aquí han querido rendir homenaje (explícito además) a la obra 'R.U.R' de Karel Capek, pero al final el escenario parece una repetición futurista del 'Dishonored'. Aunque afortunadamente tenemos una serie de misiones bastante larga en un entorno especial más acorde con lo que se espera de un juego con esta ambientación.
Lo que sí me ha gustado es que han mejorado la mecánica del juego en cuanto a poder elegir entre sigilo y shooter puro y duro, sin que el juego se lo ponga difícil al jugador que opte por el segundo camino, ya sea porque así lo desee o porque los enemigos nos han descubierto. Ahora los tiroteos son algo más divertidos, aunque el juego siga penalizando en cierta manera escoger el camino de las armas. Lo curioso es que ahora no hay enemigos finales, se ve que ante las críticas que obtuvo el 'Human Revolution' en este aspecto han provocado que los desarrolladores hayan optado por cortar por lo sano. Creo que es un error no poder optar, si nuestro estilo de juego así lo pide, a un combate con un enemigo más poderoso que el resto, pero ellos sabrán.
En definitiva, si te gustó el juego anterior y no te importa jugar a una continuación (más que segunda parte) que amplíe el universo creado por 'Human Revolution', merece bastante la pena. A mí, a pesar de algunas decepciones relativas a la ambientación y argumento, me está gustando bastante dentro de lo que cabe.
Un saludete.