DEVS lo último en Sci-Fi de Alex Garland

Joder, la estaba viendo con interés pero sin mucho entusiasmo, pero el puto quinto capítulo cambia el enfoque, se centra en el proyecto y sus implicaciones y la rehostia en verso. Ha sido impresionante, serio y súper interesante. A ver como manejan semejantes propuestas en los próximos capítulos. Cualquier aficionado a la ciencia ficción que se prece NO SE LA DEBE PERDER.

Para mi de lo mejorcito de los últimos años en la materia, eso si como he dicho mil veces a los amiguetes no se la recomiendo a nadie que después me retiran el saludo. Yo la he disfrutado, y directamente me he dejado llevar...

Terminada y disfrutada, pero efectivamente hay que dejarse llevar, es muy ambiciosa en sus planteamientos y es muy interesante plantearse las posibilidades.

Da para hablar bastante si tiene algún sentido aunque partamos de la base de que se pudiera hacer un ordenador como el de Devs.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Me da pereza la de Westworld, algún día me pondré a verla y flipare seguramente.

Yo solo pude ver capitulo y medio de Westworld antes de bostezar y dejarla.

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

Ok, lo decia porque la tercera temporada de Westworld no sucede en Westworld... y también hay ordenador cuántico determinista.

Pero para llegar a la tercera hay que cruzar la segunda, yo he sido incapaz de soportar el tedio.

La he terminado hoy. Impresionante. Se me ocurren un montón de calificativos, todos buenos.

La tenía en pendientes y me la he visto.

Me ha encantado, Garland sigue siendo una apuesta segura, al menos para mí, entre este y Villeneuve aún hay esperanza (aunque a este último le veo mas Scottizado).

Algunas cosas se me escapan inevitablemente, todo el tema del universo cuántico me pilla de primeras, pero al final todo se resume a una idea sencilla en su concepto
Devolverle la vida a su hija
y cómo cosas que pueden parecer determinantes, arrolladoras e históricas, como poder escuchar lo que están viendo, acaben siendo un error multiversal que desvirtúa el objetivo que se persigue (importan todos los pelos de su cabeza)

Lo que si me ha dejado un poco frío es la conclusión
Cuando él está convencido de que su hija vive, no tu hija no vive, no puedes tocarla, no puedes olerla, ni abrazarla. Resulta que la chica tiene razón: estás viendo una película de tu hija, y al final de todo esto hemos acabado en Matrix. Por cierto, que sigo sin entender como coño pueden entrar en el sistema, aunque me queda claro que se desata un multiverso dentro del propio sistema, con ellos viviendo en distintas realidades de posibilidades infinitas, un happy end un poco impostado.

Ah, y que a la esposa casi que ni se la menciona hasta el final eh?, me llamó la atención bastante.

Y por cierto, algunas referencias a Ex Machina bastante evidentes (puertas que se cierran) y el personaje de Forrest es como el de Oscar Isaac en aquella elevado a la máxima potencia.

Devs Ex Machina.

Y luego también me chirria en algunas cosas, en ese debate constante que hay entre el determinismo contra el libre albedrío, con personajes tomando decisiones individuales pero que no cambia el futuro, creo que va contra el concepto del personaje de Forrest:

El conocimiento del futuro condiciona el propio futuro, eso es así, no tiene que venir Lilly a tirar la pistola para demostrarlo, ¿o me estás diciendo que si hubieras visto el futuro antes de que tu hija muriera no habrías intentado evitarlo?, pues claro que sí joder. Sois gente de ciencia, pero curiosamente demasiado conformistas.

Arriba Pie