Retro DF RETRO: Digital Foundry analiza juegos antiguos

Respecto al salón de SEGA del que hablamos...

Esta era la entrada al paraíso. Hoy utilizan esa zona del edificio para vender bolsos y zapatos. :mutriste

SegaParkMadrid3.jpg

El salón era enorme, con montones de máquinas que eran imposibles de ver en cualquier otra parte:

Sega_Park_Madrid.jpg

Tenían una de estas que costaba nada menos que quinientas pesetas el crédito. Era el After Burner de toda la vida pero con la máquina que giraba 360 grados. Yo me pillé un mareo considerable.

SegaParkMadrid17.jpg

En este salón tuve mi primera experiencia con la VR con una maquina de estas:

SegaParkMadrid.jpg

El sitio era una verdadera pasada para la época. Todas esas recreativas inalcanzables que veíamos en las revistas estaban ahí, a tiro de piedra, en un sitio muy organizado y cuidado. Allí me pasé muchas tardes al salir del colegio y los fines de semana cuando íbamos con nuestros padres a comprar eran lo máximo. Nos dejaban ahí y horas después nos recogían. Las mañanas de sábado se pasaban volando.

Qué tiempos. Me da pena pensar como ahora los chavales no tienen nada de esa ilusión que daba el ir a un salón así, donde podías jugar a cosas que eran absolutamente imposibles de ver en casa. Ahora piden un juego, se los descargas en la consola y ya. A nosotros nos costaba la vida conseguir veinte duros para pasar un rato con las máquinas.
La maquina del After Burner era maravillosa!

Oye, igual nos conocemos y todo.. aunque yo soy del Prado Santo Domingo pero paraba mucho por esa zona cuando era adolescente (concretamente en la L, en las pistas de patinaje de al lado del Hipercor, etc).

yo soy del Prado Santo Domingo

Allí estaba una copistería que vendía juegos piratas de PlayStation por toneladas, las colas que se formaban eran épicas. :juas

Yo no era de allí, pero pasé muuuchos fines de semana en la L y alrededores, buenos botellones sin duda. :lol Todavía recuerdo un sitio que abría hasta tarde y que hacían hamburguesas nocturnas, a las dos o tres de la madrugada entraban de lujo. Allí solía quedar con un grupo cojonudo de gente, me caían muy bien muchos de ellos, pero perdí el contacto y no me acuerdo de ningún nombre. :mutriste

Yo recuerdo unos recreativos en la Gran Vía, hace unos 30 años, que eran de lo más chupiguay que había en la época, de esos donde tenían la última versión del Street Fighter con los chorrocientos mil botones, entre otros. Recuerdo que eran en Callao, o un poco más abajo.

En cualquier caso, la era de los recreativos, sobre todo los de barrio, por muy cutres e insalubres que fueran, y con asiduos poco recomendables que compartían espacio con los críos de entonces, siempre serán un lugar legendario (y difícil de explicar para las generaciones actuales) para quienes los frecuentamos.

Un saludete.

Hay algunos canales con reportajes en español de juegos retro, pero no sigo ninguno y no sabría recomendarte. Puedes probar con Tuber Viejuner o Hobby Consolas.

Sobre los subtítulos automáticos, es cierto que a veces no ayudan mucho. YouTube ya en inglés te transcribe bien el 80-90% de lo que dicen, y luego del inglés al español te lo hace bien al 80-90%, y si encima hay lenguaje técnico... Al final la mitad de lo que pone en los subtítulos es un galimatías.

Si tienes un nivel de inglés un poco por encima de básico, prueba a dejar los subtítulos automáticos en inglés. Igual te enteras mejor.

Las ruedas de prensa del Madrid en Euroliga se suben a Youtube con traducción simultánea al inglés y no me enteraba de casi nada, así que decidí activar los subtítulos automáticos y sí, Youtube tampoco tiene ni idea de lo que dice el traductor :sudor

Los reportajes que nos ha quitado Twitch. Los videos del Funs eran canela en rama.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie