Bigas Luna: 'Con el desnudo de Elsa les he hecho un regalo a los espectadores'
Actriz joven, guapa y española sueña con triunfar en la meca del cine. Muchas ilusiones en la maleta que se estrellarán contra la cara oculta de una industria cruel y deshumanizada, donde el papel de una película se decide entre las sábanas del productor... o algo peor.
Bigas Luna retrata en su última película, 'DiDi Hollywood', el periplo de Diana, desde el bar de mala muerte en el que trabaja en Madrid hasta su ilusión de alcanzar el estrellato en el mundo del cine. Para ello, el director barcelonés ha contado con Elsa Pataky, "la mujer más deseada por todos los españoles", como él mismo puntualiza. Y además, como aliciente, la intérprete protagoniza varios desnudos a lo largo del filme, "un regalo para los espectadores", bromea.
Pataky, al igual que DiDi, intenta abrirse paso en Hollywood desde hace algunos años, aunque por su acento y por tener "unas características especiales" sólo le permiten hacer "ciertas películas". En un principio, por las similitudes con la historia del personaje, "Elsa tuvo miedo de que se dijese que ella ha pasado por todo lo que ha pasado DiDi para llegar donde está", reconoce Luna.
De momento, en 2011, la madrileña estrenará 'Fast five' -una nueva secuela de 'A todo gas'-, junto a Vin Diesel, Dwayne 'The Rock' Johnson y Paul Walker. Tras haber pasado por Francia e Italia, Pataky ha tenido que "empezar de cero" al otro lado del charco, volver a los 'castings' y a hacerse un nombre.
De vuelta al presente, en 'DiDi Hollywood', la actriz española se encuentra flanqueada por la veteranía de Peter Coyote -quien ya trabajó en España en 'Kika', de Almodóvar- y la novedad del británico Paul Sculfor, un ex modelo reconvertido en actor. "En un buen actor", precisa su compañero Coyote.
Será este viernes 15 cuando la segunda parte de la trilogía de Luna sobre las mujeres y el éxito -que comenzó en 2006 con 'Yo soy la Juani'- llegue a las marquesinas de las salas españolas, con un cartel que reza: "Cuidado con lo que deseas, porque vas a conseguirlo". Avisado queda el espectador.
elmundo.es