Respuesta: Dilema: ¿PLASMA o LCD?
Pero en ese caso concreto (las Kuro) no destacaban precisamente por el procesado de video, o sea, la electrónica destinada al upsacling y conversión I/P. Las Kuro, destacaban y destacan en otros aspectos que, a mi modo de ver, son los fundamentales para evaluar la "calidad de imagen".
Las Kuro G9, a día de hoy, con material nativo HD ("P") y material 1080I ó SD desentrelazado y scalado previamente antes de llegar hasta el panel, son todavía referencia. Lo cual nos viene a indicar, que lo más importante para obtener una imagen de máxima calidad no es la electrónica destinada al procesado de video.
Siempre pense que es una gilipollez desentrelazar lo que nunca debió ser entrelazado. Dentro de poco (eso espero) esos artilugios tan caros destinados al procsamiento del video (DVDO and company
)...poco...o nada...les quedará por procesar.
Y lo dice uno que lleva tiempo barajando la posibilidad de comprar un Duo...pero no por el procesado de imagen, por el CMS 3D.
Saludos
Pero con la TDT hay que hacerlo por narices
Eso está claro, ¿pero qué mejoría en terminos da calidad de imagen obtendríamos aplicando una electrónica de
1º nivel en materia de upscaling e i/p respecto a la electrónica que incorporan nuestro paneles?
Si quieres la respuesta. Pregúntalo
AQUI. Pero ya te digo que la respuesta va a ser algo parecido a:. Ninguna o muy poca.
¿Por qué? Pues porque hay aspectos que tienen que ver con la calidad de imagen que se escapan a la capacidad electrónica que le podamos aplicar a la señal. Hablando en plata: "De dónde no hay no se puede sacar".
Entonces...¿Para qué procesadores de imagen tan caros?. ¿No será mejor invertir en el desarrollo de visualizadores que ofrezcan un nivel de contraste, negro, gamut y gradaciones de color más precisas de lo que hay ahora, que, dicho sea de paso, desde la 8º y 9º generación de Pioneer, dejan bastante que desear en esos aspectos. ¿Para qué quiero una LCD LED de Samsung con un procesado de imagen extraordinario si en lo que acabo de decir hace aguas?. Pregunto
me parece que en este aspecto no vamos a estar de acuerdo porque los plasmas
Coreanos son superiores a Panasonic en la deteccion , sintonizacion , procesado
y reduccion de artefactos de una manera "evidente" incluso en los plasmas Fullhd
La frase de que "de donde hay no se puede sacar" tampoco estoy de acuerdo
aunque bien es cierto que no se a que niveles de perfeccionamiento aspiras
viendo los equipazos que comentas; pero vamos que si algunos plasmas sin entrar
en procesadores de sobremesa ya consiguen una reduccion plena de jaggies
es porque la optimizacion tanto del material emitido (TDT) como de los DVD
576i lo permite....la mayoria de la gente piensa que la TDT se emite como ellos
la ven y de eso nada ! No creo que los telecos que se encargan de supervisar
los controles de calidad de las emisiones sean unos indocumentados
aunque repito que yo soy solo un aficionado y me parece mas que bueno
ese tipo de material tanto emitido como en soporte ( tengo muchos DVD
USA 576i )
Cuando no hay deteccion de cadencias 2;2 Pal , 3:2 etc.. en material emitido
no solo los artefactos no se corrigen , sino que se produce una "suavizacion"
y "atenuacion" de la señal original y todo el Gamut, Brillo ,nitidez
se va al traste; con un receptor-procesador dedicado ,la TDT SD deberia
verse como progresiva en plasmas sin porque tener que aspirar a mas
a menos que estemos hablando de visualizaciones en dispositivos
de 55" o mas ! Que conste que es una opinion mia de nuevo aficionado!
Un saludo
P
: En material progresivo desde soporte estoy de acuerdo , da igual entrar a valorar
nada de esto porque el plasma que presente mejor negro , contraste, tonalidad
de piel , etc....sera siempre el mejor...aka. Panasonic VT20 !