Dilema: ¿PLASMA o LCD?

Respuesta: Dilema: ¿PLASMA o LCD?

P.D. Que de tiempo sin leerte de esto ¿que tenias algún contrato de confidencialidad o algo? :garrulo

Me hago viejo... creo. Nah, nada de contratos de ese calibre... simplemente me he aburrido (anque me desperté y mucho esas semanas en que CEC se dedicaba a plagiar -sin apenas corregir puntos y comas- de la WikiPedia... ¡qué arte!). ¿No os pasa a vosotros? Soy raro...

Sí, si te crees lo que dices. No, si tienes un buen sistema de procesado de imagen. El tamaño, no importa.

Ahí no estoy de acuerdo. Según esa máxima, haríamos bueno el cuento chino de CSI, en el que ampliando, ampliando, le sacan la cara al asesino de su reflejo en la pupila del asesinado. La tecnología puede ayudar, pero no hacer milagros. Y ver TDTD SD en un televisoraco de 70" tiene como resultado... un resultillo. Por no llamarlo revoltillo. Y por mucha electrónica que pongas detrás. No conseguirás verle la espinilla a Karmele Marchante.

Manu1oo1

Sí, si te crees lo que dices. No, si tienes un buen sistema de procesado de imagen. El tamaño, no importa.
Ahí no estoy de acuerdo. Según esa máxima, haríamos bueno el cuento chino de CSI, en el que ampliando, ampliando, le sacan la cara al asesino de su reflejo en la pupila del asesinado. La tecnología puede ayudar, pero no hacer milagros. Y ver TDTD SD en un televisoraco de 70" tiene como resultado... un resultillo. Por no llamarlo revoltillo. Y por mucha electrónica que pongas detrás. No conseguirás verle la espinilla a Karmele Marchante.

Manu1oo1

Exacto. Pero te has saltado el "límite superior". El de la coherencia. Pero bien quien hay quien mira pelis en un proyector en pantallas de 80"... y no se queja. ¿Será que es imbécil? ¿Ciego?

Lo planteo de otra manera:

- ¿Cuáles son los retos más importantes para mi suegro, hombre fiel y buen cocinero que se pasa más del 80% de su día a día sentado en el sofá mirando el televisor? Datos: Canal iPlus, deportes. Deportes. De vez en cuando mira Deportes.
- El mismo televisor. 2 días por semana, de noche, me sirven (o me aprovecho) para ver alguna película. ¿Cuál es mi requerimiento?
- Teniendo en cuenta lo anterior ¿quién manda? ¿qué manda? ¿Qué es imprescindibe y qué es denostrado?

Ya aviso que NADIE acertará.

Un saludo
R. Sendra

Pero es que estamos entrando en el nivel de tolerancia de cada uno, y eso es terreno pantanoso. Quizás debiera afinar en que PARA MI, ver TDT SD en un plasma de 70 (incluso de 55) es una aberración, lo mismo que lo sería ver un DVD en una pantalla de 150 pulgadas alimentada por un VW-50 (que era lo que tenía y no le daba nada de comer que no tuviera el apellido 1080p).

Y la tecnología, poco podría ayudar a cambiar en mi esa percepción. Hay límites que no se pueden transpasar.

Manu1oo1

Pero es que estamos entrando en el nivel de tolerancia de cada uno, y eso es terreno pantanoso. Quizás debiera afinar en que PARA MI, ver TDT SD en un plasma de 70 (incluso de 55) es una aberración, lo mismo que lo sería ver un DVD en una pantalla de 150 pulgadas alimentada por un VW-50 (que era lo que tenía y no le daba nada de comer que no tuviera el apellido 1080p).

Me parece perfecto. ¿Interpolamos tus gustos y lo convertimos en norma? A eso me refiero.

Y la tecnología, poco podría ayudar a cambiar en mi esa percepción. Hay límites que no se pueden transpasar.
Manu1oo1

Claro. Por eso vas por la vida con unas gafas que "recorten" tus ángulos de percepción, ¿no?

Me parece a mí que los defectos/artefactos de compresión no van a desaparecer ni filtrándolos a traves de un Lumagen Radiance XS.

Reescalado y deinterlacing, O.K, pero los artefactos de compresión...:notok

De ahí, que una pantalla más pequeña a cierta distancia pueda suponer una experiencia más satisfactoria con según qué material de dudosa calidad.

El problema, es que hoy en día, estando ya los BDs al precio al que están, y estando, además, las principales cadenas emitiendo en HD, bueno, "pseudo HD", creo que ya no merece la pena plantearse la disyuntiva del tamaño - reolución - distancia.

(...)De ahí, que una pantalla más pequeña a cierta distancia pueda suponer una experiencia más satisfactoria con según qué material de dudosa calidad.(...)

Si es que ésa es tu intención (léase, experiencia).

Pues yo busco un buen CRT en optimo estado , si sabeis algo soy todo orejas ,
los LCD y plasma me tienen aburridillo , me tendria que gastar del orden de 800
euros en plasma para alcanzar en todo a mi FD Trinitron ...en fin...que tiempos
mas desastrosos...

Que se lo digan a los trituberos...

Manu1oo1

si el CRT es "Wide"panoramico de los ultimos , los BDrip se ven que te cagas, vamos que notar
se nota el aumento de detalle y colores , en Barcelona y Madrid tienen en segundamano.es
anunciada una Loewe Vitros y una Beovision Avant CRT por 250 euros
que me se hace el culo coca cola:garrulo

Para BD quiero un 50 Full con buenos negros y no me llega el presupuesto
asi que se joda el mercado ,conmigo no puede hasta que caiga:garrulo

Ya... pero también hay (o había) televisores de tecnología plasma que superaban esos TRCs en muchos aspectos, vaya, que convencían (o te hubieran convencido, de bien seguro). Es una opinión, que roza la certeza.

Esas Kuro... que se echan de menos...

Manu1oo1

Pero en ese caso concreto (las Kuro) no destacaban precisamente por el procesado de video, o sea, la electrónica destinada al upsacling y conversión I/P. Las Kuro, destacaban y destacan en otros aspectos que, a mi modo de ver, son los fundamentales para evaluar la "calidad de imagen".

Las Kuro G9, a día de hoy, con material nativo HD ("P") y material 1080I ó SD desentrelazado y scalado previamente antes de llegar hasta el panel, son todavía referencia. Lo cual nos viene a indicar, que lo más importante para obtener una imagen de máxima calidad no es la electrónica destinada al procesado de video.

Siempre pense que es una gilipollez desentrelazar lo que nunca debió ser entrelazado. Dentro de poco (eso espero) esos artilugios tan caros destinados al procsamiento del video (DVDO and company :cuniao)...poco...o nada...les quedará por procesar.

Y lo dice uno que lleva tiempo barajando la posibilidad de comprar un Duo...pero no por el procesado de imagen, por el CMS 3D.

Saludos

Pero en ese caso concreto (las Kuro) no destacaban precisamente por el procesado de video, o sea, la electrónica destinada al upsacling y conversión I/P. Las Kuro, destacaban y destacan en otros aspectos que, a mi modo de ver, son los fundamentales para evaluar la "calidad de imagen".

Las Kuro G9, a día de hoy, con material nativo HD ("P") y material 1080I ó SD desentrelazado y scalado previamente antes de llegar hasta el panel, son todavía referencia. Lo cual nos viene a indicar, que lo más importante para obtener una imagen de máxima calidad no es la electrónica destinada al procesado de video.

Siempre pense que es una gilipollez desentrelazar lo que nunca debió ser entrelazado. Dentro de poco (eso espero) esos artilugios tan caros destinados al procsamiento del video (DVDO and company :cuniao)...poco...o nada...les quedará por procesar.

Y lo dice uno que lleva tiempo barajando la posibilidad de comprar un Duo...pero no por el procesado de imagen, por el CMS 3D.

Saludos

Pero con la TDT hay que hacerlo por narices:disimulo

Saludos

Eso está claro, ¿pero qué mejoría en terminos da calidad de imagen obtendríamos aplicando una electrónica de 1º nivel en materia de upscaling e i/p respecto a la electrónica que incorporan nuestro paneles?

Si quieres la respuesta. Pregúntalo [URL="http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=781389#post781389"]AQUI.[/URL] Pero ya te digo que la respuesta va a ser algo parecido a:. Ninguna o muy poca.
¿Por qué? Pues porque hay aspectos que tienen que ver con la calidad de imagen que se escapan a la capacidad electrónica que le podamos aplicar a la señal. Hablando en plata: "De dónde no hay no se puede sacar".

Entonces...¿Para qué procesadores de imagen tan caros?. ¿No será mejor invertir en el desarrollo de visualizadores que ofrezcan un nivel de contraste, negro, gamut y gradaciones de color más precisas de lo que hay ahora, que, dicho sea de paso, desde la 8º y 9º generación de Pioneer, dejan bastante que desear en esos aspectos. ¿Para qué quiero una LCD LED de Samsung con un procesado de imagen extraordinario si en lo que acabo de decir hace aguas?. Pregunto :disimulo

Saludos

Eso está claro, ¿pero qué mejoría en terminos da calidad de imagen obtendríamos aplicando una electrónica de 1º nivel en materia de upscaling e i/p respecto a la electrónica que incorporan nuestro paneles?

Si quieres la respuesta. Pregúntalo AQUI. Pero ya te digo que la respuesta va a ser algo parecido a:. Ninguna o muy poca.
¿Por qué? Pues porque hay aspectos que tienen que ver con la calidad de imagen que se escapan a la capacidad electrónica que le podamos aplicar a la señal. Hablando en plata: "De dónde no hay no se puede sacar".

Entonces...¿Para qué procesadores de imagen tan caros?. ¿No será mejor invertir en el desarrollo de visualizadores que ofrezcan un nivel de contraste, negro, gamut y gradaciones de color más precisas de lo que hay ahora, que, dicho sea de paso, desde la 8º y 9º generación de Pioneer, dejan bastante que desear en esos aspectos. ¿Para qué quiero una LCD LED de Samsung con un procesado de imagen extraordinario si en lo que acabo de decir hace aguas?. Pregunto :disimulo

me parece que en este aspecto no vamos a estar de acuerdo porque los plasmas
Coreanos son superiores a Panasonic en la deteccion , sintonizacion , procesado
y reduccion de artefactos de una manera "evidente" incluso en los plasmas Fullhd

La frase de que "de donde hay no se puede sacar" tampoco estoy de acuerdo
aunque bien es cierto que no se a que niveles de perfeccionamiento aspiras
viendo los equipazos que comentas; pero vamos que si algunos plasmas sin entrar
en procesadores de sobremesa ya consiguen una reduccion plena de jaggies
es porque la optimizacion tanto del material emitido (TDT) como de los DVD
576i lo permite....la mayoria de la gente piensa que la TDT se emite como ellos
la ven y de eso nada ! No creo que los telecos que se encargan de supervisar
los controles de calidad de las emisiones sean unos indocumentados:garrulo

aunque repito que yo soy solo un aficionado y me parece mas que bueno
ese tipo de material tanto emitido como en soporte ( tengo muchos DVD
USA 576i )

Cuando no hay deteccion de cadencias 2;2 Pal , 3:2 etc.. en material emitido
no solo los artefactos no se corrigen , sino que se produce una "suavizacion"
y "atenuacion" de la señal original y todo el Gamut, Brillo ,nitidez
se va al traste; con un receptor-procesador dedicado ,la TDT SD deberia
verse como progresiva en plasmas sin porque tener que aspirar a mas
a menos que estemos hablando de visualizaciones en dispositivos
de 55" o mas ! Que conste que es una opinion mia de nuevo aficionado!
Un saludo

P:D: En material progresivo desde soporte estoy de acuerdo , da igual entrar a valorar
nada de esto porque el plasma que presente mejor negro , contraste, tonalidad
de piel , etc....sera siempre el mejor...aka. Panasonic VT20 !

Última edición:

¿Pues ya me explicaras cómo vas a corregir los defectos de la compresión...? :garrulo:garrulo

se va al traste;

Esta es otra, a parte de lo que te he dicho arriba :garrulo. ¿Qué te crees que es fácil detectar las cadencias maxo?. En un programa pueden haber partes capturadas en entrelazado y partes en progresivo; un anuncio puede ser de origen progresivo y el siguiente entrelazado, una serie puede ser de origen progresiva y los créditos finales entrelazados y los anuncios entre ellos mezclados, un videoclip musical puede ser de naturaleza progresiva y el siguiente entrelazada...y en un telediario ni te cuento...:garrulo

Un partido de fútbol en SD es una porquería que no tiene arreglo. ¿Po qué? Porque debido al movimiento y a la información que hay en pantalla requiere de un mayor ancho de banda. Ya puedes meterle el mejor video procesador del mundo que seguira siendo una porquería maxo, ahí la única solución (en parte) sería reducir ancho de un canal que esté emitiendo en ese instante y que por las caraterísticas de la emisión no lo necesite, para darselo a la retransmisión del partido de fútbol. En definitiva, una kk se mire por donde se mire.

¿Pues ya me explicaras cómo vas a corregir los defectos de la compresión...? :garrulo:garrulo

se va al traste;
Esta es otra, a parte de lo que te he dicho arriba :garrulo. ¿Qué te crees que es fácil detectar las cadencias maxo?. En un programa pueden haber partes capturadas en entrelazado y partes en progresivo; un anuncio puede ser de origen progresivo y el siguiente entrelazado, una serie puede ser de origen progresiva y los créditos finales entrelazados y los anuncios entre ellos mezclados, un videoclip musical puede ser de naturaleza progresiva y el siguiente entrelazada...y en un telediario ni te cuento...:garrulo

Un partido de fútbol en SD es una porquería que no tiene arreglo. ¿Po qué? Porque debido al movimiento y a la información que hay en pantalla requiere de un mayor ancho de banda. Ya puedes meterle el mejor video procesador del mundo que seguira siendo una porquería maxo, ahí la única solución (en parte) sería reducir ancho de un canal que esté emitiendo en ese instante y que por las caraterísticas de la emisión no lo necesite, para darselo a la retransmisión del partido de fútbol. En definitiva, una kk se mire por donde se mire.

Los defectos de compresion en "mpeg-2".....! no todo va a ser caviar! , pero que conste
que he visto partidos perfectos dependiendo del canal eso si !
los bitrates suben y bajan a gusto del emisor a veces

En Sony ,LG y Samsung la deteccion y desentrelazado es cuasi-perfecta y alterna
tanto para material de video como de film en el mismo contenedor , te juro
que las HD ready son sorprendentes en este aspecto; el sacrificio es tener
una pantalla diferente para cada cometido, una elegida especificamente para
TDT y otra para Reproduccion de peliculas

Aqui tres modelos concretos de plasma y Led mediocres dando una clase magistral
de procesado SD y HD con todo tipo de pruebas, es acojonante pero es lo que hay

Lo que si se , es que a estas plantas Coreanas de televisiones las Cpu's se las
suministran las mejores firmas de Corea a 4 pesetas el duro :garrulo y llevan
"scaling adaptativo" por software como las Sony y unas cosas rarisimas:garrulo
venden como churros

http://www.avforums.com/review/LG-PK350-50PK350-Review.html
http://www.avforums.com/review/Samsung-PS50C450-Review.html
http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung-ue32c6000-ue32c6530-20100630763.htm

Panasonic no tiene excusa porque Sony en Led (tengo una) tambien
procesa el material regulero mucho mejor , Phil Hilton de AV forums
en su viaje a Japon fue dicho por panasonic que ya estaban en la linea
de acabar con estos defectillos de FB y resoluciones SD , asi que
en 2012 pueden romper todas las barreras de calidad

PD: ¿ Habeis cotejado la posibilidad de contratar la TDT SD
por "Cableado optico directo? seguro que no:lol

Última edición:

En Sony ,LG y Samsung la deteccion y desentrelazado es cuasi-perfecta y alterna
tanto para material de video como de film en el mismo contenedor , te juro
que las HD ready son sorprendentes en este aspecto;

Una HD Ready, (si es así cómo quieres llamar a las 1024x768, que para mí de HD NO tienen nada de nada, sólo que la reproducen) no son sorprendentes en nada, es más, me sorprende que aún sorprendan a un aficionado como tú este tipo de televisores...

[ el sacrificio es tener
una pantalla diferente para cada cometido, una elegida especificamente para
TDT y otra para Reproduccion de peliculas

Aquí es dónde no estamos de acuerdo. Para mí ya no merece la pena gastar ni un euro en SD, no merece la pena invertir dinero en un televisor que lo único que va a hacer es difuminar por sus carencias la ínfima calidad del material SD que le está entrando. Para mí lo lógico es invertir en un televisor que nos garantice la mayor calidad de visionado en contenidos HD independientemente del tratamiento que le de a la SD ¿Qué más da cómo se vea lo malo? ¿Qué más da que se vea un poco mejor o un poco peor si al final la SD sólo es SD?. De verdad hombre, lo importante es el contraste, la exactitud de los colores y la resolución. Déjate de resoluciones capadas y de desentrelazadores y escaladores :garrulo:garrulo...Eso ya está caducado...

Arriba Pie