Dirigentes árabes encomiables

Alemania pide a sus socios europeos que dejen de vender armas a Arabia Saudí
https://elpais.com/internacional/2018/10/22/actualidad/1540209565_165674.html

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Clari que si, guapi. Que fácil es decir eso cuando eres uno de los paises que menos les vende de toda la UE...

Además, en lo que respecta a nuestro caso, serviría de bien poco. Nuestros competidores ahora mismo son los turcos, que estarán encantadísimos que de que nos retiremos y le dirán a Merkel que ya puede chupársela.

Además, ¿por qué Europa habría de apoyar a Yemen? Mejor a Arabia Saudí, que paga más, es más fuerte y probablemente saldrá victoriosa.

P.D. Cuando digo Yemen quiero decir el bando proiraní.

Hombre los alemanes poco pueden fabricar. Cuando hacen tanques les tienta invadir Polonia.

Última edición:
Don Tayyip dice que todo estaba programado para asesinar al periodista aquel día en el consulado. Qué tienen la certeza que fue asesinado.

[URL=http://www.hotflick.net/u/v/?q=zqD2VIS2ZX.QCsDywveRxfpfo2.jpg]
iDztNYxYn4e5aGS.jpg
[/URL]

El rey Abdullah II de Jordania en Riad, Arabia Saudí, junto al rey Salman y el príncipe Mohammad bin Salman, ayer. En la última foto también está el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Emiratos Árabes Unidos.

Asma al-Assad, la bella primera dama siria, en el hospital militar en el que está siendo tratada de cáncer. ¡Mucha suerte!

Su majestad Abdullah II, comandante supremo de las Fuerzas Armadas Jordanas, dirige personalmente un ejercicio militar desde un Challenger 1, el tanque principal jordano, 29 de octubre.

Bashar al-Assad, la tenacidad que ha salvado a Siria del islamismo. Es el pasado, el presente y el futuro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Quitando lo moralmente repobable que es vender armas a esta gente vamos a fijarnos en los datos.

¿Qué países europeos son los principales vendedores de armas a Arabia Saudí?
Resulta que los alemanes perdieron un importante contrato con los saudíes, tanto españoles como franceses nos hemos visto beneficiados. Si juntamos esto con el informe del SIPRI veremos que la caída en las exportaciones alemanas es importante. Del torno al 14% y aumentando en este periodo. Por mucho que lo refleje el gráfico del enlace de arriba Alemania actualmente no es el tercer exportador a Arabia Saudita ni de lejos. Por lo que no es nada dificil imaginar que para Alemana es fácil dejar de venderles armas, claro comparativamente se puede decir que no les venden nada. :lee
https://www.sipri.org/sites/default/files/2018-03/fssipri_at2017_0.pdf

Escucho muchos discursos en los que se infiere la doctrina de que no se deben vender armas que se puedan usar. ¡Qué absurdo!

bueno, cuando le ha convenido, otras veces ha intentado usar el islamismo en su beneficio.

No me he puesto a buscarlo, hablo de memoria y recuerdo hace años cuando le sacaron unos emails privados con la mujer y no sé quién en los que se reían de los islamistas, los burkas y más.

Arriba Pie