Terminado Disco SSD 2,5" SATA 2 y 64 GB Kingston SSDNow V+

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
12.397
Reacciones
6.390
Ubicación
El Botxo
Por actualización a un modelo de 128 GB y con interfaz SATA de 6 Gbps, pongo a la venta este fantástico disco SSD Kingston SSDNow V+ de 64 GB que ofrece un rendimiento fabuloso, con la controladora de Toshiba T6UG1XBG, con soporte incluido para TRIM y de Garbage Collector para aquellos sistemas operativos que no soporten TRIM.

Concretamente el modelo es el SNVP325-S2/64GB, perteneciente a la serie de alto rendimiento V+, no confundir con la serie V a secas que se queda bastante por debajo en prestaciones. Los componentes que utiliza para la memoria flash son MLC

SNVP325-S2.jpg

Las cifras de rendimiento oficiales las podéis ver en su ficha técnica, y Kingston anuncia 230 MB/s de tasa máxima de lectura y 180 MB/s máximo en escritura, aunque ya sabéis que os valores oficiales suelen estar realizados en condiciones ideales y/o condicionados por el software utilizado.

Aquí tenéis el resultado de una prueba de rendimiento distintas realizada con el popular CystalDiskMark 3 en el equipo el que está instalado, con una Asus P5B Deluxe con procesador Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz@3 GHz, 8 GB de memoria RAM, con chipset ICH8R y ejecutando Windows 7 Ultimate de 64 bits.

14w7nz6.png

Como podéis comprobar, estamos hablando de un rendimiento en lectura de unos 230 MB/s y del orden de los 180 MB/s en escritura, muy cerca de las teóricas cifras oficiales máximas de 230/180 MB/s e incluso ligeramente superiores, aunque a mí estos benchmarks no me dicen mucho, pues dependiendo del software utilizado puedes condicionar un poco el resultado.

Para mí lo que en realidad importa es la sensación de incremento brutal en el rendimiento de tu sistema. Hoy por hoy el cuello de botella no está en el procesador ni en la memoria, sino en el acceso a disco y por eso cambiar un disco mecánico y colocar el sistema operativo y las aplicaciones en un disco SSD es lo que a mi modo de ver marca la diferencia y lo que sin lugar a dudas puede alargar la vida útil de un equipo que estemos pensando en cambiar.

Por último, señalar que al no tener partes móviles el disco es absolutamente silencioso y si lo queréis usar en un entorno de mediacenter seguro que agradecéis ese silencio.

En su día me costó 180 €, pero a día de hoy esto modelo ya no se fabrica. Kingston reestructuró toda la gama y el modelo Kingston SSDNow V100 de la misma capacidad cuesta unos 97 € puesto en casa y puede ser similar, aunque no sé si lleva la misma controladora Toshiba T6UG1XBG que monta el mío y que es una auténtica bestia.

Yo lo vendo por 70 € no negociables, con los gastos de envío incluidos por el servicio Paquete Azul de Correos.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Disco SSD 2,5" SATA 2 y 64 GB Kingston SSDNow V+

Reservado y conociendo al comprador, estoy seguro que vendido.
 
Respuesta: Disco SSD 2,5" SATA 2 y 64 GB Kingston SSDNow V+

si no lo vendes avisa.
Podrías poner captura del Crystaldiskinfo.
 
Respuesta: Disco SSD 2,5" SATA 2 y 64 GB Kingston SSDNow V+

Confirmo que el disco ya ha sido vendido.

:ok :ok :ok
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie