¿Quién? ¿Bob Iger?
Lleva 2 ó 3 años comentando a los accionistas que se quiere jubilar. Cuando se vaya definitivamente en 2021 tendrá 70 años. Es como para irse a disfrutar unos añitos, que ya le va tocando. Relanzó una empresa como Disney en una época loquísima de evolución en todos los aspectos a pesar de no ser precisamente un chavalín.
Se va voluntariamente, posiblemente ya querría irse hace tiempo pero deja Disney+ lanzado y con un éxito brutal. Aún así se queda más de un año como transición.
Y sí, un auténtico monumento tenían que hacerle. No olvidemos cómo estaba Disney no mucho después de El Rey León. No comiéndose un rosco en animación, con Pixar dando un puñetazo tecnológico (y sobre más aspectos) sobre la mesa. Dice mucho sobre la gestión de una empresa así que compres a una empresa mucho más pequeña (Pixar) y que en lugar de integrarla no solamente la dejes a su bola, si no que mantengas tu empresa propia de animación, que se supone que eran competencia, la transformes tecnológicamente y encima pongas a dirigirla.. a los de Pixar. Normalmente cualquier compra de empresas, por muy buena que sean, significa descabezarlas, pasar a los de la empresa pequeña para la tuya, integrarlos, muchas veces dejar de usar el nombre... En este caso los dejaron estar y sabiendo cómo trabajaban los pusieron a manejar a la empresa que los compró. John Lasseter no solamente se encargaba de Pixar si no de Disney Animation Studios. Dos empresas teóricamente competidoras funcionando de forma independiente, con sus departamentos de desarrollo de software independientes, mejorando las cifras de ventas ambas, pero manejadas por la misma persona. Una bicefalia realmente increíble. Apostar por una idea así no es habitual. Es otro punto más para el señor Iger. Cogió una empresa en la mierda, la deja como una puñetera apisonadora de la taquilla.