Mi comentario:
No me ha decepcionado en absoluto, pero sí que su final me ha sabido a poco, me esperaba algo más. Wes Ball, director de la franquicia de "El corredor del laberinto" se pone detrás de la cámara para rodar una nueva película de El planeta de los simios titulada "El reino del planeta de los simios" protagonizada por Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon y Kevin Durand, entre otros. Luego, habrá algunos actores y actrices que se quejan por quedar encasillados, pero es que Kevin Durand a cada película que veo, con él en el reparto, terminan endosándole el papel de malo o villano. Aquí, tres cuartos de lo mismo, aunque debo decir que su cara humana la oculta la cara de su role de simio. Salvo el personaje muy bien interpretado por Freya Allan (recordadla por su presencia en la serie "The Witcher"), todos los demás son monos, simios. Este film se abona de lleno en los efectos visuales, la postproducción debe haber sido bastante dura. A nivel visual llega a sorprender, no lo puedo negar, la trama te engancha, pero hay momentos en que se hace algo lenta, Las escenas nocturnas por eso, al menos en mi sala de cine, cuestan un poco de vislumbrar lo que va apareciendo en pantalla. Y como he comentado al principio, el final consigue que te quedes con ganas de más. No sé si tendrá o no éxito en la taquilla, en el momento en que estoy escribiendo estas líneas, hace como tres días que se ha estrenado en los cines. Quién sabe, a lo mejor hay suerte y vemos una continuación en un futuro próximo. Mi nota final es de 8.5/10.