Distancia de proyección

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.267
Hola!

Ando pensando reemplazar mi Optoma HD600 720p, para saltar al full HD.
Estoy mirando cosas de segunda mano baratitas.
Tengo un tiro de 3m y mi pantalla hace 160 de ancho.
Estoy mirando opciones y validando en projectorcentral, pero no me aclaro.
Le fijo los 3m de distancia y me da un tamaño de pantalla, pero no tiene en cuenta, o no se verlo, el zoom.
De hecho, si le pongo el proyector actual, me da un valor incompatible con mi configuración y os puedo asegurar que a esa distancia puedo obtener una imagen de 160cm de ancho. En projectorcentral, a 300cm me dice que el ancho sería de 187cm.
Estoy mirando cosas como el Optoma HD20, que me da las mismas medidas que el HD600 u el Benq w1070 que a 3m me da un ancho de 230cm.
Como he de leer esos datos?
Significa eso que el Benq no me vale?
Como he de calcular el zoom???

Gracias!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Algo estas haciendo mal, la calculadora de pjcentral te deja mover el zoom para ampliar (o disminuir) la pantalla con una misma distancia. El w1070 de Benq saca bastante pantalla con poca distancia... animate con algo más grande, el tamaño importa!! :atope

:hola

No puedo poner una pantalla más grande... :sudor
Ya tengo un HD20 esperando ser envuelto esta noche... :Juas

Que no me conocéis que soy un cagaprisas??? Y eso que no me corría prisa ni nada.

Con el HD20 consigo el full HD con un tamaño de proyectos pequeño y en las distancias / tamaño que necesito. En el folleto del Optoma lo explica clarísimo.
http://www.optoma.es/uploads/brochures/HD20-B-es.pdf
Según la tabla, a 3m, consigo los 191 de diagonal, que son los 160 de ancho que necesito.

Gracias por la ayuda!!!!

Estoy de ronda de comidas y cenas, pero esta tarde o mañana me pongo a ello.
He comprado uno de segunda mano por Wallapop con una lámpara de repuesto.
La verdad es que no quería gastarme más de 300 y al final ha estado ahí, ahi.
Lo hemos probado antes de llevármelo y se ve MUY bien.
Veremos cómo queda en casa...

Lo tengo. En ese precio y en una salga no dedicada no defrauda... Para mejorar de forma evidente me parece que habría que invertir mucha pasta tanto en un mejor proyector como en acondicionar la sala oscureciendo paredes y techo...

Pues lo acabo de poner hace un rato y me está dando problemillas, no consigo cuadrar la imagen, me sale muy trapezoidal y incluso compensándolo con el menú, le falta algún punto más.
Mañana jugare un poco con el soporte a ver. Pero lo veo mal, por que lo he subido unos cm respecto al HD600 y me hace la imagen grande de arriba.
A lo mejor he de bajar más la pantalla...
Respecto a la imagen me ha defraudado un poco, quizás se por las películas que tengo con la PS3. En BR, 300 y Pearl Harbor, hacen mucho grano.
Mañana subo la PS4.

Seguramente sean las peliculas, 300 tenía un look muy especial intencionado, en colores y grano añadido (creo recordar) y Pearl Harbor, me suena que también tenía su grano, creo que era en mpeg2.

Prueba con alguna pelicula más actual, de esas limpitas y superdefinidas, para descartar otras cosas. Pero me temo que lo que ves es propio del formato y te lo encontrarás en mayor o menor medida, según el título, no creo que la PS4 te solucione nada, a menos que aplique algun filtro que a ti te satisfaga (lo desconozco).

:hola

Arriba Pie