Distribucion de audio sin cables

TimeRider

Metalico y brillante
Administrador
Reacciones
141
Llevo varios días pensando ...:garrulo

Tengo repartido por toda la casa una multitud de altavoces y sistemas de audio, docks, radios, etc.... Lo único común en todos los altavoces es su correspondiente entrada de linea.

¿Existe "algo" que permita distribuir de una sola fuente a múltiples receptores en toda la casa?

Algo como el AirPlay de iTunes, pero a múltiples dispositivos a la vez, y lo importante pienso que debería ser analógico para evitar los pequeños desfases que suelen ocurrir con las soluciones digitales....

Con AirPlay puedo solucionar una habitación fácilmente, pero nunca sonaría "toda la casa" que es lo que pienso que podría molar..:juas

Ah si claro, pasar cables esta totalmente descartado..:cuniao

Respuesta: Distribucion de audio sin cables

http://www.sonos.com/ p.ej. ¿algo de este estilo? :hola

Bueno.....:pensativo Sonos lleva mayoritariamente altavoces, yo solo quiero un receptor...

Y si el receptor es lo que creo que cuesta 279 pavos.....

http://www.sonos.com/shop/products/connect

Y con lo dificil que estan las hipotecas no creo que me llegen para mas de 2 receptores....:no Y yo quiero un receptor por habitación...

Creo que si algo parecido, pero joder por ese precio me compro metros y metros de cable...:lol

Eso si... me gusta el argumento "Perfect sync on every room...":hail

Es lo que hay... :disimulo

Logitech tenía una gama "económica", los Squeeze, pero ya no se comercializan. Después, hay sistemas de más fabricantes, habitualmente de domótica y control,... pero te sigues quedando con el con el mismo "problema": te podrías permitir 1 o 2 a lo sumo... :sudor

Hay una opción baratilla, que es usar BT en vez de WiFi... pero estarías limitado a una habitación. Son 20€, eso sí.

:hola

Si, la parte de BT la tengo controlada.

Tengo un par de estos

LAYEN - Bluetooth Audio Adaptor: Amazon.co.uk: Electronics

Que desde que he dejado el mundo iOS me han venido de maravilla para no perder los docks que tenia. Pero si, eso es 1 a 1.

Otra cosa que he visto es

JUSTOP Wireless Digital Stereo Audio Link , 2.4Ghz Wireless Transmitter And Receiver Music Adapter: Amazon.co.uk: Electronics

Pero no venden receptores sueltos. Compraría un emisor y 6 receptores. Y tampoco he tenido muy buenas experiencias con los aparatos a 2,4Ghz. Generalmente me matan la WiFi o el Bluetooth...

Pero esos trastos no son "Hi-fi", quiero decir que la calidad de sonido es infame y mucho peor que por BT.

Hombre, quizá para ambiente tenga un pase...

Respuesta: Re: Distribucion de audio sin cables

Pero esos trastos no son "Hi-fi", quiero decir que la calidad de sonido es infame y mucho peor que por BT.

Hombre, quizá para ambiente tenga un pase...

Y acabamos de llegar al mismo lugar donde ya me encontraba previamente....:mutriste

Tengo altavoces cojonudos en cada habitación y solo puedo ir "saltando" de habitación a habitación..

La verdad que no había considerado nada de SONOS previamente, pero es lo mas parecido que he visto que pueda cubrir mis necesidades... Pero un receptor 279 euros.....:facepalm

Ademas no tienen aplicacion para WP8 :cool

oh, wait...

Porthole

ahora vuelvo...

Respuesta: Re: Distribucion de audio sin cables

no tienen aplicacion para WP8 :cool

Haberte ido a trabajar a Apple... :diablillo

Pues no hace falta irse....:juas

La solución estaba en mis narices.

30iz0x3.png

iTunes (no se desde que version) permite el steaming a MULTIPLES destinos airplay....

Con esto es mas que suficiente, y una prueba muy rápida que acabo de hacer, funciona de maravilla....

Es mas, puedes trabajar con el "Remote" del iPad y manejar cada destino individual, un autentico "Sonos Killer"....

Antes había visto esta aplicación...

http://getporthole.com

Permite hacer lo mismo con cualquier aplicación, sobre todo Spotify...:ok

Peeroo.. no permite integrar a la vez la salida analogica del mac con la del airplay......:mutriste

Y otro pero, en esta prueba rápida, me parece que la calidad de sonido no era todo lo bueno que podia ser, pero eso es igual culpa del spotifty....:roto2

Bueno, a por un par mas de AirportExtremes en eBay...:D

Vaya, entendía que querías "otra cosa" que no fuera AirPlay... :pensativo

Así es la mejor manera, claro :ok

Vaya, entendía que querías "otra cosa" que no fuera AirPlay... :pensativo

Así es la mejor manera, claro :ok

Y ya la guinda.... me habia olvidado del AirFoil...Que lo tengo comprado desde hace tiempo y ahora hace lo mismo....:facepalm con esto tengo la guinda del pastel. Airplay desde cualquier fuente...:palmas

Bueno. La solucion de AirPlay es la mas "barata" como mucho me da igual que sea de apple o de cualquier empresa.... ¿no?

Llego tarde, pero teniendo como fuente de sonido un ordenador de Apple, la mejor combinación es AirPlay y sólo iTunes o con el fantástico programa AirFoil si quieres usar otras fuentes.

En mi caso lo complemento con un Apple TV conectado al plasma y al receptor A/V del salón, desde el que tengo acceso a mi biblioteca iTunes principal y también a los más de 400 CDs que tengo en la nube con el servicio iTunes Match, accesible también desde los iDevices o desde el portátil.

Y si lo que quieres es reproducir música sin comprimir a la máxima calidad, tienes un reproductor de archivos FLAC llamado Fidelia http://www.audiofile-engineering.com/fidelia/ con aspecto High-End que funciona de maravilla.

Aquí lo tienes reproduciendo el último y magnífico disco de Chano Dominguez "Flamenco Sketches".

15ek4ki.jpg

DeBilbao...:hola

El Fidelia esta muy bien, pero necesesita tambien el AirFoil para sacar a varios dispositivos....

El unico programa que saca a varios destinos AirPlay de manera nativa es el iTunes por los momentos. Para todo lo demas. Mastercard... digo... Airfoil....:juas

El Fidelia esta muy bien, pero necesesita tambien el AirFoil para sacar a varios dispositivos....

Claro, sólo te recomendaba un programa estupendo para reproducir audio en formato FLAC, pero si tienes tu discografía en iTunes en formato ALAC puedes prescindir completamente de él.

:ok :ok :ok

Arriba Pie