Pilla el nuestro LA CREMA.

Sí, lo tengo en la purísima calle.. pero si lo roban se les graba jejejej

Yo instalé hace dos años un Skybell HD y estoy enteramente satisfecho.
Detecta presencia y puedes ver al otro y hablar remotamente desde una app del móvil.
La ventaja es que no hace falta suscripción y las grabaciones se guardan en la nube un par de semanas.
Es cojonudo.

Por cierto, tengo otro en una caja sin abrir

Estoy un poco espeso .

No soy capaz de crear una acción para que cuando se encienda la cafetera ( por medio de enchufe ) se apague a la media hora .

Tengo automatizaciones para un inicio programado y apagado programado , pero si se enciende fuera de esas automatizaciones se queda encendida y lo que quiero es que se apague a los 30 minutos .

Ni por atajos ..

Con la excusa peregrina de que mi hija se deja las luces de su habitacion encendidas, me aparecía probar un sensor de movimiento :

HQ2K2.jpeg

He comprado el EVE debido a que me gusta esta marca ya que no necesita pasarela propia y lo que tengo de esta marca funciona a la primera y sin fallos .

LA función es que cuando entre encienda luces y cuando salga apague luces , y no es tan fáci como parece , primero porque hay que poner el sensor den plan célula fotoeléctrica , ya que no quiero que detecte el resto de la habitación y esto tiene lo suyo , y sobre todo que con las automatizaciones simples de casa no te vale , te tienes que meter en atajos.

Y eso es un mundo muy basto , nada intuitivo y con muy poco que he encontrado en la red .

Gracias a este mas o menos me he podido hacer las reglas y comprendo un poco el mundo atajos:

HomeKit Automation Tips – Getting more out of your smart home devices

Y tengo la sensación que es una herramienta increíble que esta muy poco explotada.

Pues parece que las rutinas de Google Home ahora admiten como "disparadores" el estado de otros dispositivos. He hecho un experimento de prueba, y funciona!. Obviamente aún le queda recorrido al asunto pero ojito con esto que abre nuevas posibilidades!!

Me ha picado el gusanillo con el mundo Shelly . Voy a utilizar la buhardilla de conejillo de Indias ya que lo voy a flashear a HomeKit y no me quiero meter en una estancia con mas uso.

Tengo tres bombillas con un solo interruptor...Mi teoría es que viene una fase y un retorno al interruptor y el Shelly lo pongo en el retorno alimentado con un neutro y fase.

Abro la caja de registro y lo veo mas o menos claro ....pero saco el interruptor y me encuentro con dos fases y un vuelta ...

¿Dos fases? ...¿para que ? y una de las fases no se de donde viene , o donde va...

La fase 1 y el retorno los tengo perfectamente localizados en la caja , pero la fase dos se pira por un tubo ....a no se donde ya que no hay mas interruptores.

IMG_0751.jpeg

Eso te iba a decir... tenía pinta de ser la típica chapuza del cable que sigue para alimentar a otra cosa.
Pero CHAPUZA, CHAPUZA y de las gordas.

Que alimente a otra cosa de la misma habitación, pues ......... "se podría admitir". Pero que alimente a algo de otro piso diferente...... :doh

Vamos esto ni Manolo y Benito o Pepe Gotera y Otilio....

Un saludo.

Pero CHAPUZA, CHAPUZA y de las gordas.

Que alimente a otra cosa de la misma habitación, pues ......... "se podría admitir". Pero que alimente a algo de otro piso diferente...... :doh

Vamos esto ni Manolo y Benito o Pepe Gotera y Otilio....

Un saludo.
Es más habitual de lo que parece, te hacen esa chapuza para ahorrarse el pasar un cable nuevo por donde sea. A mi me conectaron la fase de unas luces a la de los enchufes y el neutro lo pillaron también de un interruptor cercano. Lo mezclaron todo.

Es más habitual de lo que parece, te hacen esa chapuza para ahorrarse el pasar un cable nuevo por donde sea. A mi me conectaron la fase de unas luces a la de los enchufes y el neutro lo pillaron también de un interruptor cercano. Lo mezclaron todo.
Madre mia, dentro de la chapuza de ahorrarse pasar un cable nuevo desde alguna caja de registro, pasar una fase de un interruptor a otro no deberia suponer mayor problema que el de ahorrarse pasar un cable. Mal hecho de todos modos. Pero tirar un cable desde un interruptor a un enchufe deberia estar sancionado con pena de catapulta, teniendo en cuenta que el cable para iluminacion es de 1,5mm y el de enchufes 2,5mm.

Madre mia, dentro de la chapuza de ahorrarse pasar un cable nuevo desde alguna caja de registro, pasar una fase de un interruptor a otro no deberia suponer mayor problema que el de ahorrarse pasar un cable. Mal hecho de todos modos. Pero tirar un cable desde un interruptor a un enchufe deberia estar sancionado con pena de catapulta, teniendo en cuenta que el cable para iluminacion es de 1,5mm y el de enchufes 2,5mm.
Ya te digo… y además me lo hicieron en un baño. Lo descubrí un día que saltaron los enchufes y en el baño tampoco había luz, mientras que en el resto de la casa sí.

Shelly es una maravilla. Y los dispositivos Pro que tienen son un locurón, tengo pendiente probarlos.

Si la fase la hubieran sacado de el interruptor que esta al lado que es un conmutado de la luz de la escalera donde esta el otro interruptor de la escalera , pues no habría duda , pero lo sacaron de el de la luz de la buhardilla...y estoy hablando de 10 cm de separación...pero bueno , una vez identificado no hay mayor problema.

IMG_0777.jpeg

Una vez instalado , que lo único complicado es identificar los retornos , pero que con un buscapolos lo haces fácil , lo he flasheado a HomeKit con los múltiples videos de YouTube que hay y ha funcionado perfectamente ...

Ahora me voy a meter con los 2.5 para hacer lo mismo , visto que no ha habido problema.

A ver si los que usan Tado (o similar) para el control de la calefacción me pueden ayudar a decidirme.
Hay varios problemas en el sistema que no sé como esquiváis:

- La temperatura de los TRV (válvulas de radiador): sé que tiene un ajuste para compensar el exceso de temperatura debido a la cercanía con el radiador, pero que al usarlo provoca un error en la medida de temperatura en frío. La solución propuesta por Tado es comprar sensores de temperatura adicionales, pero me parece una tomadura de pelo (costando cerca de 100€). Lo ideal sería poder usar otros sensores domóticos más baratos para eso (como los Aqara, por ejemplo), pero al ser un sistema cerrado no se puede.
En el foro oficial de Tado hay mucha gente cabreada con este tema y no sé como es posible que no lo hayan arreglado ya (que la compensación no sea lineal, por ejemplo y solo afecte a partir de cierta temperatura).
¿Es tan importante como me parece?

- Al parecer Tado basa todo su sistema en su propia nube. No ya por la privacidad (que también) pero pensar que todo funciona solo si la compañía va bien, da un poco de miedo.

- Ni de coña pagaría la suscripción, así que la geolocalización la tendría que arreglar con un sistema alternativo como Homekit. ¿Funciona bien? Tampoco se cerrarán automáticamente las válvulas de una habitación cuando se abra una ventana, pero veo que de todas formas eso no funciona del todo bien, así que me preocupa menos. Con lo fácil que sería poder usar un sensor de apertura para eso. De nuevo lo imposibilita que sea un sistema cerrado.

- Y lo más importante de todo: el bridge. Todos los dispositivos se tienen que conectar a él y me preocupa mucho que no llegue la señal bien a toda mi casa. ¿Alguien con una casa de varios pisos que haya tenido problemas?. Que no se pueda añadir un segundo bridge me parece lamentable.

Con todo esto en mente y viendo que Aqara ha sacado su propia válvula inteligente (muy buena pinta y más barata), no sé si debería esperar a que Tado saque su nueva versión, pero puede que nunca lo haga.
El problema de la válvula de Aqara es que no gestiona la caldera, así que es una solución parcial por el momento.
Calculo que me gastaría unos 1200€ en todos los dispositivos de Tado (y eso con precios de Black Friday que ya no están), así que prefiero escuchar vuestras opiniones antes.

- La temperatura de los TRV (válvulas de radiador): sé que tiene un ajuste para compensar el exceso de temperatura debido a la cercanía con el radiador, pero que al usarlo provoca un error en la medida de temperatura en frío. La solución propuesta por Tado es comprar sensores de temperatura adicionales, pero me parece una tomadura de pelo (costando cerca de 100€). Lo ideal sería poder usar otros sensores domóticos más baratos para eso (como los Aqara, por ejemplo), pero al ser un sistema cerrado no se puede.
En el foro oficial de Tado hay mucha gente cabreada con este tema y no sé como es posible que no lo hayan arreglado ya (que la compensación no sea lineal, por ejemplo y solo afecte a partir de cierta temperatura).
¿Es tan importante como me parece?
Tienes toda la razón. Y yo he ido pasando por caja , pero si , podía ser un sistema abierto y poder utilizar otros sensores.Tengo varios cabezales y como estén detrás de una cortina olvídate de poder utilizar su control de temperatura ya que sube enseguida y corta , aunque en la habitación no haya subido ni un grado , en estas habitaciones , salón , opté por el control externo de temperatura , pero a mi pesar claro esta.

Sin embargo en la habitación del niño y la buhardilla mide relativamente bien , sin cortina.
- Ni de coña pagaría la suscripción, así que la geolocalización la tendría que arreglar con un sistema alternativo como Homekit. ¿Funciona bien? Tampoco se cerrarán automáticamente las válvulas de una habitación cuando se abra una ventana, pero veo que de todas formas eso no funciona del todo bien, así que me preocupa menos. Con lo fácil que sería poder usar un sensor de apertura para eso. De nuevo lo imposibilita que sea un sistema cerrado.
Geolocalización , pues esta bien , pero tampoco le saco todo el provecho ( no pago suscripción ). Yo considero que si funciona bien , una vez que sales del radio ajustado te envía un mensaje de que quieres hacer con la calefacción , si estas suscrito pues lo hace automáticamente . el problema en mi caso es que mi mujer trabaja a 800 metros de casa , así que me es un poco inútil ya que estaría cambiando el modo continuamente . En mi caso es útil ya que una vez que no estamos en casa , pues le pongo en modo ausente y le tengo que baje un poco mas la temperatura antes de que salte. Al igual que si abres una ventana , como tengo puestos mas sensores de temperatura , pues es mas sensible
- Y lo más importante de todo: el bridge. Todos los dispositivos se tienen que conectar a él y me preocupa mucho que no llegue la señal bien a toda mi casa. ¿Alguien con una casa de varios pisos que haya tenido problemas?. Que no se pueda añadir un segundo bridge me parece lamentable.
Aqui no hay problema , yo tengo cuatro plantas , sótano , baja , primera y buhardilla , está colocado en la primera planta y no hay problema de conexión en ninguno de los elementos. Aparte yo tengo el Extension en la caldera ya que la mía es inalámbrica , no se si esto ayuda.

Con todo esto en mente y viendo que Aqara ha sacado su propia válvula inteligente (muy buena pinta y más barata), no sé si debería esperar a que Tado saque su nueva versión, pero puede que nunca lo haga.
El problema de la válvula de Aqara es que no gestiona la caldera, así que es una solución parcial por el momento.
Calculo que me gastaría unos 1200€ en todos los dispositivos de Tado (y eso con precios de Black Friday que ya no están), así que prefiero escuchar vuestras opiniones antes.

Es que sin controlar la caldera lo veo un poco inútil , yo me decidid por Tado porque era de los pocos que era para calderas modulantes.. Estaría 100% satisfecho con el sistema si el control de temperatura lo pudieran hacer otras marcas ( Aqara por ejemplo ). Yo lo he ido ampliando poco a poco , Black Friday , y sobre todo al principio de verano que suelen bajar de precio , no se si es porque no nos acordamos de la calefacción y quieren empujar a la gente a comprar el sistema.

Tado ha sacado un versión de cabezales algo mas barata que no permite el confort ambiental , algo que en mi caso es totalmente prescindible

Última edición:
Muchísimas gracias,
Me tranquiliza que con 4 plantas no pierdas conexión en ninguno de los dispositivos. Hay mucha gente cabreada con este tema. Comprar todos estos aparatos y ver que no puedes controlar algún radiador por falta de señal es una putada. En otros caso la gente avisa del excesivo consumo de batería de los dispositivos más alejados del bridge. En mi caso también sería un termostato inalámbrico.
Pues nada, a esperar a una nueva bajada de precios para comprarlo de una vez y quitármelo de la cabeza.

Ehhhh

Mi padre me pide una cámara IP de intemperie, con visión nocturna, capaz de accionar un relé (o comunicarse con "algo") para encender una luz, que sea accesible desde app móvil (imagino que todas) y que, de ser posible, guarde los vídeos en local o con posibilidad de montar una nube propia en un linux (eso es cosa mía).

¿alguien?

¿He puesto "barato"? El rico de la familia soy yo, él es pensionista...

¿¿¿ pero por qué te piensas que los ricos somos ricos ???

Yo te recomendaría comprar una de Apple y, si no hay, compra la más cara.

Arriba Pie