E
Eliminado22
Invitado
Pilla el nuestro LA CREMA.
Sí, lo tengo en la purísima calle.. pero si lo roban se les graba jejejej
Sí, lo tengo en la purísima calle.. pero si lo roban se les graba jejejej
Eso te iba a decir... tenía pinta de ser la típica chapuza del cable que sigue para alimentar a otra cosa.No he dicho nada ...alimenta un interruptor de la planta de abajo.
Pero CHAPUZA, CHAPUZA y de las gordas.Eso te iba a decir... tenía pinta de ser la típica chapuza del cable que sigue para alimentar a otra cosa.
Es más habitual de lo que parece, te hacen esa chapuza para ahorrarse el pasar un cable nuevo por donde sea. A mi me conectaron la fase de unas luces a la de los enchufes y el neutro lo pillaron también de un interruptor cercano. Lo mezclaron todo.Pero CHAPUZA, CHAPUZA y de las gordas.
Que alimente a otra cosa de la misma habitación, pues ......... "se podría admitir". Pero que alimente a algo de otro piso diferente......
Vamos esto ni Manolo y Benito o Pepe Gotera y Otilio....
Un saludo.
Madre mia, dentro de la chapuza de ahorrarse pasar un cable nuevo desde alguna caja de registro, pasar una fase de un interruptor a otro no deberia suponer mayor problema que el de ahorrarse pasar un cable. Mal hecho de todos modos. Pero tirar un cable desde un interruptor a un enchufe deberia estar sancionado con pena de catapulta, teniendo en cuenta que el cable para iluminacion es de 1,5mm y el de enchufes 2,5mm.Es más habitual de lo que parece, te hacen esa chapuza para ahorrarse el pasar un cable nuevo por donde sea. A mi me conectaron la fase de unas luces a la de los enchufes y el neutro lo pillaron también de un interruptor cercano. Lo mezclaron todo.
Ya te digo… y además me lo hicieron en un baño. Lo descubrí un día que saltaron los enchufes y en el baño tampoco había luz, mientras que en el resto de la casa sí.Madre mia, dentro de la chapuza de ahorrarse pasar un cable nuevo desde alguna caja de registro, pasar una fase de un interruptor a otro no deberia suponer mayor problema que el de ahorrarse pasar un cable. Mal hecho de todos modos. Pero tirar un cable desde un interruptor a un enchufe deberia estar sancionado con pena de catapulta, teniendo en cuenta que el cable para iluminacion es de 1,5mm y el de enchufes 2,5mm.
Tienes toda la razón. Y yo he ido pasando por caja , pero si , podía ser un sistema abierto y poder utilizar otros sensores.Tengo varios cabezales y como estén detrás de una cortina olvídate de poder utilizar su control de temperatura ya que sube enseguida y corta , aunque en la habitación no haya subido ni un grado , en estas habitaciones , salón , opté por el control externo de temperatura , pero a mi pesar claro esta.- La temperatura de los TRV (válvulas de radiador): sé que tiene un ajuste para compensar el exceso de temperatura debido a la cercanía con el radiador, pero que al usarlo provoca un error en la medida de temperatura en frío. La solución propuesta por Tado es comprar sensores de temperatura adicionales, pero me parece una tomadura de pelo (costando cerca de 100€). Lo ideal sería poder usar otros sensores domóticos más baratos para eso (como los Aqara, por ejemplo), pero al ser un sistema cerrado no se puede.
En el foro oficial de Tado hay mucha gente cabreada con este tema y no sé como es posible que no lo hayan arreglado ya (que la compensación no sea lineal, por ejemplo y solo afecte a partir de cierta temperatura).
¿Es tan importante como me parece?
Geolocalización , pues esta bien , pero tampoco le saco todo el provecho ( no pago suscripción ). Yo considero que si funciona bien , una vez que sales del radio ajustado te envía un mensaje de que quieres hacer con la calefacción , si estas suscrito pues lo hace automáticamente . el problema en mi caso es que mi mujer trabaja a 800 metros de casa , así que me es un poco inútil ya que estaría cambiando el modo continuamente . En mi caso es útil ya que una vez que no estamos en casa , pues le pongo en modo ausente y le tengo que baje un poco mas la temperatura antes de que salte. Al igual que si abres una ventana , como tengo puestos mas sensores de temperatura , pues es mas sensible- Ni de coña pagaría la suscripción, así que la geolocalización la tendría que arreglar con un sistema alternativo como Homekit. ¿Funciona bien? Tampoco se cerrarán automáticamente las válvulas de una habitación cuando se abra una ventana, pero veo que de todas formas eso no funciona del todo bien, así que me preocupa menos. Con lo fácil que sería poder usar un sensor de apertura para eso. De nuevo lo imposibilita que sea un sistema cerrado.
Aqui no hay problema , yo tengo cuatro plantas , sótano , baja , primera y buhardilla , está colocado en la primera planta y no hay problema de conexión en ninguno de los elementos. Aparte yo tengo el Extension en la caldera ya que la mía es inalámbrica , no se si esto ayuda.- Y lo más importante de todo: el bridge. Todos los dispositivos se tienen que conectar a él y me preocupa mucho que no llegue la señal bien a toda mi casa. ¿Alguien con una casa de varios pisos que haya tenido problemas?. Que no se pueda añadir un segundo bridge me parece lamentable.
Con todo esto en mente y viendo que Aqara ha sacado su propia válvula inteligente (muy buena pinta y más barata), no sé si debería esperar a que Tado saque su nueva versión, pero puede que nunca lo haga.
El problema de la válvula de Aqara es que no gestiona la caldera, así que es una solución parcial por el momento.
Calculo que me gastaría unos 1200€ en todos los dispositivos de Tado (y eso con precios de Black Friday que ya no están), así que prefiero escuchar vuestras opiniones antes.
Es tu padre, EL QUE TE DIÓ LA VIDA.¿He puesto "barato"? El rico de la familia soy yo, él es pensionista...
Por qué matáis a los padres y HEREDAIS?¿¿¿ pero por qué te piensas que los ricos somos ricos ???