Don Cheadle será Miles Davis en "Miles Ahead"

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
2i0w86g.jpg

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/07/07/don-cheadle-se-viste-de-miles-davis/

Don Cheadle se viste de Miles Davis. Imagen provisional de 'Miles Ahead', su proyecto en fase de financiación.

#MILESAHEAD NOW ON INDIEGOGO on Vimeo

Don Cheadle quiere incentivar donativos para Miles Ahead, el biopic sobre Miles Davis que quiere dirigir y protagonizar, por lo que ha enviado a Entertainment Weekly una foto suya preparado como el legendario músico de jazz. El proyecto, abierto en IndieGoGo, tiene tres días por delante para recaudar los 75.000 dólares que le separan de su finalización, bajo la promesa de que Cheadle estará acompañado por Ewan McGregor y el fantástico Michael Stuhlbarg si la campaña culmina con éxito.

No obstante, Cheadle recuerda que IndieGoGo no es la única vía de financiación, ya que sigue en contacto con inversores independientes para completar el proyecto –al margen de parte de su propio dinero–. El resto de la entrevista, en Entertainment Weekly.

La capacidad y talento de Cheadle no me crea dudas aunque sea su debut en la dirección, puedo confiar en que haga algo con calidad y máximo respeto a la enorme figura de Miles.

Lo que no me gusta es algo que dice en el video de usar una banda sonora moderna con artistas actuales, no porque sean actuales sino porque habla de mierdecillas del hip-hop, rap y pop rancio. Debería ser una banda sonora de puro jazz y jazz-fusion, pero veremos.

Ojalá que Ewan McGregor sea John Mclaughling y representen la mitica jam en el estudio que generó Bitches brew.

De Miles hay tanto que contar, tantos momentos históricos, tantas grabaciones, sesiones y colaboraciones legendarias, tanta experimentacion, tantas evoluciones, tantas influencias... Da para serie.

De Miles hay tanto que contar, tantos momentos históricos, tantas grabaciones, sesiones y colaboraciones legendarias, tanta experimentacion, tantas evoluciones, tantas influencias... Da para serie.
Hay momentos prioritarios como el que señalo, básicamente porque marcan más a la música que otros por mucha calidad que tengan, pero no sólo en esto sino también a nivel personal para Miles, esa es la diferencia.

Siempre hay momentos prioritarios, pero siempre son insuficientes.

Parece que ya está financiada:
https://www.indiegogo.com/projects/join-miles-ahead-a-don-cheadle-film#activity

Creo que tengo premier de estreno por mi contribución. Si la veo ya os contaré que tal.

PD:
Dave Mustaine,creo que lo que mas ha dejado huella en el Jazz de Miles fue su 5teto con Shorter y no tanto el Miles eléctrico. Tuvo su momento eso si.

Mierdecillas del Hip-Hop,tio? Doo bop!

Parece que ya está financiada:
https://www.indiegogo.com/projects/join-miles-ahead-a-don-cheadle-film#activity

Creo que tengo premier de estreno por mi contribución. Si la veo ya os contaré que tal.

PD:
Dave Mustaine,creo que lo que mas ha dejado huella en el Jazz de Miles fue su 5teto con Shorter y no tanto el Miles eléctrico. Tuvo su momento eso si.

Mierdecillas del Hip-Hop,tio? Doo bop!
Señálame donde he dicho que la etapa eléctrica sea la más importante, pero no podrás negar que la etapa de gestación del bitches brew y lo que representa para el futuro del jazz es básico.
Pero ya que lo comentas, considero que para los puristas de los 50, 60 lo que más ha dejado huella es ese quinteto y luego hay otro grupo que vemos la etapa eléctrica como el momento que salvó al jazz de la repetición y el tedio compositivo y admiramos más esa etapa, de todas formas yo me refería a que me gustaría ver reflejados ciertos momentos no sólo el de la época de bitches brew, obviamente épocas donde surgieron discos como Kind of blue, Sorcerer, In a silent way, etc...pues me gustaría verlos reflejados y son básicos.

Ahora el doo bop, pues que quieres que te diga, ni es un buen disco ni representa minimamente lo que significa el mundo de Miles, antes se debería hablar de Tutu y como Marcus Miller le ayudó a volver a la primera línea. Si te parece bien meter a Jay-z y cosas así en la banda sonora es respetable, pero a mí no me agrada en absoluto.

Todo esto es especulación, no sabemos nada de lo que pretende Cheadle en cuanto a argumento, ya iremos enterandonos de cosas y pudiendo hablar con más propiedad.

Vi a la de vestuario y salen trajes desde los 50 hasta los mas funkys. Tengo la sensación de que recreará toda la carrera. También se ve que tiene fotos de referencia en la pared por etapas. Algo se veía con parker.

La verdad que no me he fijado en lo de los rappers. Vi que está el hijo de Miles,de Monk por medio,me fío de ellos.

Reconozco que el Doo Bop no es uno de sus mejores discos. Pero dado el estilo de complejidad armónica del Jazz actual,para mi está mas cerca del 5teto que del eléctrico de Bitches.
Como un árbol genealógico donde unas ramas tiraron al jazz actual y otros a fusión.

Supongo que si Miles viviera estaría haciendo música electrónica.

Me llevan bombardeando meses con el preestreno streaming. De hecho contribuí un poco mas para tener este premio.
Y hoy día del estreno,Mr.Don nos dice que lo cancela la distribuidora SONY por miedo a pirateo.

Por un lado estoy muy contento de que la película haya salido adelante pero por otro lado me siento estafado.
Esta noche en NYC la verán unos pocos,los demás la veremos la primavera del 2016.
Por mi parte la veré en Rusia.

Arriba Pie