Nintendo DONKEY KONG BANANZA

A mí me ha costado en MM 68,99, o sea, no es tan caro.

El juego es brutal, y el mejor test es mi hijo Daniel de 9 años. Desde que lo hemos puesto, y a él cualquier cosa no le gusta, sonrisa de oreja a oreja, y yeee juegos como Ratchet de PS5 ahí están que lo jugó un par de horas y ahí se ha quedado.

El juego es divertidísimo como pocos y se mueve a una velocidad endiablada saltando en mil pedazos todo por lo aires. Eso no lo mueve la Switch 1 ni harta de vino

He llegado al segundo estrato, ya tengo unas cuantas mecánicas nuevas y me he encontrado con salas con más dificultad. Hay una que me ha gustado mucho por el uso de las físicas para resolver la situación y por la libertad de opciones.

Pero, peeero, se están confirmando mis temores: esto apesta a Super Mario Odyssey por todas partes. Es un calco en muchas cosas como las tiendas de ropa o incluso menús como el de la música, que son una copia 1:1. Llegas a un estrato nuevo (los planetas en Odyssey) y te encuentras exactamente lo mismo: lugareños que te cuentan algo exclusivo del lugar y que te van guiando por misiones. El juego de Mario lo acabé aborreciendo porque esas misiones eran meras excusas para entretenerte y mandarte de un punto a otro del mapa, aquí está pasando lo mismo.

El juego de Mario arrancaba lento, tenía algún momento brillante pero en general me pareció un poco insípido. Y el tema de las lunas era una chapuza con cero inspiración que pondrían ahí sólo para estirar el chicle. Sospecho que con este va a pasar exactamente lo mismo. La verdad y como resumen, este Donkey me parece un reskin, un mod del Mario. Si, tiene cosas nuevas, obvio, pero la sensación al jugar es de que estoy ante mas de lo mismo. Y eso no tiene por que ser malo, mataría por un 3D World nuevo, pero es que Odyssey se me hizo taaan pesado...

Veremos como acabo con este. Me pasaré al menos lo principal, seguro, pero como los plátanos y los fósiles sean como las lunas de Mario, ahí se van a quedar, muy a mi pesar porque me alborotará el TOC.

Y por último, la cámara es una castaña pilonga, está muy mal resuelta cuando vas escavando túneles.

De momento me está gustando, pero lejos de la obra maestra 10/10 que dicen...

He llegado al segundo estrato, ya tengo unas cuantas mecánicas nuevas y me he encontrado con salas con más dificultad. Hay una que me ha gustado mucho por el uso de las físicas para resolver la situación y por la libertad de opciones.

Pero, peeero, se están confirmando mis temores: esto apesta a Super Mario Odyssey por todas partes. Es un calco en muchas cosas como las tiendas de ropa o incluso menús como el de la música, que son una copia 1:1. Llegas a un estrato nuevo (los planetas en Odyssey) y te encuentras exactamente lo mismo: lugareños que te cuentan algo exclusivo del lugar y que te van guiando por misiones. El juego de Mario lo acabé aborreciendo porque esas misiones eran meras excusas para entretenerte y mandarte de un punto a otro del mapa, aquí está pasando lo mismo.

El juego de Mario arrancaba lento, tenía algún momento brillante pero en general me pareció un poco insípido. Y el tema de las lunas era una chapuza con cero inspiración que pondrían ahí sólo para estirar el chicle. Sospecho que con este va a pasar exactamente lo mismo. La verdad y como resumen, este Donkey me parece un reskin, un mod del Mario. Si, tiene cosas nuevas, obvio, pero la sensación al jugar es de que estoy ante mas de lo mismo. Y eso no tiene por que ser malo, mataría por un 3D World nuevo, pero es que Odyssey se me hizo taaan pesado...

Veremos como acabo con este. Me pasaré al menos lo principal, seguro, pero como los plátanos y los fósiles sean como las lunas de Mario, ahí se van a quedar, muy a mi pesar porque me alborotará el TOC.

Y por último, la cámara es una castaña pilonga, está muy mal resuelta cuando vas escavando túneles.

De momento me está gustando, pero lejos de la obra maestra 10/10 que dicen...
Si lo han hecho los mismos del Mario Odyssey, normal que se parezca.

Ya he llegado al 2º Estrato… con el 1º completado al 100%. Si te pones a destrozar a saco las montañas con la ropa especial de encontrar cofres, pues pillas muchos cofres y te dan casi todos los planos de los fósiles, así que completarlos es fácil.

La transformación en mega gorila mola mucho y su poder destructivo es muy contundente… y encima lo puedes mejorar con los plátanos… OH BANANA !

Última edición:
Tercer estrato ya.

Lo estamos disfrutando bastante, la verdad. En casa la frase "oh, banana" ya se usa para cualquier cosa, mi mujer está harta de oírla y cuando se queja la repetimos con más ganas.

Pese a que de momento nos está gustando mucho, cada vez tengo más claro que el "after game" va a ser un tostón sideral como lo fue el de Mario. Lo siento, pero hay fórmulas en las que el mundo abierto me encaja mucho, pero esta no es una de ellas. El mejor plataformas de la historia seguirá siendo 3D World por mucho tiempo.

- ¿¡Ya estáis otra vez con el juego del mono!? :cabreo
- (a coro) ¡¡Oh, banana!!

Atrás
Arriba Pie