Nintendo Donkey Kong Country Returns

sros

Miembro habitual
Reacciones
399
donkey-kong-country-returns-20100615111704349.jpg

La saga Country vuelve a la vida después de las tres entregas de Super Nintendo y de la mano de los maestros de Retro Studios, que dan un giro radical después de los Metroid Prime.

Se trata de una nueva aventura de scroll lateral, pero con escenarios totalmente creados en 3D. Podrán jugar dos personas a la vez, una con Donkey Kong y otra con Diddy. En cualquier momento Diddy tiene la opción de subirse a la espalda de Donkey para que éste le ayude a pasar por algún sitio difícil, o el propio Diddy puede ayudar a Donkey a través del Jetpack.

Se manejará con el Wiimote+Nunchuck. Agitando el wiimote donkey golpeará el suelo.

YouTube - Donkey Kong Country Returns E3 2010 Premier trailer

Mi momento favorito del trailer, el atardecer:
donkey-kong-country-returns-20100615111741270.jpg

8.jpg

5.jpg

donkey-kong-country-returns-20100615111731098.jpg

Respuesta: Donkey Kong Country Returns

Mola, me encanta que sigan apostando por juegos con aire retro :p

Sí, sí, y sí! Viva las plataformas!

Recomiendo bajarse el vídeo que hay aquí.

press.nintendo.com/E32010/
Usuario: E32010
Pasword: nintendo

Este es uno de los pocos juegos de Wii que me han llamado la atención en este E3, le seguiré la pista.

El video es el mismo trailer de la conferencia que he puesto más arriba, ¿no?

El video es el mismo trailer de la conferencia que he puesto más arriba, ¿no?

Sí, pero a 720p. También hay vídeos y fotos de todos los demás mostrados en el E3.

Gran noticia.

Viendo el trailer sólo puedo pensar en lo grande que era la supernintendo, hace casi 20 años de ella y no dista mucho el DKC de antaño con este.

Ya estaba para Wii el Donkey Kong: Jungle Beat, aunque viniera de GameCube.

Kourga, si tanto te gustan las plataformas 2D ahí van un par de recomendaciones (aunque a lo mejor ya los tienes o conoces todos):

- En formato físico: A boy and his blob, Wario Land: The Shake Dimension y Klonoa.
- Al margen del porrón de clásicos que hay disponibles para la consola virtual, en Wiiware hay unos cuantos que me encantan, y que además en algunos casos hacen un uso muy innovador del mando: Nyxquest: Kindred Spirits, las dos partes de Lostwinds, Max and the Magic Marker, Castlevania Rebirth o BIT.TRIP RUNNER. En los próximos tiempos debería aparecer además títulos como Cave Story y La Mulana.

Me alegra que te hayan gustado las recomendaciones. :agradable

Si buscas ofertillas, de segunda mano o de importación los juegos que te pongo te los puedes comprar por cuatro duros (en el caso de A boy and his blob sólo se puede comprar fuera de España porque aquí no se ha llegado a distribuir). Y los de wiiware no son especialmente caros (casi todos los de la lista cuestan 1000 puntos que suelen ser unos diez euros).

ICO lo tengo (precisamente con esa portada porque mi edición es la NTSC-USA) pero con el pecado de no haberlo jugado todavía. :sudor De todas formas, si no me equivoco es un plataformas 3D.

Si también te gustan los plataformas 3D en Wii te aconsejo especialmente un par de juegos: De Blob y una rareza que me encanta, Deadly Creatures (éste a lo mejor más enfocado a la acción/exploración). En septiembre sale un nuevo juego The Kore Gang, un desarrollo que empezó en 360 y terminó en Wii, que pinta muy bien.

Y volviendo al 2D no he comentado el precioso Muramasa: The Demon Blade, que aunque tiene sus plataformillas principalmente es un hack and slash con toques de RPG.

Dejars de ICO y PS2, los mejores plataformas están en N64.

- Banjo Kazooie
- Banjo Tooie
- Super Mario 64
- Conker Bad Fur Day
- Donkey Kong 64
:hail

Última edición por un moderador:

Una maravilla es lo que es y sigue siendo el Oddworld. Lo rejugué hace poco y sigue estando en plena forma.

Ojalá le hicieran una limpieza para las nuevas consolas como se la hicieron al God of War.

Oddworld está muy guapo, pero los ejemplos que he citado son plataformas puras, otro estilo, en el que importa más la habilidad con el control pad que la maña resolviendo puzzlespara pasar fases. La N64 fue la reina indiscutible de las plataformas, en cantidad y calidad (bendita Rare de la época).

Según lo último que he leído por ahí lo tendremos para estas mismas navidades.

Oddworld está muy guapo, pero los ejemplos que he citado son plataformas puras, otro estilo, en el que importa más la habilidad con el control pad que la maña resolviendo puzzlespara pasar fases. La N64 fue la reina indiscutible de las plataformas, en cantidad y calidad (bendita Rare de la época).

Yo me lo he pasado bien con las Nintendo, pero siendo sincero he renegado siempre de ellas. Jamas las he visto como otras, aunque seguramente estarian a la altura. Es la eterna lucha de Nintendo Vs el resto. :)

Por mis manos han pasado el 99% de las que hay en el mercado de una u otra manera, y las Nintendo a excepcion de la Wii jamas me han llegado a llenar. La indiscutible, con la que mas horas me he tirado frente al monitor, la PS2. :atope

No estoy hablando de la rivalidad entre Nintendo con el resto, estoy hablando de la plataforma que ha tenido o tiene los mejores plataformas. En la era PSX/N64 el pastel de los géneros se lo repartían así: PSX tenía lucha y coches, la N64 plataformas y shooters buenos. Que no te guste Nintendo es otra cosa, pero la realidad es esta, en plataformas no tenía rival.

Y sigue sin tenerlo... Sobre lo de N64 la consola con mejores plataformas, habría que pedir permiso a la SNES (con esos Super Mario World, Donkey Kong Country, Kirby Super Star, los de Disney,...) o incluso a Wii (que aparte de todos los que ha puesto Ghost tiene los dos Super Mario Galaxy, el New Super Mario Bros y tendrá el Donkey Kong Country y el Kirby's Epic Yarn).

Todos esos de N64 son juegazos pero, por ejemplo, los Banjo se centran casi más en la exploración y recolección que en el plataformeo. Parecido al Donkey Kong 64.

No sabría decir qué consola ha tenido los mejores plataformas de la historia, pero lo que está claro es que en Wii tenemos muy buenos plataformas, y en este género seguramente sea la más potente de la generación. A estas alturas hay cantidad y calidad.

Los Galaxy y New Super Mario Bros los saqué de mis recomendaciones porque daba por hecho que todo el mundo los conoce de sobra.Tampoco he nombrado a Super Paper Mario (y eso que adoro la saga) pues aunque es un juego notable, su faceta de plataformas no es lo que más me gusta. :)

Al Donkey Kong le tengo muchas ganas, principalmente porque es obra de Retro y estos tíos hacen juegazos. A ver si para ir abriendo boca me juego en algún hueco la adaptación para Wii de Donkey Kong Jungle Beat, que me la compré hace no mucho.

Kirby's Epic Yarn parece que se nos va para principios de 2011.

Sí, difícil decirlo sin duda es, en seguida me viene a la cabeza la SNES, también la Megadrive... en cualquier caso, lo interesante es que el catálogo de Wii es muy rico en plataformas, y me encanta :dobleok

Yo creo que la época dorada de las plataformas fue con las 16 bits, en concreto la SNES aunque algunos títulos como Aladdyn de Megadrive son obras maestras

Eh, que el Aladdin de la SNES tampoco estaba nada mal.

aladdin_profilelarge.jpg

Arriba Pie