Nintendo Donkey Kong Country: Tropical Freeze

sros

Miembro habitual
Reacciones
399
logo.jpg

char.png

El nuevo juego de Retro Studios es una secuela del fabuloso Donkey Kong Country Returns, que esta vez aprovecha los entornos 3D del juego para lucir movimientos de cámara espectaculares. Se incluyen también fases acuáticas, ausentes en el juego anterior, y cambiamos a los enemigos lagartos o Tikis por unos raros pingüinos. Gracias a los increíbles gráficos HD de WiiU también podremos ver el pelo de nuestro mono favorito en movimiento. :gano

Como notición se ha anunciado que uno de los responsables de la banda sonora será David Wise, poseedor de un trocito de la infancia de cualquier nintendero que se precie, y compositor de la música de los Country de SNES, mas concretamente de este temazo y muchos otros:
Best VGM 172 - Donkey Kong Country - Aquatic Ambiance - YouTube

Trailer del E3:
Wii U - Donkey Kong Country: Tropical Freeze E3 Trailer - YouTube

Video de los desarrolladores:
Wii U Developer Direct - Donkey Kong Country: Tropical Freeze @E3 2013 - YouTube

Última edición:
En el Nintendo Direct de hoy se han confirmado los rumores respecto a que se retrasa al primer trimestre del 2014.

Aún por confirmar, pero está casi cantado... ¡Cranky Kong is here!

A los de amazon.it se les coló esta portada:

XtdVfrg.jpg

Así que bien podría ser el cuarto personaje jugable. Por especular más aún, supongo que se desbloquearía una vez te pases el juego.

Muy chulo el nuevo arreglo.

Desde luego, el original es un temazo que llevo marcado a fuego en la memoria, como el resto de aquella brillante BSO :)

Reservado lo tengo a 38 pavos en Amazon. Como ande en la onda del anterior, puede ser un juegaco. La verdad es que como fan de las plataformas que soy, estoy encantado con lo que me da la WiiU.

Yo llevo un par de días escuchando la banda sonara del DK Country original y es impecable de principio a fin, asombra lo que consiguieron con el chip de SNES. Ya no son sólo las archiconocidas 'Aquatic Ambiance' o 'Jungle Groove', es que el resto de temas también están a un nivel altísimo.

P.D: Otro que lo tiene reservado en amazon, precio imbatible y en casa el día de salida. :ok

A 10 días de la salida del juego pongo aquí este gameplay de una pantalla que, no sólo tiene una gran ambientación y una mecánica agua-fuego chulísima. Fijaos en la músicaza que le han plantado, suena a puro Wise y pone los pelos de punta:

Donkey Kong Country: Tropical Freeze - 3-4 Scorch 'N' Torch (Direct Feed Gameplay for Wii U) - YouTube

Por cierto, me da que vamos a sudar tinta en algunas fases.

Un par de músicas más:
Un arreglo cachondísimo del Stickerbush Symphony de DKC2:
Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Stickerbush Symphony Theme - YouTube

Una fusión de dos temas con una vuelta de tuerca:
Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Mangrove Cove Underwater Theme - YouTube

solo llevo el primer nivel, pero es una gozada. Eso si, para mi gusto es mejor usar el mando de Wii con el nunchako, porque si no se pierde el efecto maravilloso de golpear el suelo agitandolo.

ah, se notan ralentís en cada carga de nivel y en las transiciones de cortinilla de plátano, espero que sea algo puntual por ser la primera vez que juego.

Ya sé que la comparación es absurda, pero me gustaba más el estilo gráfico del juego de Super Nintendo.
En este las animaciones son mucho mejores, de eso no hay duda.

Ayer pude por fin probarlo, y la verdad es que tengo ganas de acabar el 3D World y ponerme a saco. e ha sorprendido mucho gráficamente, y para bien: creo que las capturas no hacen justicia a la suavidad y claridad de las animaciones. Sobre la jugabilidad, es muy pronto pero tiene muy buena pinta.

Arriba Pie